Carga inalámbrica

Soengas73

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Bila
Me surje la duda, he comprado el Seat Ateca 1.6 115cv que viene sin carga inalámbrica, puedo llevarlo a la casa de Seat para que se la pongan?

Buenas tardes.
No sé si está consulta debe ir aquí.
Es sobre la carga inalámbrica del teléfono móvil.
Yo tengo un Xiaomi Mi11 y cada vez que lo he puesto sobre el cargador inalámbrico:
1.- Se calienta que parece un tostador.
2.- La carga es superlenta.
Quería preguntar si a todos os pasa lo mismo y saber si es posible desconectarla (en el móvil o en el coche) para que al poner el móvil sobre la base de carga no se active y evitar así el que se caliente tanto.
Muchas gracias.

A mi me ocurre lo mismo con mi galaxy s20 carga lento pero no de calienta tanto lo que di que con algun bache en carretera deja de cargar y al momento de vuelve a poner a cargar

@Fredy8alc con S10+ también calienta un montón el tlf, no se si es normal pero siempre me lo hace tras un tiempo allí puesto....ni idea como se desconecta el cargador del coche, anular en s10+ ese tipo de carga es muy sencillo, mira por google en tu smarthpone que seguro que lo explican como anular la opción en el propio tlf

Tengo un Samsung s20 fe 5g y carga lentito y no se calienta nada de nada. Lo pongo de forma inalámbrica para tener android auto cuando hago viajes largos para usar Waze y sin problemas

Confirmo lo del calentamiento. En iphone X, 12 mini, y 13 mini que tengo ahora.

Es mas, en el 12 mini se me ha bajado demasiado rapido la salud de la bateria (iPhone lo marca con un % de la carga total) y lo achaco al ateca.

Lo mismo, se calienta mucho. Es verdad que automáticamente se conecta a CarPlay inhálambrico y claro, usar el teléfono mientras se carga es lo peor....

saludos.

A ver, que el teléfono se caliente es lo más normal del mundo, la carga inalámbrica es por inducción, sí, como las placas vitrocerámicas. Por eso se calientan, hay dos tipos de terminales. con la parte trasera en plástico, o en cristal. Los plásticos suelen calentarse más debido a la menor disipación de calor que los que incorporan cristal.

Cargar los teléfonos (o cualquier tipo de dispositivo) muy a menudo deteriora las baterías, incluso las modernas, por lo tanto, si alguien que sube y baja mucho del coche, o lo usa con frecuencia y cada vez que se monta en el coche deja el teléfono en el Qi acaba destrozando las baterías, da igual que sea un s20, que un iphone 13.. Las baterías tienen una vida que se mide en ciclos de carga y cuando llegan a cierto número se empiezan a degradar.

Así pues, la culpa no es del coche, ni del teléfono, es nuestra por forzar cargas cuando es innecesario.
(Mi iphone XR sigue dándome 2 días completos de batería y tiene 3 años, aunque es cierto que cuando lo compré duraba 3 días. Sólo lo cargo cuando es necesarío: batería por debajo del 20% +-)

Volver