Capacidad de maletero. Sobre todo para carritos de bebés

Como ya digo llevo un carro gemelar (Carrito con dos sillas y algo mas largo que los individuales) y ocupa su espacio pero me queda mas o menos medio maletero para equipaje y en caso de faltarme sitio para un viaje largo el baúl es una gran solución.
Cuando tengas el coche, obligado una foto del maletero con el carro gemelar y las dos sillas en el maletero eh!
Así nos hacemos una idea!

Hola todos:
Según mi pequeña ignorancia creo que 25l equivalen a 25000cm3. Suponiendo que el maletero del ATECA tenga 1m2 que equivale a 10000cm2.
Dividiendo los 25000cm3 de volumen de perdida por los 10000cm2 de superficie teorica nos resulta una altura de:2.5cm .

Creo si se calcula de esta manera, la perdida de maletero es ridicula.

Si esta mal calculado que me corrijan.

Hola todos:
Según mi pequeña ignorancia creo que 25l equivalen a 25000cm3. Suponiendo que el maletero del ATECA tenga 1m2 que equivale a 10000cm2.
Dividiendo los 25000cm3 de volumen de perdida por los 10000cm2 de superficie teorica nos resulta una altura de:2.5cm .

No seré yo ni mis matemáticas los que nos atrevamos a llevarte la contraria... suena bien.

te voy a rectificar tiene 455 a lo alto y con una entrada pequeña que te impide cargar a tope. Si metes el carro solo te queda espacio por arriba y cargar compra con peso encima del carro va a ser que no. incluso el carro que tengo yo no creo ni que entre por el portón.
Gran maletero pero poco aprovechable en el cordoba. El maletero del ateca es mas largo y mas bajo y con una gran entrada que te deja mas espacio para jugar al tetris.

Y aqui la sillita en cuestión XD:
duo-casualplay-stwinner-sono-bolso.jpg
En Km.77 pone que el Córdoba tiene 485 litros de maletero. La boca de carga obviamente es pequeña, pero el maletero del Ateca no es el doble (que habías dicho que era el doble), es el mismo con mejor acceso.
Yo en un Qashqai de 400 litros y buen acceso, no me cabe carro normal y compra semanal. Solo decía eso.
Screenshot_2016-09-15-13-09-43-1.png

Capacidad del Maletero de SEAT Cordoba

El mio es un cordoba del 2000.

25 litros de maletero en volumen es un cubo de boca 38 cm altura 33cm Mas o menos una bolsa de la compra. no creo que sea para tanto

Última edición:
Hola todos:

El proceso es correcto, pero tiene menos de 8000 cm2 de superficie, así que la pérdida de altura es poco más de 3 cm. No creo que con 2,5-3 cm se note mucho ;)

Hola todos:

Está bien calculado. Lo único es la superficie del maletero. Tu das por hecho que es 1 metro cuadrado y no parece que te alejes mucho de la realidad, pero sí un poco. He visto esto por internet:

Anchura máx. (126 cm), Mín. (100 cm). Profundidad: 81 cm

Significa que el maletero en su parte más ancha mide 126cm y en la menos ancha 1 metro. Si todo el maletero midiera como la parte más ancha, serían 126x81 = 10206 (prácticamente un metro cuadrado y tus cálculos serian válidos).
Si todo el maletero midiera como la parte más estrecha, serían 100x81 = 8100cm cuadrados, y la pérdida de altura sería 25.000/8100 = 3cm

Como todo el maletero no es igual, la realidad está en que la perdida es de 2,5 a 3 cm. En cualquier caso debería ser muy poca cosa

El proceso es correcto, pero tiene menos de 8000 cm2 de superficie, así que la pérdida de altura es poco más de 3 cm. No creo que con 2,5-3 cm se note mucho ;)
Yo ya tire a lo largo y dije 5 por no hacer calculos xD

Buenos, no puedo ayudaros con el tema del maletero del 4x4, pero por si os sirve de referencia, este es el maletero con el doble suelo y el carrito :)
Ver el archivo adjunto 1545
el del 4x4 es un poco mas grande que eso todavía ya que no llega a estar a nivel con la boca del maletero. buena foto si señor. Muy descriptiva.

Ese es carrito de paraguas, no ocupan nada. Yo me refiero a Bugaboo con capazo.
Es el 2wd¿? Yo espero ganar mucho espacio con el ATECA.

Es cierto que el capazo y chasis del bugaboo o equivalente ocuparan casi todo el maletero y no se puede meter muchas más cosas. Eso te pasará en la versión 4x2 y 4x4, estos carros son un con****! Pero tengo mis remedios: hago la compra online y entorno a los 6-8 meses cambiare la niña a la silla de paseo. Mucho más cómoda para todo.

Si en los 6 o 8 meses me entra la gana de hacer un viaje largo, me alquilo un baúl de techo y a tirar. La verdad que estuve pensando durante meses que necesitaba un coche con al menos 600 litros de maletero porque estaba esperando a otra niña (nació la semana pasada), pero pensándolo fríamente sólo lo voy a necesitar 6 o 8 meses y luego iré de sobra con estos 500 litros de maletero! Mi primo ha tenido 3 niños y entran todos en un qashqai y sus 430 litros de maletero.

Buenos, no puedo ayudaros con el tema del maletero del 4x4, pero por si os sirve de referencia, este es el maletero con el doble suelo y el carrito :)
Ver el archivo adjunto 1545
Con un carrito como el mio, no hubieses cerrado el maletero :) Los carritos de paraguas no ocupan nada. Pero un bebé no puede ir en ese tipo de carritos. Esos carros son buenos para volar en avion.20160915_141142.jpg
No se porque sale la foto torcida :roflmao::roflmao:

Ese es carrito de paraguas, no ocupan nada. Yo me refiero a Bugaboo con capazo.
Es el 2wd¿? Yo espero ganar mucho espacio con el ATECA.
Si, es el maclaren de paraguas (mucho más pequeño que el bugaboo y similares) y es el 4x2 con el doble suelo (abajo creo que cabe el maclaren! Jajaja hay hueco de sobra! ;))

La prueba con el bugaboo no la puedo hacer... ya hemos pasado esa etapa! :roflmao::roflmao::roflmao:

Volver