Campañas para el Ateca

Ya paé la campaña y todo bien solo tocan la BCM, todo los mods siguen igual al menos los que yo le hice,

un saludo

Mañana me toca a mí :unsure:.

Un saludo.

El mio, comprado en concesionario en enero de 2020, según los papers es de Septiembre de 2018, ¿Tambien le afecta? Saludos

yo lo único que he notado es que la intensidad de los intermitentes ha bajado mucho, antes ponía el intermitente y parecía un festival de luces con las señales de trafico, es lo único que he notado

Es la única campaña que me han puesto en mi Ateca (2017), esta de intermitentes. Fue en la última revisión, de los 2 años. El resto, siempre pregunté y me dijeron en el concesionario que no saltaba nada para mi coche.
Al mi al pasar la revision de segundo año me dijeron que no había campañas para el MY18 (Julio2017). Pero he recibido la carta certificada y ayer me actualizaron el firware 1/2 hora de taller y todo OK.

+1. Hace una semana, tambien pregunte y no hay nada mas.

De momento no y esperemos que siga así.

El mío es de mayo de 2017 y en la revisión de los 2 años no me hicieron nada.

Ya te llegara la carta de la DGT si tu vehiculo es de los afectados. No te preocupes.

Buenas... hoy me acaban de hacer la campaña de los intermitentes... aun así no note nada raro. saludos

La incidencia es que si de estropea alguno de los itermitentes LED delanteros no te aprarecia el simbolo de avería en el tablero. Reprogramacion mediante OBD y listo.

Hola, hoy he recibido esta carta certificada de la DGT, al principio pensábamos que era una multa. Mi coche lo compré nuevo en Agosto de 2017.

Un saludoVer el archivo adjunto 49362

Yo me lleveé el mismo susto cuando fuí a recoger la carta a Correos.....:eek::eek::eek:

En teoría, puede afectar a Leones y Atecas fabricados entre 01.11.2016 y 05.07.2018.

http://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNacionales/docs/431-2019.pdf

CCAA-431/2019

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca SEAT, modelos
LEÓN y ATECA (modelos de 2018 y
2019) (fabricados entre 01/11/2016 y
05/07/2018)

Categoría Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
En algunos vehículos con faros
delanteros LED, existe la posibilidad
de que en caso de producirse un
fallo en uno de los intermitentes , un
conductor no reciba ninguna
advertencia al respecto
(visual/acústica).

Medidas adoptadas por el
órgano notificante::
La empresa SEAT ha comunicado a
las autoridades de consumo de
Cataluña el problema del vehículo y
las medidas que voluntariamente ha
adoptado, consistentes en contactar
con los propietarios de los vehículos
afectados, para comprobar y, en su
caso, actualizar el software de la
Unidad de Control de la red de a
bordo (BCM)

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
Fecha: 09/10/19

Así es @Ajr cuando me llego la carta ponía Leon/Ateca y como tengo un León y un Ateca me sorprendió un poco, hasta que ví que afectaba al vulkaniao (el Leoncio MK2 que tengo no tiene opticas LED), pero los MK3 sí y parece que comparten programción con nuestros ATECAs. Saluods.

yo lo único que he notado es que la intensidad de los intermitentes ha bajado mucho, antes ponía el intermitente y parecía un festival de luces con las señales de trafico, es lo único que he notado

Pues en mi vulkaniano no he norado nada de lo que dices @Luis Fco. Saludos.

Buenas, hoy me lo han hecho a mí y vaya escabechina :(. Nada más salir pruebo los intermitentes y sí, me funcionan los 5 destellos que tenía puestos. Y pienso: ¡qué exagerados son estos foreros! :).

Llego a casa, voy a aparcar y la cámara trasera se me ve en negro :barefoot:. Vaaaaaaaleeeeeeee, pues ahora bajo el portátil y lo reviso; cierro y los retrovisores no pliegan a la primera tal como lo tenía. Y ya me empiezan a temblar las canillas hasta ver qué más han "tocado".

La alarma, todo descodificado (codificado como de origen), aún sin probar.

Recodificado y funcionando: los retrovisores vuelven a plegar a la primera, he intentado hacer el cornerig pero luego he recordado si no me equivoco que los full led ya venía activado (no lo he podido probar aún), intensidad de ventilador en el clima modo Auto funcionaba igual que antes de llevarlo hoy, desactivar luces de posición cuando rueda en 0 y freno de mano puesto lo he tenido que codificar de nuevo.

Y cuando me pongo con la cámara trasera, veo que sin arrancar el motor funciona bien y al arrancar no :eek:, con lo que me da por mirar la tensión que le subí en el brico de la cámara trasera, que había que pasar de 120 a 127. Y ojiplático me quedo cuando veo que el valor es 100. Y no sé qué más valores de tensión habrán tocado, pero ya después me ha dado la impresión (no sé si cierta o no) de que las luces led del interior del coche (cuando abres una puerta o las conectas con el botón del techo) lucían bastante menos :cautious:.

Un saludo.

Por responderte, aunque ya te comentan sobre ello, que yo tengo cambiadas las bombillas a LED (intermitentes traseros y marcha atrás además de la del maletero por una más potente) y no las quité para pasar la campaña ni para pasar revisión. No pienso tocarlas hasta que se fundan que espero sea dentro de muchos años xD

Por cierto, la carta me llegó semanas después de pasar la campaña en el concesionario.

Yo tampoco he cambiado las bombillas led de los intermitentes traseros y de la marcha atrás, y no me han dicho nada.

Ya pasé la campaña y todo bien solo tocan la BCM, todo los mods siguen igual al menos los que yo le hice, me comentaron que era porque uno de los intermitentes si se averia no daba señal al cuadro de instrumentos, al menos lo que me dijeron a mi.

un saludo

Qué suerte la tuya :(.

Yo la pasé ayer y tampoco he notado que me falte ningún mod

A mi me quito la mod de la alarma Oem y la desactivar el S&S. ¿Tenias alguna de estas mod ?

La alarma la he vuelto a codificar (tenía todo desconectado) aunque la probaré cuando no haya casas cerca :thumbsup:.

Podría ser por lo que comento arriba de las tensiones.

Buenas, hoy me lo han hecho a mí y vaya escabechina :(. Nada más salir pruebo los intermitentes y sí, me funcionan los 5 destellos que tenía puestos. Y pienso: ¡qué exagerados son estos foreros! :).

Llego a casa, voy a aparcar y la cámara trasera se me ve en negro :barefoot:. Vaaaaaaaleeeeeeee, pues ahora bajo el portátil y lo reviso; cierro y los retrovisores no pliegan a la primera tal como lo tenía. Y ya me empiezan a temblar las canillas hasta ver qué más han "tocado".

La alarma, todo descodificado (codificado como de origen), aún sin probar.

Recodificado y funcionando: los retrovisores vuelven a plegar a la primera, he intentado hacer el cornerig pero luego he recordado si no me equivoco que los full led ya venía activado (no lo he podido probar aún), intensidad de ventilador en el clima modo Auto funcionaba igual que antes de llevarlo hoy, desactivar luces de posición cuando rueda en 0 y freno de mano puesto lo he tenido que codificar de nuevo.

Y cuando me pongo con la cámara trasera, veo que sin arrancar el motor funciona bien y al arrancar no :eek:, con lo que me da por mirar la tensión que le subí en el brico de la cámara trasera, que había que pasar de 120 a 127. Y ojiplático me quedo cuando veo que el valor es 100. Y no sé qué más valores de tensión habrán tocado, pero ya después me ha dado la impresión (no sé si cierta o no) de que las luces led del interior del coche (cuando abres una puerta o las conectas con el botón del techo) lucían bastante menos :cautious:.

Un saludo.

Yo tampoco he cambiado las bombillas led de los intermitentes traseros y de la marcha atrás, y no me han dicho nada.

Qué suerte la tuya :(.

La alarma la he vuelto a codificar (tenía todo desconectado) aunque la probaré cuando no haya casas cerca :thumbsup:.

Podría ser por lo que comento arriba de las tensiones.
Mientras no digan nada por llevar el coche con algunas mod hechas y las quiten me conformo, es cuestion de volver a ponerlas en un ratillo y ya esta. Es mas, despues de volver a poner las que ya tenia, puse alguna mas. :)

Buenas ATKros, que hoy he dejado el coche en el taller para que vean lo de los grillos del maletero, me han hecho pasar por servicio cliente para notificarme de una campana (recall) para hacer ciertas actualizaciones al vehiculo.. como que no me quisieron decir ahi de que se trata… :(. Mi coche es del 2019 (fabricado en feb creo…) asi que no se si alguno de Uds (o alguien que trabaje en SEAT) pueda decirme de que se trata …

p.d. yo tambien tengo los luces LED de retro y freno cambiadas asi que Espero tampoco digan nada...

Buenas ATKros, que hoy he dejado el coche en el taller para que vean lo de los grillos del maletero, me han hecho pasar por servicio cliente para notificarme de una campana (recall) para hacer ciertas actualizaciones al vehiculo.. como que no me quisieron decir ahi de que se trata… :(. Mi coche es del 2019 (fabricado en feb creo…) asi que no se si alguno de Uds (o alguien que trabaje en SEAT) pueda decirme de que se trata …

p.d. yo tambien tengo los luces LED de retro y freno cambiadas asi que Espero tampoco digan nada...

Como que no quisieron decirte nada? Jo*** siendo tu coche tienes todo el derecho de saber que van a hacer en el ... Digo yo.

El mío también es de febrero 19, cuando sabes algo más coméntamelo porfa

Como que no quisieron decirte nada? Jo*** siendo tu coche tienes todo el derecho de saber que van a hacer en el ... Digo yo.

El mío también es de febrero 19, cuando sabes algo más coméntamelo porfa
@Cédric88, pues ya de vuelta del conce. me dijeron que era una actualizacion del "sistema Electronico de seguridad".... que no habian tocado nada en el coche y que era cuestion de software… :cautious: no supieron decirme nada mas… aunque por la cara del tipo me parecio que era algo que SEAT no habia hecho algo bien ….

@Cédric88, pues ya de vuelta del conce. me dijeron que era una actualizacion del "sistema Electronico de seguridad".... que no habian tocado nada en el coche y que era cuestion de software… :cautious: no supieron decirme nada mas… aunque por la cara del tipo me parecio que era algo que SEAT no habia hecho algo bien ….

Si vamos que te tocan unos campeones a ti también...:cautious:

Yo he de llevarlo la semana que viene para la revisión de los 5000km y para que miren lo de la rueda trasera. A ver si me comentan algo de actualización software. Ya te comentaré como fue el asunto

Lo que hacen es instalar una actualización en el módulo 09 centralita electrónica. Se sobreescribe y se pierden todas las Mod's.

Lo he entrado a taller para que apliquen la campaña revisión de los intermitentes

Estoy a la espera para recogerlo

A ver si no me cambian/anulan ninguna mod (5 intermitencias, litros a repostar,.... )

En un principio no detecto que me hayan desactivado ninguna mod

Me han dicho "ya está, nosotros comunicamos que está efectuada la modificación a fábrica" y me han hecho firmar fecha hora y DNI

No me han dado ningún documento :cautious:
A vosotros os entregan algo ? Lo reclamo o no tiene importancia ?

En un principio no detecto que me hayan desactivado ninguna mod

Me han dicho "ya está, nosotros comunicamos que está efectuada la modificación a fábrica" y me han hecho firmar fecha hora y DNI

No me han dado ningún documento :cautious:
A vosotros os entregan algo ? Lo reclamo o no tiene importancia ?
A mi me hicieron una anotación sellada en el libro de mantenimiento (de hecho, en la propia carta que envían ya dicen que lleves el libro para eso, supongo que salvo que sea electrónico, como en los atecas recientes) y además me dieron un folio con detalles de la campaña realizada.

Última edición:
Volver