Campañas para el Ateca

Pues otro más al que le ha llegado la carta de actualización del software de los faro. Concretamente el izquierdo. Lo que no entiendo es porque la mandan certificada a través del ministerio del interior. Menudo susto me he llevado al ver el aviso del certificado en el buzón de casa.
Es la única forma de asegurarse de que la recibes y te das por enterado. Si no pasas la revisión y te surge una avería o accidente ya es problema tuyo, ellos se lavan las manos.
Tampoco entiendo que un coche que ha salido de fábrica hace menos de dos meses ya estemos con estas historias. Se supone que en fabrica pasan una serie de test para ver que este todo correcto. Vamos digo yo. Que tampoco se lo que hacen.
En la carta pone que es un trabajo de una hora y que es gratuito.
Pues yo prefiero que lo detecten cuanto antes mejor, a tirarme años con ese problema. De hecho les voy a decir a mi concesionario que me miren si el mío está afectado y eso que aún no lo he recogido.

Rectifico!!! Carta recibida... Para la semana al taller a ver que cuentan...

A mi me ha llegado la carta de la campaña 94L3, regulación del faro izquierdo.
Pone que hay algun fallo de programación, y en algun angulo de giro, puede provocar algun problema de seguridad.
Que pase a ver si mi coche esta afectado.
Hasta despues de navidades no voy a pasar por la seat.
Si alguno va que nos cuente que le han hecho, la verdad a mi me parece que alumbran bien, y nadie me ha dado las largas.
A mi hace un mes me mandaron un mensaje para ponerme en contacto con ellos y era para eso mismo "94L3" me lo hicieron en menos de una hora y sin problemas, los led van de maravilla. antes de esto me habían hecho señales de que deslumbraba,lo lleve al concesionario, lo miraron y todo correcto....nadie me volvió a echar largas hasta que llego la campaña esta todo bien con las luces.
podéis llevar el coche tranquilos al concesionario, a mi me lo hicieron en un momento.

Tampoco entiendo que un coche que ha salido de fábrica hace menos de dos meses ya estemos con estas historias. Se supone que en fabrica pasan una serie de test para ver que este todo correcto. Vamos digo yo. Que tampoco se lo que hacen.
En la carta pone que es un trabajo de una hora y que es gratuito.
Se puede demorar por algún tiempo este tipo de revisiones? . Yo la verdad es que los.faros los veo bien y de momento nadie me ha devuelto alguna ráfaga como que vaya deslumbrando. Lo de posponerlo lo digo por aprovechar cuando le toque la revisión. Por que mucho me temo que de una hora nada. La última vez que estuve en el concesionario 35 minutos para recoger una botella de litro de aceite.

La fabricación de automóviles en la República Checa, no es comparable a lo que se hace en Martorell. La factoría española está a años luz, de la planta de Kvasiny, a todos los niveles y de cómo trabajan los checos, mejor no hablamos, en este foro hay compañeros que, podrían contar las mil y una.

Si el Ateca se fabricase en Martorell, no se vendería ni un Karoq en España...

Última edición:
Seguramente solo sea enchufarlo a la máquina y modificar parámetros de programación, para que se equilibre correctamente cuando arranca.

La fabricación de automóviles en la República Checa, no es comparable a lo que se hace en Martorell. La factoría española está a años luz, de la planta de Kvasiny, a todos los niveles y de cómo trabajan los checos, mejor no hablamos que en este foro hay compañeros que podrían contar las mil y una.

Si el Ateca se fabricase en Martorell, no se vendería ni un Karoq en España...
Por algo el q3 se hace en martorell

Por algo el q3 se hace en martorell

Se juntaron varios factores, era un momento muy crítico para la factoría, a buen seguro la planta del grupo más capacitada, fuera de Alemania y con menos cambios precisos, para fabricar un Audi con los mismos estándares que en Ingoldstadt.

Ya me gustaría ver a mí, cuántos fallos de fábrica tienen los Q2, Q5 y Q7... pero datos oficiales internos de paso por taller, igual nos llevamos más de una sorpresa.

Ya me gustaría ver a mí, cuántos fallos de fábrica tienen los Q2, Q5 y Q7... pero datos oficiales internos de paso por taller, igual nos llevamos más de una sorpresa.
No creo que vayas mal encaminado, les falta experiencia en otras factorías y eso a veces se nota.
Por ejemplo en el foro del karoq se están encontrando faros led rajados en las juntas, y van varios casos, esto es raro que sea el fabricante, puede ser más problema de montaje, despiste, etc...

no es por nada pero en todas las marcas y en las premiun tambien sacan fallos de fabricacion y muy importantes .ejemplos hay de todos los tipos y se hacen en francia alemania ...

No sé si esto va aquí o si ya se ha hablado, he buscado y no encuentro nada, el caso es que me acaba de llegar una carta certificada del ministerio del interior que me insta a ir a la seat ya que los vehículos ateca de mi año de fabricación (hace 2 años en febrero) tienen un fallo en la centralita que el punto muerto no lo detecta bien y puede hacer que el freno de mano electrico no se active, alguien más?

La campaña es otra, detectada también en los Karoq 1.0 Tsi, se desconecta el autohold solo al pisar el embrague para arrancar.

Yo he recibido también la carta. Es la campaña 45H3 y hace referencia a un posible fallo en un sensor del punto muerto que puede hacer pensar al coche que está en marcha y quitarse el freno, con lo que eso puede acarrear.
De hecho, recuerdo que a algún compañero le pasó que se le fue el coche y dijo que lo tenía frenado y que por suerte no hubo accidemtea personales. Pero imagínate que pasa alguien por detrás cuando estás en alguna cuesta y se suelta el freno. Mejor no pensarlo.

Yo he recibido también la carta. Es la campaña 45H3 y hace referencia a un posible fallo en un sensor del punto muerto que puede hacer pensar al coche que está en marcha y quitarse el freno, con lo que eso puede acarrear.
De hecho, recuerdo que a algún compañero le pasó que se le fue el coche y dijo que lo tenía frenado y que por suerte no hubo accidemtea personales. Pero imagínate que pasa alguien por detrás cuando estás en alguna cuesta y se suelta el freno. Mejor no pensarlo.
Sabeis si afecta también a otras motorizaciones? O sólo a los 1.0?

Han llamado a campaña a Karoq 1.0, Ateca 1.0 y T-Roc 1.0, hasta donde sé a algunos usuarios vía llamada y a otros por carta certificada todos relacionados con el mismo problema de la liberación del freno de mano accidental.

Volver