Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Jesus Martínez

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Rojo Pasión
Buenos Días

Pues eso, estoy mirando neumaticos para cambiarle los 4 y me encuentro con la sorpresa que los de serie (225) me salen casi 30€ más caros cada uno que si le meto 235.

Es medida compatible en ITV, me gustaría saber si alguien las lleva puestas o si me rascarán en algún sitio.

Gracias.

Buenos Días

Pues eso, estoy mirando neumaticos para cambiarle los 4 y me encuentro con la sorpresa que los de serie (225) me salen casi 30€ más caros cada uno que si le meto 235.

Es medida compatible en ITV, me gustaría saber si alguien las lleva puestas o si me rascarán en algún sitio.

Gracias.

Te iran perfectas. Me pasa algo similar con las de 19", voy a pasar de 225/45/19 a 245/45/19, me salen mas baratas.
Eso si, te toca cambio ya? porque yo llego ya a los 30000km y las tengo sorprendentemente en muy buen estado.

Son los que me han puesto a mi de invierno, y no pegan en ningún sitio...entran perfectamente..., Alargan más el desarrollo...

IMG_20170919_105033_087.jpg Yo accedí a esa medida porque quería la mayor altura posible al suelo y la 235 protege la llanta perfectamente.... pero no creo que las vuelva a poner alarga mucho los desarrollos.....

Última edición:
Solamente tiene 18000Km, pero es zona de montaña, carreteras con lijas en vez de asfalto por culpa de las heladas y nevadas...
Necesito 2 solamente, asi que el cambio de medida para el siguiente cambio de neumaticos

Cómo alargas los desarrollos, si haces mucha carretera o autovía no creo que penslizes consumos, yo estoy en 6,5

Última edición:
quereis decir que puedo cambiar mi 215/50 r 18 por una 225 o 235/50 r18 sin cambiar de llanta y poder pasar la itv sin problemas?

Siempre que respetes código e índice de carga, los números y letras que ponen detrás de la medida. Ten en cuenta que alargas mucho el desarrollo....

quereis decir que puedo cambiar mi 215/50 r 18 por una 225 o 235/50 r18 sin cambiar de llanta y poder pasar la itv sin problemas?
Si, las dos medidas están dentro del 3% aunque con la 235 tendrás un desarrollo mucho más largo.

Edito: el enlace que puso @Clarck_ está muy bien pero no salían todas las medidas, con este comparador poniendo el neumático que deseas te pone el porcentaje y el desarrollo que tiene. Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

Última edición:
Siempre que respetes código e índice de carga, los números y letras que ponen detrás de la medida. Ten en cuenta que alargas mucho el desarrollo....

Si, las dos medidas están dentro del 3% aunque con la 235 tendrás un desarrollo mucho más largo.

Edito: el enlace que puso @Clarck_ está muy bien pero no salían todas las medidas, con este comparador poniendo el neumático que deseas te pone el porcentaje y el desarrollo que tiene. Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem
ok esta bien saberlo ppr si encuentro alguna equivalencia mas barata

La llanta de 18" tiene 7" de ancho.
Las llantas de 7" sólo admiten hasta 225.
Para poner 235 tiene que ser la llanta de 19" que es de 8" de ancho.
Eso creía yo también pero no es así, son medidas recomendadas....Estás seguro que está prohibido?

Y si cambias de medida, no hay que configurar nada ??

El velocímetro marcará datos reales ??
Marcará diferente, igual que ahora que marca menos velocidad que realmente a la que vamos. Si pones más desarrollo como en mi caso y en el de @Butanex se aproximará más a la velocidad real que con los neumáticos de serie.

Yo lo he visto como recomendadas, pero cuando pone un máximo y un mínimo...
Lo he visto en varias webs.
Igual hay que consultarlo a una ITV.
Esa consulta la hice ya en una ITV para una llanta de 6 pulgadas, la que lleva el patrol 260, para saber qué medida máxima podía poner, respuesta casi automática 205, ya llevaba el tema mascado y le comento que hay algunos modelos que traen de fabrica la 215 en la misma llanta a ver qué problema hay y me dice que ninguno, si viene así de fabrica? Que las medidas son recomendadas....así que creo que es vacío legal... Porque también he visto pasar y poner como equivalentes hasta una 235 en la misma llanta de 6....
Y con esto no quiero animar a nadie a que se pase de la medida recomendada....a mi me han montado la 235 en el concesionario y la goma se ve bien en la llanta

Otra contradicción, la llanta de 16 que monta el Ateca según catálogo es de 6 y montan 215...

Esa consulta la hice ya en una ITV para una llanta de 6 pulgadas, la que lleva el patrol 260, para saber qué medida máxima podía poner, respuesta casi automática 205, ya llevaba el tema mascado y le comento que hay algunos modelos que traen de fabrica la 215 en la misma llanta a ver qué problema hay y me dice que ninguno, si viene así de fabrica? Que las medidas son recomendadas....así que creo que es vacío legal... Porque también he visto pasar y poner como equivalentes hasta una 235 en la misma llanta de 6....
Y con esto no quiero animar a nadie a que se pase de la medida recomendada....a mi me han montado la 235 en el concesionario y la goma se ve bien en la llanta
Yo cuando las cambie quería poner las Michelín Crossclimate y no hay equivalente a la 225/50 R18. Creo que hay una de 235.
Tú ¿Las tienes montadas en la llanta de 18"?

Volver