Cambio luces interior a LED (Actualizado 7 dic 2016)

Hola, estoy leyendo un poco todo y tengo alguna duda.

Mi Seat Ateca es Style plus, con pack de luces de full led (Son todas de led, salvo antinieblas delanteros, intermitentes traseros y luz de marcha atrás, si no me equivoco).

También he visto que al tener luces de carretera o de cruce full led, he leído que no llevan antinieblas delanteros de cornering.

Mis preguntas son dos:

1/ ¿Es cierto que mi coche no lleva cornering?,

2/ Si se cambian a led las bombillas de los antinieblas delanteros, ¿siguen sin llevar cornering?
Tienes este hilo para el tema que te atañe Cambio de luces halógenas a LED. Hablemos aquí del tema
, estás en el de luces interiores y no hallarás información aquí.

Y otra pregunta, las luces de cruces se pueden poner led. Pero, son legales???

Gracias, me he equivocado sin darme cuenta, aunque no quiero cambiar las luces a led, sólo tenía alguna duda sobre el cornering y no sabía a donde dirigirme.
SEAT no ha activado cornering en los Ateca con Full Led porque considera que estos faros iluminan con la suficiente amplitud, no obstante se puede activar esta función a posteriori, dando igual que la bombilla del antiniebla sea halógena o de ledes.

SEAT no ha activado cornering en los Ateca con Full Led porque considera que estos faros iluminan con la suficiente amplitud, no obstante se puede activar esta función a posteriori, dando igual que la bombilla del antiniebla sea halógena o de ledes.
Gracias por tu aclaración. Por cierto, los nuevos atecas full led que vienen con antinieblas delanteros de led se suponen que tampoco tendrán activada la función cornering.

En el mio si que vino activado, supongo que de fabrica, no creo que lo hayan hecho en el concesionario antes de la entrega.
Saludos!!

Si, será de fábrica. He visto varios atecas con full led y antinieblas delanteros de led, y he visto como ha velocidades pequeñas, cuando no hay luz exterior, los llevan encendidos (función cornering). Creo que a más de 50 km/h se apagan, salvo que los enciendas manualmente.

Yo los tengo amarillos (halógenos), pero no creo que sea tan malo, salvo en la duración de las bombillas, ya que me da la sensación que para niebla las amarillas van mejor que las blancas de led. Pero bueno, es como una manera de conformarme, ya que no tengo de led.

Hola @Altro71
Creo que no es correcto, mi ateca Rull led con techo solar , trae de serie todas las luces interiores led al igual que las antinieblas .
Y si que venía activado el corneling de serie
Un saludo

Hola @Altro71
Creo que no es correcto, mi ateca Rull led con techo solar , trae de serie todas las luces interiores led al igual que las antinieblas .
Y si que venía activado el corneling de serie
Un saludo
Lo siento, me quedé en los MY'17. Al principio de su comercialización no venía activado. Ya que estamos, ¿lo puedes desactivar a voluntad?

Lo siento, me quedé en los MY'17. Al principio de su comercialización no venía activado. Ya que estamos, ¿lo puedes desactivar a voluntad?
Hola @Altro71
No , no puedo desactivarlas no hay opción en el menú de la radio
Personalmente me gustan así

Un saludo

Hola, Brico realizado.
Único inconveniente que las lámpara de los pies y guantera que tengo utilizan los modelos W5W en lugar C5W.

No lo comprobé antes, fallo mío.

Una duda, si se pide el led interior pack con los leds de colores, incluye también bombillas led en las luces de techo y pies?

Hola compañeros,
Esta mañana he estado cambiando todas las luces interiores del Ateca por LEDS para quitar esa luz mortecina y amarilla que trae de serie el acabado Style.

Por si a alguien le interesa, estas son las necesarias:
- Plafón de los pasajeros traseros - 2 luces tipo festoon de 36mm (CAMBIADOS por festoon 6 leds)
- Plafones de luz de pies y guantera - 1 luz tipo T10 (tambien conocidos como w5w) (CAMBIADOS por t10 4 leds)
- Plafones de luz de cortesía parasoles - 2 luces tipo festoon 36mm (CAMBIADOS por festoon 3 leds)
- Plafón de los pasajeros delanteros - 2 luces tipo T10 (w5w) (CAMBIADOS por dos placas de 12 led con adaptador)

Imagenes de los leds:

Festoon 36mm y 6 leds ---------- Festoon 36mm y 3 leds
Ver el archivo adjunto 2125 Ver el archivo adjunto 2126

Placa de 12 leds con adaptador T10 (el que más cerca está de la placa de leds)
Para que encaje en el hueco hay que cortar con tijera las 4 esquinitas de la placa, solo la esquinita, apenas nada
Ver el archivo adjunto 2127

Leds T10 (el primero SMD led y el segundo COB led)
Los COB led, por lo general, iluminan más

Ver el archivo adjunto 2128

Herramienta necesaria para el proceso: Una tarjeta de crédito antigua y una palanqueta de plástico de las que se usan para desmontar un iPhone 3G.

Las bombillas led tienen varias procedencias puesto que parte de ellas las tenía de compras anteriores pero, en general, son compras hechas en eBay a vendedores chinos. El precio de cada una oscila entre 2 o 3 euros, son realmente baratas. Si te las pillas en Alcampo, por ejemplo, te sale por unos 10€ la pareja y, créeme, son tan chinas como las otras porque, por motivos desconocidos, las grandes compañías como Philips, Osram, etc. son inexplicablemente inamovibles y siguen fabricando incandescencia a lo loco y tienen olvidados los leds.

Ver el archivo adjunto 2089

Bueno, acojona un poco porque hay que apalancar sin miedo (lo cual es imposible). Con una tarjeta de crédito caducada o que no vayamos a usar (queda algo pelada en la operación) vamos metiéndola por donde indico con las flechas y haciendo palanca. No hay problema porque la tarjeta es más endeble que el plafón así que, como mucho, doblaremos la tarjeta.
Después de un momentín de nervios el plafón se desprende por alguna de las esquinas (a mi fue por la izquierda), para terminar de apalancar usé una palanqueta pequeña de plástico, (la que se usaba con el iPhone 3G para sacarle la pantalla), y luego cuando pude meter ya los dedos tiré poco a poco y salió la parte transparente.
Luego queda otra parte debajo de color gris que hace una forma cónica alrededor de las luces. No se si era necesario extraerla pero yo la quité para poder agarrar mejor las bombillas y sacarlas tirando. ¡¡Cuidadín que queman!! Aconsejo realizar la operación con una linterna para que al tocar las bombillas estén frias.

Y he aquí el resultado con luz blanca en vez de amarillaca...

Ver el archivo adjunto 2122

Detalle del plafón principal una vez instalados las placas de 12 led (no se ven tanto pero el flash hace estas cosas)

Ver el archivo adjunto 2130

ACTUALIZACIÓN 7 Diciembre 2016.- (Luces de pies en rojo)
Puesto que no me gustaba mucho ir con la luz de pies encendida por la noche, (para mi gusto había demasiada iluminación en esa zona sin verle mucho el sentido, ¿quién se mira los pies mientras conduce?), opté por cambiarle los leds blancos por leds rojos. No sabía si me gustaría o le daría aspecto de puticlub por lo que utilicé la opción siempre útil de "pruébalo y así sales de dudas". Y he aquí el resultado:
1) Luz original blanca (con plafón de techo apagado)
Ver el archivo adjunto 4993

2) Luz roja led (plafón de techo apagado)
Ver el archivo adjunto 4994

3) Con el cuadro encendido en orden de marcha, tal y como se va a ver normalmente.
Ver el archivo adjunto 4995

Al final, tanto visual como prácticamente, me resulta agradable puesto que generalmente llevo el plafón del techo conectado para que se encienda al abrir la puerta; en este caso la luz roja no se ve porque la potente luz blanca del techo la tapa. Cuando voy conduciendo ya no tengo esa sensación de exceso de luz en los pies y queda muy discreto en rojo a juego con la iluminación de los diferentes botones del coche. Conclusión: ¡¡Se quedan!!

Los leds rojos los he pillado aquí (MUY MALOS) -> 2 pzas. T10 LED 194 168 W5W COB Bombilla Interior Luz Auto Aparcamiento | eBay

Actualización: Los leds del enlace anterior SON UNA MIERDA, ya se han fundido. He pedido otros diferentes para sustituirlos.

Thanks!!

Hola, una duda después de haber estado ojeando todo el foro de cambios de luces l.
El mío ya es full led pero lo cierto que he cambiado algunas como el maletero porque deba poca luz!!!
Como se cambia la del techo de plazas traseras?

GRACIAAAAS

Adjuntos

• 1524932240751952456311.jpg
    1524932240751952456311.jpg
    151,8 KB · Visitas: 78
Hay que apalancar con algo plástico (recomiendo los utensilios que existen para desmontar móviles) en los propios "cristales" de los plafones, puesto que van a presión, y salen fácilmente. Si no tienes esos utensilios siempre puedes usar, como mucho cuidado, un destornillador finito ya que a poca palanca que hagas luego ya puedes sacarlo tirando con los dedos.

Hola, una duda después de haber estado ojeando todo el foro de cambios de luces l.
El mío ya es full led pero lo cierto que he cambiado algunas como el maletero porque deba poca luz!!!
Como se cambia la del techo de plazas traseras?

GRACIAAAAS

Volver