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Forero Experto
El Huerna se sube con la gorra, va sobrado... pero yo estaba pensando como subiría a San Isidro o Payares...![]()





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El Huerna se sube con la gorra, va sobrado... pero yo estaba pensando como subiría a San Isidro o Payares...![]()
En el Payares no puedes ir a fondo, ni en el 17%, te saldrías en las curvas (ya lo probéEl Huerna se sube con la gorra, va sobrado... pero yo estaba pensando como subiría a San Isidro o Payares...![]()
En manual, derecha. También con las levas pasa lo mismo. Por mi parte es ignorancia total, y reconocer que no leí aun el manual.La palanca donde estaba?
En D?
O a la derecha en secuencial?
Por todo los comentarios que leí, quise entender que cuando lo poníamos en manual actuaba como un cambio normal de toda la vida, que mientras no cambias ahí se queda. De todas formas veo perfecto que funcione de esta manera, y también decir que una vez probado el Dsg no vuelvo al manual jamas, es una maravilla.Lo pregunto porque yo probé las levas pero la palanca en D.
También es lógico que la centralita no lo deje morir , aunque vaya en manual.
Yo estoy de acuerdo. No pensaba que me fuese a gustar tanto el cambio DSG. Funciona de fábula.Por todo los comentarios que leí, quise entender que cuando lo poníamos en manual actuaba como un cambio normal de toda la vida, que mientras no cambias ahí se queda. De todas formas veo perfecto que funcione de esta manera, y también decir que una vez probado el Dsg no vuelvo al manual jamas, es una maravilla.
Otro igual, me lancé a la piscina sin haber probado nunca un automático y menos un dsg y no puedo estar más contento es un descanso a la hora de conducir. SaludosYo estoy de acuerdo. No pensaba que me fuese a gustar tanto el cambio DSG. Funciona de fábula.
Por todo los comentarios que leí, quise entender que cuando lo poníamos en manual actuaba como un cambio normal de toda la vida, que mientras no cambias ahí se queda. De todas formas veo perfecto que funcione de esta manera, y también decir que una vez probado el Dsg no vuelvo al manual jamas, es una maravilla.
Trasteando con las levas me llego a salir un testigo en el fis que no pude identificar. Se apago en seguida, pero esta claro que salio porque estaba haciendo el burro.Sí y no... tiene sus límites, el cambio nunca va a permitir que se te cale el coche, antes mete una marcha más corta, ni que llegues siquiera al corte de inyección, antes mete una marcha más larga...
Y si reduciendo en modo secuencial, metes una marcha que puede comprometer el régimen del motor, Lo que se dice frenar con el cambio de toda la vida. Tampoco te lo va a permitir, la marcha no va a entrar por mucho que le des a la leva..
Viene a ser lo “lógico” lo de la conducción tipo rally está muy bien para los que se pueden permitir cambiar el motor o el cambio cada dos o tres carreras… para todos los demás, las pastillas del freno son más baratas de reemplazar…
Ya le hice el rodaje (3.000 km) y me puse a ver como iba el cambio manual, las levas y el modo s. No tenia ni idea que yendo en modo manual y al levantar el pie del acelerador, como es lógico el coche pierde velocidad, pero lo que me llamo la atención es que las marchas bajen solas. Y no me refiero a que si paramos el coche se ponga solo en 1ª.. Es a que el solo vaya cambiando ¿ Lo de cambio manual donde queda?
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A ver... @Juanmontequinto ...
Mi experiencia, hasta ahora:
Yo he probado a utilizar las levas, lo hago con frecuencia, cuando conozco la carretera y preveo lo que me viene. Y lo que hago, ante una curva venidera...o semáforo muy a lo lejos que veo en rojo....para evitar pisar mucho el freno, es ir reduciendo con las levas.
y eso sí, cuando llegas cadí a parar puede que se te quede en primera y que aceleren y no te cambie, tendrás que hacerlo tu. Porque cuando le das a las levas, con un solo toque, se te activa el modo manual, si. Pero pasado un tiempo, si no sigues utilizándolas y aceleras, al llegar a unas revoluciones, se te vuelve a activar el modo automático.
Esto en cuant6a las levas.
No se si lo he explicado bien y se me entiende...es la hora bruja y estoy un poco espeso..
Y en tramos concretos de carretera, lo he puesto en modo manual con la palanca...a la derecha y conduciendo como tal. ...Y...no he observado que se me cambiara a automático, y eso que la mantenía un buen rato sin tocarla. Eso sí, cuando he utilizado este sistema manual...siempre en modo SPORT.
Y trátalo bien colega....que merece la pena.![]()
No me entendiste o mas seguro es que yo lo dijese mal. El funcionamiento de las levas, la posición S, y la palanca en manual la entendiendo perfectamente como se tiene que hacer para cambiar, no tiene misterio. A lo que me refería es que llevando el coche en modo manual, bien con la palanca o con las levas, las marchas bajaban solas. Lógicamente no lo hacen siempre que van reteniendo el motor. Pero al levantar el pie del acelerador y sin ir el coche revolucionado, las marchas bajan solas. Que se pusiera en primera al parar lo sabia, pero que bajan solas no lo sabia. Pensaba que se tenia bajar con levas o palanca. Es lo que me sorprendió, pero entiendo que sea así para que la caja de cambio no sufra .Vamos que yo creia que era como una caja de cambio manual de toda la vida.
Lo tratare bien por la cuenta que me tiene, jejejejje
Un saludo @Ludemadr
Sí...más o menos si te había entendido.......
Y yo lo que he explicado...ahora estoy más despejado yo ..jajaja, era lo que me suele ocurrir a mi...pero se me olvidó comentarte que eso que tu dices que te pasa, me pasa a mi también, pero con velocidades muy cortas...de ir en 3 y pasar a 2 o 1 si voy muy muy despacio.
Pero en más largas no...no se, quizás porque ya no tiene sentido y lo normal es que vayamos subiendo...y ya te digo...en cuanto aceleras unos segundos y lo revolucionas un poco, se pone él solo en automático...y en el modo en que tu llevabasabes antes.
Y con la palanca ya en manual...claro...solo la he utilizado en carretera y con curvas y pendientes, especialme6en descensos y....a disfrutar un poquito ...pero sin embrague.
Por eso, con la manual, no me ha pasado. Aunque si la utilizo parápida un trayecto en Madrid en que me va en tercera, en modo Sport, y lo dejo bajar solo y se mantiene ahí y me retiene más. Pero no me ha bajado a segunda nunca...y eso que iba a 30 por hora.
Aunque......joder....ahora que hago memoria.......puede que una vez.........pero ya no estoy seguro....
Hala!!! ya lo comprobaré otra vez......jajaja....
Hola, el otro día me sucedió algo en el Ateca que me sorprendió. Me puse a subir una pendiente bastante pronunciada, por lo que el coche se puso en D1, pero lo curioso es que por mucho que le pisaba y subía de revoluciones, no cambiaba a D2. Siempre pensé que al llegar a un número de revoluciones subía automáticamente de marcha, pero no fue así, solo cambió al llegar a la parte llana. Alguien me lo puede explicar?
Si, yo también lo he hecho, he tenido que subir de marcha con las levas.A mi tambien me ha ocurrido alguna vez.. la primera a los 15 minutos de salir del concesionario (Yo que no queria subirlo de revoluciones y se me puso a 5mil jaja).
Supongo que si el dsg considera que lo mejor es seguir en primera pues sigue en primera, pero cuando me ocurre eso lo que hago es subir marcha con la leva y palante