Cambio DSG7. Mantenimiento

De todas formas el extracto que ha puesto @grr1200 se refiere a motor PARADO. No obstante, yo lo hago como lo he explicado en el mensaje anterior. No me gusta tocarle las narices al DSG por si acaso. Anteriores DSG han dado problemas (quizá por mal uso ¿quién sabe?), y según el grupo VAG se han solucionado pero éso solo lo sabremos con el paso de los kilómetros.

No se si sera una pregunta muy tonta. Pero si se tuviese que empujar el coche para ayudarlo a arrancar ¿ con el Dsg como seria?
¿ O directamente no se puede hacer?
:thumbsdown::unsure:

Última edición:
Por si os gusta la mecánica, aquí os dejo tanto el cambio dsg 7 como el motor 1.4 tsi
Espero os guste :)

Gracias @Rafael por el aporte me parece sumamente interesante, he estado revisando el manual del motor TSi 1.4, y no es exactamente el mismo que llevan los ATECA ¿no? puesto que en la página 7 hablan de distribución por "cadena" y tenía entendido que en los motes 1.4 TSI que montan los ATECA la distribución va por "correa" de larga duración que hay que cambiar a los 240.000 Kms. Por favor ¿nos puedes aclarar esto?, o quizas @aprietatuercas1 nos pueda aclarar el asunto. Saludos a todo los forer@s que haceis que este magnífico foro funcione como un reloj suizo. ;);););)

Gracias @Rafael por el aporte me parece sumamente interesante, he estado revisando el manual del motor TSi 1.4, y no es exactamente el mismo que llevan los ATECA ¿no? puesto que en la página 7 hablan de distribución por "cadena" y tenía entendido que en los motes 1.4 TSI que montan los ATECA la distribución va por "correa" de larga duración que hay que cambiar a los 240.000 Kms. Por favor ¿nos puedes aclarar esto?, o quizas @aprietatuercas1 nos pueda aclarar el asunto. Saludos a todo los forer@s que haceis que este magnífico foro funcione como un reloj suizo. ;);););)
Efectivamente lleva correa, hay un post antiguo donde hablábamos de ello. Es una correa que en principio debe durar lo mismo que la vida útil del coche.

Efectivamente, no hay que poner la palanca en N cuando se mueve el coche (esta vez el Alzheimer no me la ha jugado).
Manual, página 194 Ver el archivo adjunto 11322
pero yo no llevo el motor parao! me quedaria tambien sin direccion, sin servofreno... na de na.... es como poner tu el modo incercia cuando te salga del nispero... de todas formas estoy a la espera de que me llamen del conce para mirar un disco trasero que tiene un surco muy feo... asi que le preguntare al mecanico si es bueno o no hacer eso.

Gracias por la información. Yo vengo del cambio manual y no tenia ni idea que pudiera ser malo.
Lo que estoy aprendiendo aquí no tiene precio. Gracias a todos.
Sí......pero esa advertencia que publica @grr1200 es un recorte del manual........
Es muy importante leerlo y....especialmente lo referente al cambio DSG.

Pero no está mal recordarlo de vez en cuando....

Buenas a todos!

Tengo una pregunta que hacer por algo que he visto hoy con el cambio DSG7.

Resulta que he querido probar la posición de Tiptronic para ver como funcionaba, y he puesto la palanca en D y hacia la derecha.

El caso es que el cambio no reaccionaba cuando movia la palanca en direccion +

Todo esto en parado y la marcha 1.

Luego en carretera lo he probado pero a velocidades mas altas y ahi si que reaccionaba bien y rápido.

Es normal que de primera a segunda el cambio no reaccione siempre que el conductor lo indique ?? A veces también me pasa que intento utilizar las levas y estas no cambian, tengo que volver a tocar la leva para que cambie. Todo esto siempre a velocidades bajas, de entre 1, 2 y 3 marcha. Cuando voy mas rapido el cambio siempre reacciona bien.

Saludos.

Pues el tiptronic todavía no lo he probado pero las levas las uso bastante y siempre han funcionado bien.

He vuelto a probarlo en un segundo trayecto hoy y al parecer en marchas cortas le cuesta algo mas por que no te deja cambiar si estas a bajas revoluciones, de 1 a 2 me dejaba cambiar a partir de 2000 - 2500, mas tirando a 2500 que 2000.

Me ha pasado una cosa con esto de las levas y las pruebas y es que en un momento iba en 3, y yo he tocado la leva para bajar a 2, pero el coche ha cambiado antes que yo, y mi toque ha servido para cambiar a 1.......

Entonces he visto como se revolucionaba mucho de golpe y en frio... :cry:

Además he escuchado o me ha parecido escuchar como un ruido en ese momento, como metálico, no de si del motor o de los embragues... que yuyu, no le habra pasado nada al motor ni al embrague no ??? Que opinais? :cry::cry::cry:

Yo también hice pruebas con la palanca y las levas.
En mi opinión la centralita no deja cambiar en ciertas condiciones.
Yo mi caso iba en E6 y probé a cambiar con la leva a 7 y las revoluciones eran bajas no me dejo cambiar, acelere subieron y probé de nuevo y si cambio.
En marchas bajas solo cambié cuando el motor iba ya muy subido de vueltas a una marcha superior no a una inferior.
La palanca para cambiar de Eco a sport rápidamente para los adelantamientos.
Después de adelantar toque de palanca y vuelta a Eco.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Buenas los cambios automáticos son inteligentes y no van a dejar que les hagas pupa. El cambio te deja jugar con situaciones normales pero cuando las sobre pasas el coche coge el control. Así si tú decides poner el cambio en secuencial y no cambias de 1 a 2 el solo cambiara no te dejará que lo revientes y de igual forma si vas a bajar una marcha y ello conlleva que te pases de vueltas no te va a dejar.

Yo sigo encantado con el DSG7, algún desencantado con el? te volverías al manual?
Lo verdad yo ya estaba encantado con el convertidor de par del Córdoba y ahora con el dsg. ..vamos encantado no lo siguiente

No echo de menos el manual porque en carretera nacional ya no es la primera vez que preparo el coche Par adelantar. ...
Toque de palanca para cambiar a sport y toque de leva para bajar una y .....ciummmm adelantamiento al canto. ...después otro toque para volver al eco y a relajarse.

Lo verdad yo ya estaba encantado con el convertidor de par del Córdoba y ahora con el dsg. ..vamos encantado no lo siguiente

No echo de menos el manual porque en carretera nacional ya no es la primera vez que preparo el coche Par adelantar. ...
Toque de palanca para cambiar a sport y toque de leva para bajar una y .....ciummmm adelantamiento al canto. ...después otro toque para volver al eco y a relajarse.
Si no lo has hecho ya, que allí tenéis muchos sitios donde hacerlo, prueba a subir un puerto y repetir esa maniobra adelantando a alguno, es una gozada como funciona el DSG y el sonido del motor..

yo me pongo pinocho adelantando con el modo sport y el dsg en manual... es un flipe, aunque a veces echo de menos el embrague jajajajajaja que tb tiene su aquel

Si no lo has hecho ya, que allí tenéis muchos sitios donde hacerlo, prueba a subir un puerto y repetir esa maniobra adelantando a alguno, es una gozada como funciona el DSG y el sonido del motor..
El huerna. ...... !!! Ay!!!! El huerna ...... ahora es una deliciaaaaaa lo que antes era un sufrimientoooi:laugh:

Última edición:
Volver