Cambio de luces halógenas a LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Gordi, 1 Jul 2017.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Puedes poner una foto de cómo queda de pegada la bombilla al depósito del agua ??
     
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ahora sí que te lo has currado :thumbsup:

    También habéis puesto las de los pies ??
     
  3. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si quieres le hago una foto, pero vamos, pega con el depósito. Cuando tenga un momento se la hago
     
    A Gordi le gusta esto.
  4. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mi esas de los pies se me habían pasado...., Es la primera noticia de su existencia. Y la página donde se vende ni la conocía. Se me habrá pasado entre tanto post...:D
    Hay fotos del antes y después?
     
  5. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La de los pies, había compañeros que las habían cambiado, pero creo que eran en el modelo Style, que es distinta la bombilla.
     
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, hay un compañero que las puso...incluso subió alguna foto de como quedaban.
    Según me comentó eran quitar unas y poner otras.
    Algunos incluso las han pedido para el maletero.
    Si leen este hilo, ya comentarán. ;)

    Unas fotos estupendas compañero, te han quedado de lujo...el esfuerzo bien a valido la pena. :thumbsup:
    Por cierto, has podido conectar los cables sin problemas hasta que has escuchado el clip del enganche conforme han enganchado las pestañas?
    Han quedado bien fijos?

    Gearbest es una pagina muy fiable...;)
    Eso si, ha veces tardan un poco en llegar las cosas...depende de lo que sea.
    Yo tengo pedidas 4 ice blue light, y 4 red light desde el dia 22 de mayo, y todavia no me han llegado.
    Digo yo que estarán al caer.
    Hay fotos subidas en algún lado...si las encuentro ya pondré enlace.

    Saludos.
     
    A Edu_r86 y Manologp les gusta esto.
  7. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    La conexión de los cables de las antinieblas ajusta sin problemas y notas el ajuste.
     
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias compañero, me alegro..:thumbsup:

    Es que había leido este comentario del compañero
    @Robertoagp, y me había quedado un poco traspuesto...:eek:


    Un saludo. :thumbsup:
     
  9. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues creo que si, pero la verdad que no se si ha sonado el clip de enganche... no creo que se suelten... no me había enterado del problema del compañero @Robertoagp.

    Ahora me queda acercarme al concesionario a ver si me activan lo del cornering o como se escriba... porque por el momento eso del OBDeleven o vagcom como que no me atrevo... :thumbsdown: tendria que verlo en persona como va el tema...

    saludos
     
    A Gordi le gusta esto.
  10. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Compre las leds del post de compras por internet y las he puesto hoy...

    Las de marcha atras, facilisimas, aunque para la primera he desmontado el foco entero y luego me he percatado de que ni hacia falta... xDD
    Los intermitentes traseros, muy faciles tambien, desmontar el foco, y sacar con cuidados de las pestañitas y facil tb ...
    Los antinieblas, y aqui viene lo chungo... el de la izq (delante del conductor)... puff, me ha costao, soy un cafre y este me lo ha puesto dificil, a pesar de desmontar el paso de la rueda, he metido la bombilla ahi en plan tanteando y me ha sacado hasta sudores :p
    El de la derecha bastante mas facil...

    Los antinieblas alumbran exageradamente bien xD, he olvidado hacer fotos, de las traseras, si he hecho fotos pero con la luz del dia no se aprecian muy bien.

    Se nota un poco la diferencia no ?

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Jul 2017
    Seatpiteta, Danone, Hilario y 9 otros les gusta esto.
  11. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Se nota mucha diferencia:thumbsup:
     
  12. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola @Vic y @RaulCM, subo las fotos, se puede ver que la izquierda queda pegada, pegada y cuesta un poco ponerla, yo tengo las molduras para los faros antinieblas y como van pegados tapan dos tornillos, pero posiblemente la de la izquierda sería más fácil quitar el faro.
    20170702_101049.jpg 20170702_093242.jpg 20170702_093208.jpg 20170702_093158.jpg
     
    Danone, Tuno, Jose lopez y 7 otros les gusta esto.
  13. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    Unas fotos muy detalladas compañero, hablan por sí solas. ;)
    Gracias por subirlas. :thumbsup:

    Como bien dices, lo suyo sería quitar el faro de la izquierda para ponerla cómodamente, pero al llevar las molduras el mío también no me gusta esa opción...ya miraré a ver si lo hago como lo has echo tu con paciencia aunque cueste un poco más...o simplemente desmonto un poco el pasarueda, que seguro que de esta manera también se hace bastante cómodamente.
    Si que es verdad que queda bastante pegado, no es que me guste mucho...pero tampoco es que pegue mucha cosa y por las fotos tampoco es que quede tan mal. :)
    Has mirado de ver si la parte de atras que pega en el plastico se calienta al dejar los antinieblas puestos un buen rato?.
    En teoría no se debería de calentar mucho...si hicieras esta prueba te lo agradecería. ;)

    Un saludo.
     
    A Vic y xavi1961 les gusta esto.
  14. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias compañero :thumbsup:
    Lo del manual ya lo sabía. De hecho algún compañero quitó el embellecedor del faro tanto para poner las luces como para pintar el embellecedor pero parece ser que está bastante duro y la gente tiene miedo de estropear la pintura en el intento.
     
    A Vic le gusta esto.
  15. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por el paso de rueda sin quitar la rueda se puede meter el brazo e ir tanteando, y al final la consigues meter xD yo lo hice asi, me costo un poco pero evite desmontar nada mas grande, solo los 4 tornillos del paso.
     
    A Gordi le gusta esto.
  16. Rioz82

    Rioz82 Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno, por lo que veo aquí sois todos unos expertos en el cambio de bombillas!!! Sólo quería aportar una cosilla. Tengo un Excellence y quería cambiar las bombillas de la guantera y maeltero. Compré estas bombillas:
    2x LED de la Puerta luz Interior luz de Cortesía Reposapiés Luz para CC Jetta EOS Caddy Polo Passat Tiguan Touareg Asiento Skoda llevó en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

    Si lo llego a saber hubiese comprado las que recomendais de Amazon, pero bueno...
    La cosa está en que para el maletero la bombilla no vale y me explico. El conector trasero es mucho más pequeño, y además, mirando la bombilla original (que ya es led, pero alumbr poquito), la conexión es mediante unos "hilos" y no de bayoneta como las chinas compradas:
    IMG_5532.JPG IMG_5533.JPG IMG_5534.JPG IMG_5535.JPG IMG_5536.JPG

    Bueno lo dejo por aquí como info para que no le pase a nadie más, ahora toca comprar la bombilla adecuada...

    PD: Perdonad pero acabo de ver que las fotos del conector se ven desenfocadas....sorry!
     
    A rp209, yeyutus y Vic les gusta esto.
  17. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Aquí tienes una foto de la conexión de las de Amazon...;)

    http://i64.***********/vmyjgo.jpg

    Un saludo. :thumbsup:
     
  18. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoy he cambiado yo las antinieblas delanteros.

    El derecho es fácil y hay hueco para mover el brazo. Simplemente girar a la izquierda, sacar la bombilla y sustituirla. La bombilla tiene polaridad con su + - por lo que antes de meterla en el faro y colocarla conviene poner el contacto para ver si luce y sino cambiar el conector de posición.

    20170703_085701.jpg

    Las he tenido un rato encendidas. Desde el primer momento el ventilador está funcionando pero aún así se calienta la chapa que recubre el ventilador por los lados. La chapa de atrás por suerte no se calienta que es la que pega al depósito del agua gracias al ventilador y a los orificios que tiene.

    La bombilla de la izquierda tiene tela. Fácil no es y todo hay que hacerlo con un brazo.

    Después de sacar la bombilla del faro e intentar quitar la bombilla del conector he optado por volver a meter la bombilla en el faro para quitar el conector desde ahí.

    Para ello he quitado una tapa del faro y un cable del faro para tener más espacio. He tenido mucho cuidado de que no se me callera el cable por si luego no podía recuperarlo.

    Con la bombilla dentro del faro he sacado el conector y he sujetado el cable enredandolo con otro que hay más abajo para que no se cayera. He sacado la bombilla y he puesto la nueva en el faro. Aquí he sufrido de nuevo pues la bombilla toca con el depósito de agua y no es fácil colocarla. Una vez en su sitio he cogido el cable y lo he conectado deseando haber acertado con la polaridad. He tenido suerte de acertar.

    He colacado las bombillas en posición vertical.

    20170703_100047.jpg

    Sin antinieblas

    20170703_095406.jpg
    Con antinieblas

    20170703_095439.jpg
    IMG-20170703-WA0000.jpg
    He estado alrededor de 50 minutos.
     
    RaulKO, Handyman, Gordi y 2 otros les gusta esto.
  19. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muy bien las explicaciones! Se me olvidó comentar lo de la polaridad!, Tuve que girar la de la derecha, con la izquierda tuve suerte como tú!:D
    La verdad es que quedan de lujo, pero creo que alumbran demasiado, no se si deslumbraran....:thumbsdown:
     
  20. Rioz82

    Rioz82 Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Perdona pero la foto no se ha subido o no se ve... @Gordi