Cambio de Aceite y filtro aceite ATECA 2.0 Tdi 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 22 Jul 2017.

  1. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Genérico los precios de los coches pues siempre te dicen desde y las rebajas que te hacen en el coche es segun lo que quiera embolsarse también el vendedor que es el que te hace la rebaja a más rebaja menos comisiones y menos rebaja más comisiones que se lleva, por lo tanto te puedo asegurar que la guía postventa los precios son cerrados y en todo taller oficial seat han de seguirlos, claro esta si ves el precio de mantenimiento es de 180 euros y aparte de cambiar aceite y filtro de aceite lo demás son verificaciones sobre todo, si te han de cambiar los amortiguadores te los van a cobrar pero te deben cobrar a como dice la guía postventa te lo puedo asegurar que es así por que sobre todo así me lo dijeron en mi taller seat que da igual donde vivas que esos precios son cerrados
     
  2. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buenas el filtro de aceite tuviste que poner las dos gomas la grande y pequeña o solo tuviste que poner la goma grande que supongo que es la que va en la tapa del filtro?
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No cambié la goma que hace de junta, sigue la original y va perfectamente
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, cambia las dos, antes de ponerlas untalas un poco en aceite
     
    A cartonban le gusta esto.
  5. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El tema es que la pequeña no se si hay que ponerse la al filtro de aceite que lleva mi ateca por que el filtro no lleva el palito ese largo
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @cartonban lo ideal es cambiar ambas juntas y también la arandela que va con a tuerca... y tantas y tantas cosas que al final son innecesarias la mayor parte de las veces.
    Mi experiencia personal, un motor vag 1.9 tdi...cierto que no es como éste pero parecido.
    Cada vez que cambias la correa de distribución, cambiar la bomba de agua....pues éso me tomaron el pelo a los 90.000mil el servicio oficial, (me lo cobraron, que la bomba jamás la ví siquiera tirada en el maletero como pieza cambiada) jamás he vuelto a cambiar la bomba de agua que ni me creo que la cambiaran y tiene casi 500.000km
    Arandela del tornillo del filtro de aceite, es original, nunca lo cambié, Juntas de goma del filtro de aceite, ni la pequeña y la grande una vez que al soltarlo me rompió la goma y puse la que viene con el repuesto...nunca más desde los 90mil que dejé de llevarlo al concesionario y ahí sigue la junta y no pierde absolutamente nada de nada.
    Ciertamente mejor está si la cambias...pero mi experiencia es que no es tan necesario si las ves en buen estado. Caso de cambiarla como te indican, mojar donde asienta la goma y la goma misma, con aceite.
    En mi caso lo que considero importante es no hacer tan espaciados en km los cambios de aceite...podrá durar 30mil entre cambios que no lo voy a discutir con un ingeniero....pero sigo pensando que 15mil son suficientes si quieres que el coche dure muchos km....en ese 1.9 tdi que tiene 500mil...se recomendaba cada 15mil y yo justo lo cambiaba a la mitad, y luego lo espacié a cada 10mil, en este hago lo mismo.
     
    A grr1200 y cartonban les gusta esto.
  7. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es para la el tornillo de desague de la tapa
     
    A cartonban y yeyutus les gusta esto.
  9. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El tornillo pequeño que está en el centro del tapón donde se aloja el filtro?
     
  10. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por cierto sabéis el par de apriete tanto del tornillo de desagüe de la tapa donde va el filtro y la tapa donde va alojado el filtro?
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con esos km te has ahorrado un pastizal en juntas! :p:roflmao::roflmao:
    Bromas a parte, cierto que el tapon del aceite del carter ya no es como antiguamente como las arandelas de cobre, ya que estan mucho mejor mecanizado los acabados y sinceramente no merece la pena,
    Lo de las juntas de goma, pues como todo ya que te viene cambialas, que no pasara nada pero si esta de pasar es menos problable que se rompa una nueva que no una ya que lleva hay miles de km,
    Lo de las bombas de agua pues igual, hay bombas y bombas y casos para aburrir, de como tu dices no cambiarla en la vida, como en los fiat que, sin llegar a los km de cambio de correa, se gripaban... Y preparaban la del copon. Pero el mayor problema suele ser que se va el reten de la bomba y pierde anticogelante, y el tema de cambiarlas es por que si pasa eso la mano de obra es la misma que cambiar la correa de distribucion (en los que vaya movido por esta) y comparado ese precio, por 30 40€ que vale la bomba, solo por el jaleo merece la pena cambiarla
     
    Última edición: 4 Jul 2020
    A yeyutus le gusta esto.
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si
     
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se el par, pero el de centro dejale prieto por q sino te resudara y el del filtro que lo notes tu prieto sin hacer fuerza
     
    A cartonban le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hay un dicho en los filtros de aceite.....se aflojan con llave de tuercas o prensilla...pero siempre se aprietan ""a mano"" con todas tus fuerzas pero a mano... El del ateca esta tan fuera de mano...que usé la llave pero sin hacer fuerza.
     
    A V76, cartonban y Kalato les gusta esto.
  15. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para los que quieran hacer el cambio de aceite ellos mismos por primera vez a mi me ha entrado casi los 5 litros de aceite de la garrafa, por supuesto cambiando el filtro de aceite también
     
    A Kalato y yeyutus les gusta esto.
  16. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Buenos días:
    ¿Alguno sabría la referencia del filtro del aceite que llevan los gasolinas 1.5 TSI 150 CV DSG7 MY19?
    Quizá @Uno de seat podría ayudarnos.
    Gracias.
     
  17. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    Los motores a gasolina usan un filtro de metal
    Con ref: 04E115561H;)

    Aunque no puede decirte con exactitud el tuyo, ya que todo material se pide con bastidor. :thumbsup:

    Si no tendrías que mirar tú la referencia que está en el mismo filtro de act.

    Saludos.
     
  18. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Te envío por privado el nº de bastidor y cuando tengas un hueco lo miras para saber 100% la referencia.
    Muchas gracias.
     
  19. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Si no le pones el mann filter W712/95. Que es el mismo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Nov 2020
  20. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Gracias.