Cambiar las bombillas Antiniebla por LEDs

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por perolillo, 1 Feb 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no domino el tema, y tal vez digo una bobada....pero cuando enciendo el coche las luces se regulan automáticamente hacen como un subir y bajar al menos en el mío suponía que en todos, o el regulador automático es otra cosa ??? y por otro lado yo si llevo Lavafaros, venía con el pack de asientos calefactables y agua caliente o calentador del agua del lavafaros.... supongo que la regulación que tu mencionas es otra ? porque si es ésa, que digo al arrancar si la hace
     
    A PAUL-LUCIAN le gusta esto.
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo recuerdo mi Ateca y sí, hacía un barrido de luces al arrancar.

    .
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí que llevamos regulación automática de altura. Si no la tuviéramos, tendríamos la ruleta al lado del interruptor de las luces para regularlas manualmente.
     
    A PAUL-LUCIAN y yeyutus les gusta esto.
  4. PAUL-LUCIAN

    PAUL-LUCIAN Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si tienes regulador auto de altura...es eso......claro el tuyo es exellence...por eso lo lleva....
     
  5. PAUL-LUCIAN

    PAUL-LUCIAN Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si puede ser, pero hay que cumplir las dos reglas..regulador y lavafaros..no solo una...con solo una no vale...es la ley, y si no me creeis, preguntar en un I.T.V, o algun amigo que trabaja en una..
     
  6. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Todos los Atecas con faros delanteros led llevan regulación automática de altura.
     
    A PAUL-LUCIAN le gusta esto.
  7. PAUL-LUCIAN

    PAUL-LUCIAN Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, pero no todos llevan lavafaros....y hay que cumplir las dos reglas...por desgracia..hasta que salga alguna lámpara led homologada, tendremos que seguir con los halogenas...no queda otra...por ejemplo el mio tiene solo los faros principales full led..el antiniebla es halógeno..no lo entiendo, por qué??? Si haces una cosa terminarla bien no???
     
  8. ROGJ19

    ROGJ19 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    Buen día, quisiera preguntar si alguien ha instalado estas luces de niebla más actualizadas a fecha 2022 y si funcionan correctamente en la ateca sin generar error o si se debe modificar con obd el cambio de luz de halogena a led y si estas no deslumbran a los conductores y que temperatura maxima debe tener el faro con estas bombillas y no se si me puedan aconsejar que se debe tener en cuenta para este cambio, en mi país no hay regulación itv que he leído en los foros quedo atento @XMadMax si me puede ayudar

    Enlace. Auxbeam H11 - Bombillas LED antiniebla de tres colores sin ventilador, 8000 lúmenes DRL, luces antiniebla de 6500 K, xenón blanco, 4500 K, blanco cálido, 3500 K, amarillo, H8/H9, repuesto DRL (paquete de 2) https://www.amazon.com/dp/B097BX6PHG/ref=cm_sw_r_apan_i_BHEP5ZJ30GRRE2VT9QC1

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ROGJ19

    ROGJ19 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    [​IMG]
    Bueno como no recibí respuesta de nadie me decidí a comprarlas y publicar mi experiencia


    1. Teniendo en cuenta la opinión de varios foros que se dañada el tanque del agua verifique este punto primero en la que con estas luces no tocan el tanque quedan separadas por unos 0.5mm como se observa en la foto del faro izquierdo

    [​IMG]



    2. El faro izquierdo si o si ahí que desmontarlo, el faro derecho ver imagen, muy fácil de montar adjunto las bombillas comparando 1:1 más o menos.

    [​IMG]



    3. El consumo como se observa en la imagen las Halógenos consume unos 35w mientras que el led consume unos 10w a 11w por bombilla. Adiciono también la proyección de la luz en la pared a unos 30cm de distancia

    [​IMG]




    4. Comparación de la luz Halógena vs Led en el faro

    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]






    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]




    5. Resultado final una vez montados los H11 led Z3 Auxbeam, Aunque después de hacer la comparación me di cuenta por las fotos que las tengo un poco desfasadas por lo que luego las voy a nivelar, aunque también me pareció que una alumbra un poco menos “la del faro derecho” puede ser un tema de nivelación.

    [​IMG]



    6. No tengo como medir la intensidad de la luz que emite por lo que baje un luxómetro para celular y estos fueron los resultados en el celular con la luz Halógena el resultado que dio fue de máximo 54000 lux y con la luz led de color 6500k de 153000 lux, ósea que triplicó la luz según esto, aunque visualmente mejora un poco, pero a mí percepción no se observa ni el doble, lo que sí es bueno es que se ven como originales sin deslumbrar a los conductores con luz led y no Halógena. El color de 3500k es un color muy fuerte alumbra muy bien supongo que deben ser buenas para lluvia, niebla o nieve.


    7. El tema del Error en el tablero de luz fundida puedo decir que con estas luces por lo menos a mí en un Seat Ateca my18 de luz original de fábrica Halógena en las exploradoras, NO ME GENERA ERROR DE BOMBILLA FUNDIDA, no tuve que hacer modificaciones con obd solo fue conectar y listo puedo decir que son plug and play no requerí de decodificadores adicionales o de resistencia alguna en mi caso fenomenal.


    CONCLUSIONES:


    LO BUENO: son plug and play, no genera error de bombilla fundida, no requiere de codificadores adicionales o de resistencias o programación de la centralita, el faro no se calienta la proyección es casi de 350° se puede tener luz en los 3 escenarios por tener 3 colores de 6500k luego 3500k y por último 4500K como indica el fabricante por lo que funciona para lluvia, niebla o noche normal, no toca el tanque del agua de parabrisas y conecta bien, funciona para luz de curva y luz de reversa si lo tienen activado en mi caso esto venia de fábrica no lo tuve que programar, no deslumbran a los conductores y se ve la luz como halógenas originales supongo que para España con las regulaciones debe ser bueno, refleja bien en un 90% de efectividad del faro más o menos, la luz de 3500k queda más debajo de la altura del valor nivelado de por lo que para niebla o lluvia puede ser bueno por apuntar más abajo no lo he probado


    LO MALO: Bueno todo no puede ser tan bueno el primer defecto que puedo decir es que si tiene luz de curva y luz de reversa habilitadas esto puede ser una molestia por tener 3 colores ya que si giras y luego activa la reversa puede que los colores no coincidan quedando una luz blanca y otra amarilla de igual forma si giras y de pronto activa las exploradoras voy a dejar una foto al final, lo otro que me parece es que guarda el último color de luz encendida porque se supone que cada vez que las apague y enciendan antes de 3 seg debe de cambiar de color pero con la luz de giro recuerda en la posición de color que quedó por lo que si pasan más de 3 seg y vuelves a girar no enciende la blanca como debería ser, sino el siguiente color, puede ser una molestia cuando no coincidan los colores, otro punto malo puede ser de lo que leí en foros es que al ser Led no calientan el faro por lo que en niebla o nieve el faro no se descongela por el calor que generaba la Halógena, lo otro que note es que el color amarillo queda más debajo del nivel de la luz y la blanca queda más arriba por lo que se debe nivelar teniendo en cuenta los 2 colores en la foto de 4500k se pueden dar cuenta de cuanto baja la luz de 3500k. La proyección no es de 360° como indica el fabricante, por lo que la luz que no refleja arriba y de bajo en el reflector y esta se pierde, quedando como sombras en el piso sin iluminar pueden verlo en la imagen con el dron encima del vehículo esta toma se hizo con el faro derecho Halógena y la Izquierda led para compararlas en situaciones iluminadas quedando una “v” invertida pronunciada en el piso.


    El error que se activa una de un color y la otra de otro color después de giro y reversa o giro y activar exploradoras

    [​IMG]






    DURABILIDAD: si quien sabe el tiempo lo dirá según el fabricante es de 50000 horas


    [​IMG]
    [​IMG]

    Dejo imágenes del fabricante de la bombilla





    Y DEJO ARCHIVO EN PDF POR SI NO SALEN LAS IMAGENES




    [​IMG]




    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No se ven las fotos
     
  11. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    En el post no se ven pero en el archivo "HALOGENAS A LED AUXBEAM Z3.pdf" que adjunta está todo el texto y las fotos se ven.
     
    A Butanex le gusta esto.