Calidades materiales y acabados del Ateca

Hola compañeros, siento que mis comentarios puedan herir la sensibilidad de algunos, repito que no es mi intención para nada. Tengo mucha curiosidad en ver los interiores del nuevo skoda karoq para confirmar algunas cosillas que se me pasan por la cabeza. Ya os contare. Mañana me voy de vacaciones y si paso por algún concesionario skoda voy a parar para hacer algunas fotillos al competidor mas directo del Seat ateca.
Amigo Christian, comprendo las reacciones de algunos foreros porque duelen los comentarios negativos sobre algo que te has comprado para disfrutarlo, pero todas las monedas tienen dos caras y negar ciertos acabados o detalles en el Seat ateca es no ser realista.
Plantearos la siguiente situación: fabrico el Seat ateca en la factoría de skoda en República Checa, skoda saca un modelo igual y competidor del Seat que se fábrica en el mismo sitio. Si yo fuera director de skoda, sinceramente, barrería para casa, me entendéis... No me extrañaría que apretasen donde el ateca flojea y eso es lo que voy a comprobar cuando pueda y que posiblemente será si me deja tiempo las cervecitas y la playa. Por cierto, felices vacaciones a todos y todas y conducid con prudencia y no le toquéis la moral al front assist que ya en el foro del tiguan le han dado un coche nuevo a un forero que le fallaba más que una escopeta de feria.
 
Hola compañeros, siento que mis comentarios puedan herir la sensibilidad de algunos, repito que no es mi intención para nada. Tengo mucha curiosidad en ver los interiores del nuevo skoda karoq para confirmar algunas cosillas que se me pasan por la cabeza. Ya os contare. Mañana me voy de vacaciones y si paso por algún concesionario skoda voy a parar para hacer algunas fotillos al competidor mas directo del Seat ateca.
Amigo Christian, comprendo las reacciones de algunos foreros porque duelen los comentarios negativos sobre algo que te has comprado para disfrutarlo, pero todas las monedas tienen dos caras y negar ciertos acabados o detalles en el Seat ateca es no ser realista.
Plantearos la siguiente situación: fabrico el Seat ateca en la factoría de skoda en República Checa, skoda saca un modelo igual y competidor del Seat que se fábrica en el mismo sitio. Si yo fuera director de skoda, sinceramente, barrería para casa, me entendéis... No me extrañaría que apretasen donde el ateca flojea y eso es lo que voy a comprobar cuando pueda y que posiblemente será si me deja tiempo las cervecitas y la playa. Por cierto, felices vacaciones a todos y todas y conducid con prudencia y no le toquéis la moral al front assist que ya en el foro del tiguan le han dado un coche nuevo a un forero que le fallaba más que una escopeta de feria.

En mi caso no hay problema. Pero mira te pongo un ejemplo:

"Mi casa está hecha con pladur, la griferia es malisima, las conexiones de cables están rematadas con cinta aislante... pero aún así me la compró..."

No sé Rick... no cuadra mucho. Y Seat y Skoda pueden decir misa, el que manda está en Alemania y es el que marca los estándares de calidad.
 
Hola compañeros, siento que mis comentarios puedan herir la sensibilidad de algunos, repito que no es mi intención para nada. Tengo mucha curiosidad en ver los interiores del nuevo skoda karoq para confirmar algunas cosillas que se me pasan por la cabeza. Ya os contare. Mañana me voy de vacaciones y si paso por algún concesionario skoda voy a parar para hacer algunas fotillos al competidor mas directo del Seat ateca.
Amigo Christian, comprendo las reacciones de algunos foreros porque duelen los comentarios negativos sobre algo que te has comprado para disfrutarlo, pero todas las monedas tienen dos caras y negar ciertos acabados o detalles en el Seat ateca es no ser realista.
Plantearos la siguiente situación: fabrico el Seat ateca en la factoría de skoda en República Checa, skoda saca un modelo igual y competidor del Seat que se fábrica en el mismo sitio. Si yo fuera director de skoda, sinceramente, barrería para casa, me entendéis... No me extrañaría que apretasen donde el ateca flojea y eso es lo que voy a comprobar cuando pueda y que posiblemente será si me deja tiempo las cervecitas y la playa. Por cierto, felices vacaciones a todos y todas y conducid con prudencia y no le toquéis la moral al front assist que ya en el foro del tiguan le han dado un coche nuevo a un forero que le fallaba más que una escopeta de feria.
No te preocupes por mi parte no hieres mi sensibilidad. Comprendo tu disgustos y más después de tus problemas se climatizador que sino recuerdo mal provocaron que te desmontarán medio coche.
En cuanto a que skoda y SEAT sean competidores directos yo no lo veo así. Esto es ya el grupo VAG (Audi, VW, SEAT y Skoda).
Cualquier coche se hace en cualquier fábrica del mundo. Los beneficios son para el grupo por lo que cualquier pérdida de clientes en cualquiera de las marcas les afecta a todos.
De hecho hace unos meses pararon toda la producción de skoda para acabar con los retrasos de los SEAT.
En cuanto lo de los acabados eso de no ser realista sigo sin comprenderlo. Como ya he dicho además de comparar con casi todos los SUV del mercado vengo de un passat y no veo que los acabados del Ateca sean malos. Mejorables si siempre. Tu tienes tu opinión real y otros tienen la suya.

Espero que te arreglen pronto lo tuyo y si ves el skoda y te gusta intenta que te pasen el Ateca por un buen precio a por el.

Suerte amigo

Yo descarte el KIA por motorización, pero soy consciente de las limitaciones del ATECA, que sigue siendo para mí la mejor opción de todas las que barajaba en calidad/precio. La junta del salpicadero con la columna izquierda no está bien hecha, se ven dos pegotes de cola, y desgraciadamente no lo vi hasta días después de recogerlo. Pero qué le vamos a hacer. Nadie/nada está libre de imperfecciones.
Tienes alguna foto de lo del salpicadero?
 
Última edición por un moderador:
Todos tenéis razón, pero creo que desconocéis los entresijos de una fábrica y creedme que hay muchos. Unos los puedo contar, otros no ya que en su momento firme confidencialidad con Valeo y no quiero problemas por rajar en un foro. En definitiva hay que estar contento con lo que se tenga entre manos y creo que hablar de las calidades del Ateca es un tema que hiere sensibilidades, por lo que no voy a comentar más sobre esto. Cada uno puede tener sus teorías de cómo funciona un grupo como PSA o VAG, pero a pie de maquina las cosas son diferentes y los tan famosos estándares de calidad, quizás, también.
No soy una persona rencorosa, de hecho, ya he pasado página con mi problema inicial con el coche, pero lo que si puedo asegurar es que dentro de un tiempo cambiaré de coche ,como todos y todas , y delegare en mi mujer que es más sabia y además regatea mejor que yo.

Saludos y buenas vacaciones.
 
Iván las fotos las puedes ver en el foro de mecánica y creo que el título era problema al recoger Seat ateca. Te aseguro que en persona impresiona más.
 
No te preocupes por mi parte no hieres mi sensibilidad. Comprendo tu disgustos y más después de tus problemas se climatizador que sino recuerdo mal provocaron que te desmontarán medio coche.
En cuanto a que skoda y SEAT sean competidores directos yo no lo veo así. Esto es ya el grupo VAG (Audi, VW, SEAT y Skoda).
Cualquier coche se hace en cualquier fábrica del mundo. Los beneficios son para el grupo por lo que cualquier pérdida de clientes en cualquiera de las marcas les afecta a todos.
De hecho hace unos meses pararon toda la producción de skoda para acabar con los retrasos de los SEAT.
En cuanto lo de los acabados eso de no ser realista sigo sin comprenderlo. Como ya he dicho además de comparar con casi todos los SUV del mercado vengo de un passat y no veo que los acabados del Ateca sean malos. Mejorables si siempre. Tu tienes tu opinión real y otros tienen la suya.

Espero que te arreglen pronto lo tuyo y si ves el skoda y te gusta intenta que te pasen el Ateca por un buen precio a por el.

Suerte amigo


Tienes alguna foto de lo del salpicadero?
Sí, y en su día las colgué en algún hilo de otro compañero que también tenía algún remate mal acabado.
 
Yo estuve viendo tambien el 3008 y te puedo decir que esta bastante peor acabado que el Ateca, los plasticos no es que estubieran mal acabados, si no que parecian peores que los de un Kia del 2000,

He comprado un Seat y se que los acabados no son como un VW o como un Audi (tengo uno) por eso comprendo las terminaciones no sean todo lo "finas" que podria llegar a ser y que un VW Tiguan valen unos 10mil euros mas con los mismos extras y evidentemente en algo se tiene que ir ese dinero, nadie da duros a pesetas, por lo tanto Yo no me arepiento de la compra y estoy muy contento con el coche ....a 48 horas vista claro... solo he dejado mi apreciacion persona como persona que trabaja todos los dias con interiores de vehiculos y llevo 20 años en esto

Difiero creo que son similares en acabados, por hablar mal son peores Kia, Hyundai y Nissan/Renault. El salto lo pegas con el tiguan que ya es otro. Mi opinión personal. Nosotros compramos el Seat, demasiado futurista el 3008 y al ser altos lo vea atras pequeño (para piernas no de ancho). Y tiguan, ese sobrecoste no lo merecía al menos para el bolsillo.
 
Hola compañeros, he estado leyendo y empiezan a salir cosillas a nuestros Atecas que auguran problemas de juventud. Yo he trabajado con plásticos en Valeo y os comento lo que he visto y percibido en calidades dentro de nuestros Atecas:
1- Se han ahorrado una pasta en calidad de gomas de estanqueidad comparado con modelos como el antiguo seat León.
2- En los modelos con motor 1.4 tsi mirad los laterales del vano motor en la parte pegando al parabrisas, eso se llama porexpan del que se utiliza para embalar televisores. Dará problemas seguro.
3- Los cromados interiores son plástico 100 por 100. Un poquito de alumínio o aleación baratilla sería lo suyo. El plástico envejece muy mal por los cambios de temperatura.
4- Las maneras de las puertas son de plástico, por dios, parecen las antiguas del seat panda.
5- Estoy seguro que seat terminara subsanando esto en posteriores restylings, pero era de esperar si producen el modelo en una fábrica que, cuando yo trabajaba en Valeo, tenían fama de chapuzeros.


Saludos a todos y perdón si ofendo a alguien.

[Editado por RaulKO: Eliminado el sexto punto por considerarse despectivo y sin valor en lo que se intenta recalcar]
Buenas tardes a todo@,

Hace tiempo que habeis empezado este hilo pero hasta ahora no me he unido a vuestras tertulias.
Referente a los plásticos cromados no tienen ningún problema de calidad, se trata de materiales técnicos como els ABS+PC que admiten el cromado con un baño interno de niquel, lo que le da una robustez y calidad insuperable. Los logos de los coches cromados son de los mismos materiales y a que no les pasa nada?... y están expuestos al sol.
Los plásticos internos duros suelen ser de PP+talco o carga mineral por lo que son de buena calidad (SEAT y VW en este caso). El ABS chirría algo más.
Los plásticos blandos son los mismos que utiliza VW en su interior y son de PP (Polipropileno)+PU elastomérico.
Lo más importante en un interior, a parte de la calidad percibida y que los materiales sean técnicos es que sean materiales Soft (Blandos y/o agradables al tacto. El problema de materiales rígidos como el caso del Arona y el T-Roc es que al cabo de un tiempo empiezas las vibraciones por desajuste y sonido.

Bueno es un pequeño resumen para valorar en la compra de un vehículo.
(Trabajo en el sector del automóvil hace más de 30 años y en concreto con termoplásticos)

un saludos a todo@.
 
Buenas tardes a todo@,

Hace tiempo que habeis empezado este hilo pero hasta ahora no me he unido a vuestras tertulias.
Referente a los plásticos cromados no tienen ningún problema de calidad, se trata de materiales técnicos como els ABS+PC que admiten el cromado con un baño interno de niquel, lo que le da una robustez y calidad insuperable. Los logos de los coches cromados son de los mismos materiales y a que no les pasa nada?... y están expuestos al sol.
Los plásticos internos duros suelen ser de PP+talco o carga mineral por lo que son de buena calidad (SEAT y VW en este caso). El ABS chirría algo más.
Los plásticos blandos son los mismos que utiliza VW en su interior y son de PP (Polipropileno)+PU elastomérico.
Lo más importante en un interior, a parte de la calidad percibida y que los materiales sean técnicos es que sean materiales Soft (Blandos y/o agradables al tacto. El problema de materiales rígidos como el caso del Arona y el T-Roc es que al cabo de un tiempo empiezas las vibraciones por desajuste y sonido.

Bueno es un pequeño resumen para valorar en la compra de un vehículo.
(Trabajo en el sector del automóvil hace más de 30 años y en concreto con termoplásticos)

un saludos a todo@.
Muy interesante tu exposición

Yo hace unos días fui a ver es Skoda Karoq y en mi desconocimiento técnico me pareció que el interior tanto del habitáculo como del maletero, estaba, al menos, medio escalón por encima del Ateca, pero repito es una apreciación muy particular
 
Última edición:
Pues vete al superventas Qashqai eso sí que es peor calidad.
 
Buenas tardes a todo@,

Hace tiempo que habeis empezado este hilo pero hasta ahora no me he unido a vuestras tertulias.
Referente a los plásticos cromados no tienen ningún problema de calidad, se trata de materiales técnicos como els ABS+PC que admiten el cromado con un baño interno de niquel, lo que le da una robustez y calidad insuperable. Los logos de los coches cromados son de los mismos materiales y a que no les pasa nada?... y están expuestos al sol.
Los plásticos internos duros suelen ser de PP+talco o carga mineral por lo que son de buena calidad (SEAT y VW en este caso). El ABS chirría algo más.
Los plásticos blandos son los mismos que utiliza VW en su interior y son de PP (Polipropileno)+PU elastomérico.
Lo más importante en un interior, a parte de la calidad percibida y que los materiales sean técnicos es que sean materiales Soft (Blandos y/o agradables al tacto. El problema de materiales rígidos como el caso del Arona y el T-Roc es que al cabo de un tiempo empiezas las vibraciones por desajuste y sonido.

Bueno es un pequeño resumen para valorar en la compra de un vehículo.
(Trabajo en el sector del automóvil hace más de 30 años y en concreto con termoplásticos)

un saludos a todo@.
Es verdad que de la misma fábrica salen piezas para un Ford que para un golf que para un Renault...
 
Muy interesante tu exposición

Yo hace unos días fui a ver es Skoda Karoq y en mi desconocimiento técnico me pareció que el interior tanto del habitáculo como del paletero estaba, al menos, medio escalón por encima del Ateca, pero repito es una apreciación muy particular
A mí también me lo parece. Otro refinado, sin ser nada descabellado tampoco, luce mejor, como más luminoso, despejado
 
Estoy de acuerdo en ciertas calidades y modelos del Ateca. Lo que no estoy a favor de Seat, que no tenga una versión de Ateca más premium por mucho que pagues. Hablemos de números. Un excellence plus- FR plus, con motor 190 CV, DSG, Techo, 19 pulgadas, 4x4, y poco mas.. se mete en 38 mil.
Por esa cantidad muy elevada, si ó si, los acabados deberían de ser mejores, más cuidados, de diferentes materiales.
A mi entender son demasiado pobres, vistosos pero pobres...
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con @captain No entiendo como @Boqueron se compro un seat si tan penosos sabe que son los acabados, yo opinando así no hubiese tenido ni el pensamiento de incluirlo en las opciones.
No machaquemos a @Boqueron. Si pagas 20 mil por un ateca, son correctos. Si pagas 40 mil no. Ese es el problema de este coche, que por mucho que le metas, puedes llegar a los 45 mil, los acabados son los mismos. Por 45 mil, tienes marcas premiun, como volvo ó BMW, que no tendrán tanto equipamiento pero si calidad interior. En reglas generales es un gran coche, todo un placer conducirlo, pero uno de los peros, son los acabado que incluso en el que yo tengo, son mejorables. No lo he usado mas de 15 veces y las puertas ya chirrían...
 
Yo estuve viendo el sportage GT line y no vi la gana premium por ningún lado. De hecho tengo un concesionario al lado de casa y eso hacia que el kia estuviera primero en mi lista de compra y más siendo amigo mío el comercial, pero vi el Ateca y todo cambio :D

Correcto, yo también lo vi, se iba a 37 mil, nada premium, con menos equipamiento.
 
No machaquemos a @Boqueron. Si pagas 20 mil por un ateca, son correctos. Si pagas 40 mil no. Ese es el problema de este coche, que por mucho que le metas, puedes llegar a los 45 mil, los acabados son los mismos. Por 45 mil, tienes marcas premiun, como volvo ó BMW, que no tendrán tanto equipamiento pero si calidad interior. En reglas generales es un gran coche, todo un placer conducirlo, pero uno de los peros, son los acabado que incluso en el que yo tengo, son mejorables. No lo he usado mas de 15 veces y las puertas ya chirrían...

Pero es algo que ocurre en todos los modelos generalistas. El peugeot 3008 tambien se te puede ir a más de 40000 euros y los acabados son los mismos. Y asi en casi todas las marcas. Probablemente el Tiguan "full equip" se meta en precios que comparativamente estan al nivel del Audi Q5 y los Mercedes y BMW correspondientes, y sus acabados y materiales interiores (al menos los plasticos de salpicaderos y puertas) serán los mismos que los del modelo menos equipado. De hecho, dudo que ninguna marca, salvo tal vez las premium, hagan salpicaderos de distinta calidad para poner segun el precio del vehiculo.

A mi gusto, es un coche que para la horquilla de precios de 20000 a 32000 euros esta bien de calidades, aunque haya cosas francamente mejorables (ejemplo los plasticos blandos de las puertas, tanto delanteras (poco blandos) como sobre todo traseras (todos duros)). Están a nivel de otros modelos generalistas en esa horquilla de precio. Pero si te gastas más, si se pueden quedar justos. Pero desde mi punto de vista pasa en todas las generalistas. Seguramente un Tiguan de 190 caballos con tracción total y cambio automatico no cueste 40000 euros, si no este cerca de los 50000. Por tanto, por 40000 te comprarias un Tiguan con menos cosas, aunque con mejores calidades. Ya es cada uno el que elige que prefiere
 
Pero es algo que ocurre en todos los modelos generalistas. El peugeot 3008 tambien se te puede ir a más de 40000 euros y los acabados son los mismos. Y asi en casi todas las marcas. Probablemente el Tiguan "full equip" se meta en precios que comparativamente estan al nivel del Audi Q5 y los Mercedes y BMW correspondientes, y sus acabados y materiales interiores (al menos los plasticos de salpicaderos y puertas) serán los mismos que los del modelo menos equipado. De hecho, dudo que ninguna marca, salvo tal vez las premium, hagan salpicaderos de distinta calidad para poner segun el precio del vehiculo.

A mi gusto, es un coche que para la horquilla de precios de 20000 a 32000 euros esta bien de calidades, aunque haya cosas francamente mejorables (ejemplo los plasticos blandos de las puertas, tanto delanteras (poco blandos) como sobre todo traseras (todos duros)). Están a nivel de otros modelos generalistas en esa horquilla de precio. Pero si te gastas más, si se pueden quedar justos. Pero desde mi punto de vista pasa en todas las generalistas. Seguramente un Tiguan de 190 caballos con tracción total y cambio automatico no cueste 40000 euros, si no este cerca de los 50000. Por tanto, por 40000 te comprarias un Tiguan con menos cosas, aunque con mejores calidades. Ya es cada uno el que elige que prefiere

Cuando vi el 3008 me enamoré. En acabados es más premium que el Ateca y eso nadie lo discute. Que al final me echará para atrás y comprara el Ateca fue por valorar en global unos coches con otros. Efectivamente todas las marchas de este segmento lo hacen. Eso no justifica y no es de recibo comprar un Tiguan de 50 mil (el Rline se me ponía en algo menos de 50) con esos acabados muy parecidos a los el Ateca.. Por eso dinero, Audi, BMW, Volvo, etc...
 
Última edición:
Pero es algo que ocurre en todos los modelos generalistas. El peugeot 3008 tambien se te puede ir a más de 40000 euros y los acabados son los mismos. Y asi en casi todas las marcas. Probablemente el Tiguan "full equip" se meta en precios que comparativamente estan al nivel del Audi Q5 y los Mercedes y BMW correspondientes, y sus acabados y materiales interiores (al menos los plasticos de salpicaderos y puertas) serán los mismos que los del modelo menos equipado. De hecho, dudo que ninguna marca, salvo tal vez las premium, hagan salpicaderos de distinta calidad para poner segun el precio del vehiculo.

A mi gusto, es un coche que para la horquilla de precios de 20000 a 32000 euros esta bien de calidades, aunque haya cosas francamente mejorables (ejemplo los plasticos blandos de las puertas, tanto delanteras (poco blandos) como sobre todo traseras (todos duros)). Están a nivel de otros modelos generalistas en esa horquilla de precio. Pero si te gastas más, si se pueden quedar justos. Pero desde mi punto de vista pasa en todas las generalistas. Seguramente un Tiguan de 190 caballos con tracción total y cambio automatico no cueste 40000 euros, si no este cerca de los 50000. Por tanto, por 40000 te comprarias un Tiguan con menos cosas, aunque con mejores calidades. Ya es cada uno el que elige que prefiere
Creo que esta es la clave. El Ateca lo podemos comprar de 18.000 € a 40.000 €, pero es que a Seat ya le tiene que salir rentable por 18.000 €, así que no puede poner acabados como los que lleva el que empiece su rango de precios en 40.000 €. Evidentemente, un Ateca por 40k tendrá mucho más equipamiento que uno premium que empiece en 40k, pero por contra los acabados probablemente sean peores (más plasticos duros y tiradores de plástico p.ej.).

Realmente, al Ateca por acabados hay que considerarlo un coche de 18k. Porque, que yo sepa, son los mismos en toda la gama... y lo que cambia lo pagas, como los asientos. El resto son extras o motores más potentes, pero la base del coche es la misma.
 
Cuando vi el 3008 me enamoré. En acabados es más premium que el Ateca y eso nadie lo discute. Que al final me echará para atrás y comprara el Ateca fue por valorar en global unos coches con otros. Efectivamente todas las marchas de este segmento lo hacen. Eso no justifica y no es de recibo comprar un Tiguan de 50 mil (el Rline se me ponía en algo menos de 50) con esos acabados muy parecidos a los el Ateca.. Por eso dinero, Audi, BMW, Volvo, etc...

Estoy de acuerdo contigo, el 3008 tiene calidades más premium. Pero para igualar el equipamiento del FR al GT line habia que meterle minimo 2500 euros a un precio ya 1000 euros mayor que el del Ateca.

Creo que esta es la clave. El Ateca lo podemos comprar de 18.000 € a 40.000 €, pero es que a Seat ya le tiene que salir rentable por 18.000 €, así que no puede poner acabados como los que lleva el que empiece su rango de precios en 40.000 €. Evidentemente, un Ateca por 40k tendrá mucho más equipamiento que uno premium que empiece en 40k, pero por contra los acabados probablemente sean peores (más plasticos duros y tiradores de plástico p.ej.).

Realmente, al Ateca por acabados hay que considerarlo un coche de 18k. Porque, que yo sepa, son los mismos en toda la gama... y lo que cambia lo pagas, como los asientos. El resto son extras o motores más potentes, pero la base del coche es la misma.

Tambien de acuerdo. El Ateca es un coche que responde a las calidades tipicas de coches entre los 20000 y 30000 euros.

Por lo que he leido en la prensa en general y por lo que me han comentado conocidos que han trabajado en Seat, Peugeot y Renault parece ser que es asi, con los coches que menos ganan son con los bajos de gama y a medida que subes de nivel equipamiento la ganancia se puede incrementar hasta en un 5% por nivel, sin contar los equipamientos extras que le metamos al vehiculo, donde tambien se llevan un buen pellizco
 
Estoy de acuerdo contigo, el 3008 tiene calidades más premium. Pero para igualar el equipamiento del FR al GT line habia que meterle minimo 2500 euros a un precio ya 1000 euros mayor que el del Ateca.



Tambien de acuerdo. El Ateca es un coche que responde a las calidades tipicas de coches entre los 20000 y 30000 euros.

Por lo que he leido en la prensa en general y por lo que me han comentado conocidos que han trabajado en Seat, Peugeot y Renault parece ser que es asi, con los coches que menos ganan son con los bajos de gama y a medida que subes de nivel equipamiento la ganancia se puede incrementar hasta en un 5% por nivel, sin contar los equipamientos extras que le metamos al vehiculo, donde tambien se llevan un buen pellizco
Supera calidades al Nissan, kadjar, Kia, hyuandai, fijos....
 
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