Calidades materiales y acabados del Ateca

Boqueron

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Negro Mágico
Hola compañeros, he estado leyendo y empiezan a salir cosillas a nuestros Atecas que auguran problemas de juventud. Yo he trabajado con plásticos en Valeo y os comento lo que he visto y percibido en calidades dentro de nuestros Atecas:
1- Se han ahorrado una pasta en calidad de gomas de estanqueidad comparado con modelos como el antiguo seat León.
2- En los modelos con motor 1.4 tsi mirad los laterales del vano motor en la parte pegando al parabrisas, eso se llama porexpan del que se utiliza para embalar televisores. Dará problemas seguro.
3- Los cromados interiores son plástico 100 por 100. Un poquito de alumínio o aleación baratilla sería lo suyo. El plástico envejece muy mal por los cambios de temperatura.
4- Las maneras de las puertas son de plástico, por dios, parecen las antiguas del seat panda.
5- Estoy seguro que seat terminara subsanando esto en posteriores restylings, pero era de esperar si producen el modelo en una fábrica que, cuando yo trabajaba en Valeo, tenían fama de chapuzeros.

Saludos a todos y perdón si ofendo a alguien.

[Editado por RaulKO: Eliminado el sexto punto por considerarse despectivo y sin valor en lo que se intenta recalcar]

Última edición por un moderador:
No entiendo como haciendo este comentario te has comprado un seat, yo no entiendo de calidades de plásticos ni de cromados pero habiendo trabajado en este tema, yo hubiera elegido otra marca.
Un saludo

Mi mujer me dice lo mismo. Pero es que eso no quita que el coche me entro por los ojitos cuando lo vi y al haber tenido un león tdi 130 cv sin ningún problema en 13 años pues me decanté en la compra. No obstante, son percepciones personales y cada loco con su tema. Yo tampoco soy experto en plásticos pero se distinguir donde se ahorran costes de fabricación y eso , hasta cierto punto, es normal. Al final las marcas pelean por el consumo y eso es peso/potencia. Si utilizan materiales ligeros y plásticos se acercan todo lo posible a la mejor relación anterior. Estuve mirando muchas marcas y vengo de un mitsubishi montero largo. Todas las marcas tienen sus defectillos, incluso las premium y lo que fastidia de todo esto es que al final somos nosotros los que pagamos el patito feo.
Haciendo un comentario constructista, deciros que en general el acabado y ajuste de piezas interiores es de notable y se nota que han puesto los estándares de calidad altos. Por cierto los proyectores led y los pilotos traseros se fabrican en mi antigua fábrica de Valero Martos ( Jaén ).

No entiendo como haciendo este comentario te has comprado un seat, yo no entiendo de calidades de plásticos ni de cromados pero habiendo trabajado en este tema, yo hubiera elegido otra marca.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con @captain No entiendo como @Boqueron se compro un seat si tan penosos sabe que son los acabados, yo opinando así no hubiese tenido ni el pensamiento de incluirlo en las opciones.

Repito que es una opinión personal. Soy propietario de un Ateca igual que vosotros y asumo la compra. No me he fijado bien en los detalles de interior hasta hace poco, más que nada por un problemilla que tuvo el coche en la entrega y que ha supuesto que el coche pasara en taller un 70 por ciento de tiempo desde la compra. El tiempo dirá si los materiales aguantan lo que se espera y si no pues a tirar de garantía o a buscarse la vida y bricolaje.
Un saludo

Repito que es una opinión personal. Soy propietario de un Ateca igual que vosotros y asumo la compra. No me he fijado bien en los detalles de interior hasta hace poco, más que nada por un problemilla que tuvo el coche en la entrega y que ha supuesto que el coche pasara en taller un 70 por ciento de tiempo desde la compra. El tiempo dirá si los materiales aguantan lo que se espera y si no pues a tirar de garantía o a buscarse la vida y bricolaje.
Un saludo

yo estoy contigo, tengo el coche desde hace 2 dias y he tenido en mi vida un montón de coches de todo tipo de gamas y se nota que en el Ateca han recortado por todos los lados, algunos ajustes son de un Panda...
el conjunto en general esta muy bien y la estética general muy cuidada para que entre por los ojos pero para los que entendemos un poco de coches no faltan ni 2 dias para darse cuenta que los acabados y ajustes son bastante basicos

Pues sinceramente si crees todo eso y aún así te has comprado el coche... creo que no hace falta que diga nada más...

Hola compañeros, he estado leyendo y empiezan a salir cosillas a nuestros Atecas que auguran problemas de juventud. Yo he trabajado con plásticos en Valeo y os comento lo que he visto y percibido en calidades dentro de nuestros Atecas:
1- Se han ahorrado una pasta en calidad de gomas de estanqueidad comparado con modelos como el antiguo seat León.
2- En los modelos con motor 1.4 tsi mirad los laterales del vano motor en la parte pegando al parabrisas, eso se llama porexpan del que se utiliza para embalar televisores. Dará problemas seguro.
3- Los cromados interiores son plástico 100 por 100. Un poquito de alumínio o aleación baratilla sería lo suyo. El plástico envejece muy mal por los cambios de temperatura.
4- Las maneras de las puertas son de plástico, por dios, parecen las antiguas del seat panda.
5- Estoy seguro que seat terminara subsanando esto en posteriores restylings, pero era de esperar si producen el modelo en una fábrica que, cuando yo trabajaba en Valeo, tenían fama de chapuzeros.

Saludos a todos y perdón si ofendo a alguien.
No comparto para nada está opinión. Yo no soy esperto en platicos pero lo que si tengo claro es que esta descripción es más de una persona la cual no se compraría un Ateca. Si te las comprando viendo todo lo descrito tienes un problema a la hora de elegir coche.

Yo me recorrí todos los concesionarios en busca de que coche comprarme. Te puedo decir que el Ateca ganaba sobradamente en cuanto a los SUV de su gama (el equivalente al excellent). El único que le plantaba cara es el interior del 3008.
Según tu opinión no quiero ni imaginar que descripción harías de los kia, qashqai, Ford....
Está claro que se han ahorrado en materiales pero como en todas las marcas.
De todas formas el tiempo lo dirá. Puedes que tengas razón o puede que no.
Un consejo amigo, vende el coche así dejara de sufrir.

No comparto para nada está opinión. Yo no soy esperto en platicos pero lo que si tengo claro es que esta descripción es más de una persona la cual no se compraría un Ateca. Si te las comprando viendo todo lo descrito tienes un problema a la hora de elegir coche.

Yo me recorrí todos los concesionarios en busca de que coche comprarme. Te puedo decir que el Ateca ganaba sobradamente en cuanto a los SUV de su gama (el equivalente al excellent). El único que le plantaba cara es el interior del 3008.
Según tu opinión no quiero ni imaginar que descripción harías de los kia, qashqai, Ford....
Está claro que se han ahorrado en materiales pero como en todas las marcas.
De todas formas el tiempo lo dirá. Puedes que tengas razón o puede que no.
Un consejo amigo, vende el coche así dejara de sufrir.

Yo estuve viendo tambien el 3008 y te puedo decir que esta bastante peor acabado que el Ateca, los plasticos no es que estubieran mal acabados, si no que parecian peores que los de un Kia del 2000,

He comprado un Seat y se que los acabados no son como un VW o como un Audi (tengo uno) por eso comprendo las terminaciones no sean todo lo "finas" que podria llegar a ser y que un VW Tiguan valen unos 10mil euros mas con los mismos extras y evidentemente en algo se tiene que ir ese dinero, nadie da duros a pesetas, por lo tanto Yo no me arepiento de la compra y estoy muy contento con el coche ....a 48 horas vista claro... solo he dejado mi apreciacion persona como persona que trabaja todos los dias con interiores de vehiculos y llevo 20 años en esto

Yo estuve viendo tambien el 3008 y te puedo decir que esta bastante peor acabado que el Ateca, los plasticos no es que estubieran mal acabados, si no que parecian peores que los de un Kia del 2000,

He comprado un Seat y se que los acabados no son como un VW o como un Audi (tengo uno) por eso comprendo las terminaciones no sean todo lo "finas" que podria llegar a ser y que un VW Tiguan valen unos 10mil euros mas con los mismos extras y evidentemente en algo se tiene que ir ese dinero, nadie da duros a pesetas, por lo tanto Yo no me arepiento de la compra y estoy muy contento con el coche ....a 48 horas vista claro... solo he dejado mi apreciacion persona como persona que trabaja todos los dias con interiores de vehiculos y llevo 20 años en esto

Supongo que se referirá a que la calidad que transmite era superior (a mi también me lo pareció). Pero vamos que si llevas 20 años trabajando con interiores sabes tú mejor que yo la calidad real.
A mí al menos me dejas más tranquilo.

Supongo que se referirá a que la calidad que transmite era superior (a mi también me lo pareció). Pero vamos que si llevas 20 años trabajando con interiores sabes tú mejor que yo la calidad real.
A mí al menos me dejas más tranquilo.

me refiero que el 3008 esta por debajo en calidad que trasmite , ajustes entre piezas y tacto al Ateca, el Ateca a mi parecer pese a "detalles" esta bastante bien terminado entendiendo que es un Seat,
cuando probé el 3008 fue bajarme y pensar que ni loco me compraba yo ese coche...

me refiero que el 3008 esta por debajo en calidad que trasmite , ajustes entre piezas y tacto al Ateca, el Ateca a mi parecer pese a "detalles" esta bastante bien terminado entendiendo que es un Seat,
cuando probé el 3008 fue bajarme y pensar que ni loco me compraba yo ese coche...

Pues no te voy a mentir, el 3008 era mi primera opción. Pero que me costará 3000 euros más , que las cámaras se vieran como si fueran del siglo pasado y que todo se hacía con la pantallita... me hicieron descartarlo.

Sois un poquito talibanes. El amigo @Boqueron ha expuesto unas observaciones sobre calidades pobres, y dos posts después ha compensando con un comentario constructivo.

Creo que todos hemos comprado este coche porque nos parece una opción buenísima, pero el que sea incapaz de sacar un pero es el que vive en los mundos de Yupi. Ver fallos o puntos mejorables no implica haberse equivocado en una compra.

Ningún producto que no sea de lujo está hecho con los mejores materiales y soluciones existentes en el mercado. Ninguno.

Me he quedado bastante asustado con la hostilidad con la que le habéis contestado algunos, nada proporcional a su tono...

Yo vengo de un passat por lo que te entiendo cuando hablas de acabados. 15 años me ha durado pero por motivos familiares ya era hora de cambiar. En cuanto a lo del acabado de 3008 me parecía bueno pero si lleva 20años en esto y tienes ese criterio me quedo más tranquilo.
Yo me compre el Ateca porque vi que era el mejor y no me arrepiento y para nada de mi decisión.

Por cierto, nunca estuve dentro de uno, pero del KIA Sportage decían que tenía unos interiores de gama premium.

Tanto hablar mal de los Koreanos, cuidado no nos adelanten por la derecha en unos pocos años.

Por cierto, nunca estuve dentro de uno, pero del KIA Sportage decían que tenía unos interiores de gama premium.

Tanto hablar mal de los Koreanos, cuidado no nos adelanten por la derecha en unos pocos años.
Yo estuve viendo el sportage GT line y no vi la gana premium por ningún lado. De hecho tengo un concesionario al lado de casa y eso hacia que el kia estuviera primero en mi lista de compra y más siendo amigo mío el comercial, pero vi el Ateca y todo cambio :D

Yo estuve viendo el sportage GT line y no vi la gana premium por ningún lado. De hecho tengo un concesionario al lado de casa y eso hacia que el kia estuviera primero en mi lista de compra y más siendo amigo mío el comercial, pero vi el Ateca y todo cambio :D

Yo descarte el KIA por motorización, pero soy consciente de las limitaciones del ATECA, que sigue siendo para mí la mejor opción de todas las que barajaba en calidad/precio. La junta del salpicadero con la columna izquierda no está bien hecha, se ven dos pegotes de cola, y desgraciadamente no lo vi hasta días después de recogerlo. Pero qué le vamos a hacer. Nadie/nada está libre de imperfecciones.

Volver