Pues siento deciros compis que a mi tambien el vulkaniano me suelta alguna descarga que otra sobre todo los dias de ambiente seco (cuando el día está húmedo nada de nada
) y el mio no tiene alcántara compi @Cristian1984 , así que nuestros ATECAS son buenos aislantes eléctricos. Cuando me acuerdo aplico algún truquillo como los que os muestro a continuación, pero a veces no me acuerdo y !! Zas !! 

calambrazo al canto.
Sentimos estas descargas porque el conductor y el asiento del vehículo han adquirido cargas eléctricas opuestas durante el viaje
. Para prevenirlo se puede hacer contacto con la chapa del vehículo antes de bajar de tal manera que la carga se equilibre sin hacerte daño o bien se pueden usar sprays antiestáticos para prevenir la de estática desde el principio (esto último no lo he probado pero me han dicho que funciona bien
).
Aquí os pongo los consejillos que os pueden servir de ayuda si os acordais.....

1. Cojines anti-carga eléctrica
Una opción para evitar que te de corriente la puerta del coche consiste en colocar en el asiento un cojín antidescargas, (como el del enlace de Amazón) que evite el roce de la ropa al moverte, por lo cual no se producirá carga eléctrica. Como es un poco feo no lo he comprado.
2. Eliminar y descargar la electricidad estática del coche golpeando la puerta
Una segunda opción consiste en extender la mano y dar un golpe rápido sobre la puerta, con la parte blanda del puño cerrado. En esa parte tienes menos terminaciones nerviosas y el chispazo será imperceptible. Esta no la he probado por que no me quiero liar a puñetazos con el ATECA,

me dice un amigo que es médico que si se hace con los nudillos no notamos a penas la descarga
(esto si lo he probado y funciona
)
3. Sujetar la puerta
También puedes salir sujetando la puerta por una parte metálica sin soltarla, ya que al poner el primer pie en el suelo se hace una toma de tierra y evitas el latigazo. Esta es la que uso habitualmente cuando me acuerdo.....

4. Rociar el asiento del conductor con spray antiestático
Otra opción es rociar el asiento del conductor con Spray antiestático, supongo que funcionará como la del asiento, pero no la he probado para no "guarrear" la tapicería de mi vulkaniano.
5. Utilizar un llavero anti-descarga
Existen pequeños llaveros que evitan que la electricidad estática se descargue por tu cuerpo. Si quieres saber cómo funcionan, AQUÍ tienes alguno con buenas opiniones
en Amazon. Este tampoco lo he probado pero conozco un compi que se compró un llavero de estos y dice que le funciona, en fin ya probaré.
6. Decirle a tu acompañante que salga primero
También teneis una última opción, más divertida. Consiste invitar a tu acompañante a que salga antes que tú.
De esa manera se llevará él la descarga y tú podrás salir tranquilo sin riesgo ninguno. Pero si se lo haces varias veces a la parienta se va a "cagar en tus muelas" , se mosqueará con razón y esperará a que te bajes tú, doy fé...

Espero te sirvan estos trucos para impedir que te de la corriente al bajar del coche.
Consejos
Advertencias

.

Sentimos estas descargas porque el conductor y el asiento del vehículo han adquirido cargas eléctricas opuestas durante el viaje

Aquí os pongo los consejillos que os pueden servir de ayuda si os acordais.....

Cómo salir de un coche sin que te de calambre la electricidad estática

1. Cojines anti-carga eléctrica
Una opción para evitar que te de corriente la puerta del coche consiste en colocar en el asiento un cojín antidescargas, (como el del enlace de Amazón) que evite el roce de la ropa al moverte, por lo cual no se producirá carga eléctrica. Como es un poco feo no lo he comprado.
2. Eliminar y descargar la electricidad estática del coche golpeando la puerta
Una segunda opción consiste en extender la mano y dar un golpe rápido sobre la puerta, con la parte blanda del puño cerrado. En esa parte tienes menos terminaciones nerviosas y el chispazo será imperceptible. Esta no la he probado por que no me quiero liar a puñetazos con el ATECA,

3. Sujetar la puerta
También puedes salir sujetando la puerta por una parte metálica sin soltarla, ya que al poner el primer pie en el suelo se hace una toma de tierra y evitas el latigazo. Esta es la que uso habitualmente cuando me acuerdo.....

4. Rociar el asiento del conductor con spray antiestático
Otra opción es rociar el asiento del conductor con Spray antiestático, supongo que funcionará como la del asiento, pero no la he probado para no "guarrear" la tapicería de mi vulkaniano.
5. Utilizar un llavero anti-descarga
Existen pequeños llaveros que evitan que la electricidad estática se descargue por tu cuerpo. Si quieres saber cómo funcionan, AQUÍ tienes alguno con buenas opiniones
6. Decirle a tu acompañante que salga primero
También teneis una última opción, más divertida. Consiste invitar a tu acompañante a que salga antes que tú.
De esa manera se llevará él la descarga y tú podrás salir tranquilo sin riesgo ninguno. Pero si se lo haces varias veces a la parienta se va a "cagar en tus muelas" , se mosqueará con razón y esperará a que te bajes tú, doy fé...

Espero te sirvan estos trucos para impedir que te de la corriente al bajar del coche.
Consejos
- Esta es una técnica simple: toca la puerta con tu nudillo, antebrazo o codo mientras sales. Estas partes son mucho menos sensibles que la punta de tu dedo. De esta manera, no sentirás nada de dolor o, al menos, solo un poco. Los agradeimientos a mi compi Fer que es médico.
Advertencias
- En realidad, este es un consejo de seguridad porque si no se descarga la electricidad estática, puede causar pequeñas explosiones en la gasolinera. Nunca debes entrar al vehículo mientras lo estás llenando de gasolina porque eso puede generar más electricidad estática. Si es que necesitar hacerlo, sigue los consejos de arriba para descargar la electricidad antes de acercarte a una gasolinera.