Calambrazos. Electricidad estática o fallo de masa?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ludemadr, 8 Abr 2017.

  1. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    He estado unos días viajando con el coche por el sur, y al llegar a casa, en Santander, me he dado cuenta de durante esos días el coche no me ha dado ¡¡ni un solo calambre al bajarme!!. Llegar aquí y empezar...
    ¿Tendrá que ver la escasa humedad y el calor con esa particularidad? :thumbsdown::thumbsdown:
     
  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En principio creo que no. Yo vivo en Compostela, una de las ciudades más húmedas y lluviosas de la península y cero calambrazos...
     
  3. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Como ya han dicho anteriormente, es muy importante el tipo de suela que llevéis en el calzado. Si es conductora o no de la electricidad...

    Si fuéramos descalzos nunca nos daría el calambrazo
     
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues diría que es exactamente al revés. El coche se carga de electricidad y para descargarse tiene que hacer contacto con la tierra, al ser los neumáticos de goma no permiten esa descarga por lo que lo hacen a través nuestra. Cuanto más fácil sea nuestro contacto con la tierra más posibilidades hay de que se descargue a través de nuestro cuerpo.
     
    Última edición: 7 Jun 2019
    Bichobio, Jose lopez, gurito y otra persona les gusta esto.
  5. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Posiblemente tengas razón :thumbsup:

    Estuve trabajando un tiempo en una empresa que nos hacían ponernos un calzado especial conductor de la electricidad para que siempre estuviéramos "descargados" y así no estropear las pequeñas soldaduras y tal...
    Pensaba que cuando el coche estaba cargado, si nosotros estamos descalzos, la electricidad simplemente se iba a tierra y no nos daba el calambrazo.
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Tu caso es diferente, lo que se hace en tu ejemplo es descargarte a ti para que no dañes los circuitos que toques. En los coches es justo lo contrario, es el coche el que se carga y se descarga a través nuestra.
    Otro caso peor es cuando por la el rozamiento de la ropa nos cargamos también nosotros, entonces el latigazo es para recordar :D
     
    A gurito y Danone les gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Chispazos pequeñitos es normal, pero calambrazos no es normal.
     
  8. Manuel A.R.

    Manuel A.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Can Picafort (Mallorca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    [​IMG]
    este es la mejor opción antiguamente lo llevaba casi todos los coches y lo voy a comprar una docena porque menudo calambrazo que me da:whistling::whistling:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. Pejota

    Pejota Forero Activo

    Yo soy otro afectado por los calambrazos, nunca me había pasado con otro coche, menudo calvario. Mi truco cuando me bajo es abrir la puerta y poner la mano en la chapa antes de tocar el suelo con el pie pero cuando no me acuerdo...calambrazo!!
     
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cutre pero efectivo. Quiero uno!
     
  11. Culla

    Culla Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola .....
    Otro afectado de calambrazos con mi Ateca
    Cuando le haga mi revisión a mi Ateca le comentaré esto al mecánico para que mire si todo está bien
    Me parece que somos demasiados a los que nos da calambre
     
  12. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo sigo con la idea que expuse hace ya unos días. Ahora, en Cantabria estamos teniendo unos días calurosos y humedades bajas, y el coche NO da calambre. :thumbsdown::thumbsdown:
     
  13. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Claro, ese es el tema, es por ambiente.
    Aqui en Valencia con la humedad a mi me da siempre que me bajo.