Cajón debajo del asiento

Interesante el hilo, pero en otros foros en que he estado el apartado de bricos es para MOSTRAR bricos no para debatir sobre si vienen en el coche ciertos equipamientos o no vienen... la verdad es que, y esto es mi modesta opinión, la sección de bricos debería de ser para bricos, más que nada por simple organización del foro y para facilitar las búsquedas en el futuro.

.
Bueno de momento al no haber coches veo normal que se hable así sin saber y opinando. Te en cuenta que son más bien ideas que tenemos y no podemos ponerlo todo en acción al no disponer de coches o incluso piezas.
Tranquilo que cuando ya hayan tantos coches como usuarios cuando sabemos un brico es que estara hecho. :rolleyes:
 
Toda la razón, pero este foro del SEAT ATECA es tan, +tan, +tan abierto, que tenemos entre nosotros acérrimos defensores y comerciales y tal vez gerentes de SEAT, que cualquier sugerencia, mejora, crítica es debatida hasta el infinito. Si no lo han puesto es que no se debe poner, que se incumple garantías, y chorradas mil (todas las chorradas son respetables), pero que no hacen otra cosa que liar al usuario del foro que busca INFORMACION, UN POCO DE DEBATE QUE NO ESTA MAL, y aprovechar la retroalimentación natural de un foro donde alguien aporta un poco y otros aportan otro poco y entre todos se complementa.
A modo de ejemplo los había que pensaban que si SEAT no vendía el 4x2 era por exceso de demanda, y si no trae mechero en los asientos traseros o maletero es que es por un mejor diseño, o que no reclames nada no vaya ser que les parezca mal y no te vendan el coche, etc, etc.
Tal vez dentro de unos meses el Administrador deba hacer purga de algo, o reconfigurar algún subforo para dejar lo clarito como el agua en tal sitio concreto.
Pero por el momento cada día somos más y eso es bueno para un foro:
 
Ambos asientos llevarán los mismos cables, para varias cosas, como el airbag y otras funciones.
La medida de los cables suele ser idéntica pues no se complican la mano de obra, (aunque en seat, si ahorran 2 cm por cable son capaces de haberlos puesto más cortos)
La versión inglesa trae cajón, y mejor algo de cajón que nada.
Lo que no se, es si se puede pedir un Repuesto de algo que vendrá en el Etka, pero para la versión inglesa.
Tal vez te digan que como la Alarma, que en España no se comercializa, (salvo en Gibraltar). No se si tienen concesionario de Seat en Gibraltar y allí esté la solución para pedir este repuesto.
Lo que podría hacer un dueño actual, es poner su móvil debajo de los asientos y sacar una foto y colgarla,
Ver veremos como están de rematados esos cables y ver veremos si ya vienen taladrados los asientos para anclar ahí un cajón.
Si alguien puede hacer esas dos fotos, sería perfecto. ya puestos 4 fotos dos de cada asiento del conductor y del pasajero
y supongo que si se hacen desde la parte trasera se verá mejor

Vale. Te saco las fotos. Pero un par de birras os va a costar rn la primera kedada jajajaj
 
Ya estan sacadas. Jajajaja. Me quedo sin birra.

Por cierto...el coche está lleno de pegatinitas de vw/audi por todos laos
 
Creo que para quitar los asientos y no tener problemas con las lucecitas de airbag y demas, lo idoneo es desconectar la bateria. Si alguien lo puede confirmar vendra bien para quien quiera investigar y no llevarse sorpresas.
 
Alguien ha mirado ya para poner el cajón en el asiento del copiloto???
 
<iframe width="854" height="480" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acabo de ver un video de UK y lleva cajón debajo del asiento, como bien habéis deducido.

Creo que aunque sea pequeño, seguro que se utiliza para mapas, cables, CDs, el chaleco...

Yo lo pondré si consigo el cajón.
 

Adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    55,7 KB · Visitas: 242
Pero ese no es el asiento de pasajero pues está conduciendo en la derecha
en el del copiloto tien algo de electrónica
 
<iframe width="854" height="480" src="
" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acabo de ver un video de UK y lleva cajón debajo del asiento, como bien habéis deducido.

Creo que aunque sea pequeño, seguro que se utiliza para mapas, cables, CDs, el chaleco...

Yo lo pondré si consigo el cajón.
Yo creo que también. Supongo que en repuestos podrán buscar las referencia y pedirlo.
Supongo que la electrónica que lleva el asiento del copiloto es la misma que la del piloto, sensor de que está ocupado el asiento, de que está abrochado el cinturón de seguridad y actuador del pretensor.
El que sea piloto o copiloto debería ser igual, lo importante debe ser si es el asiento de la derecha o el izquierdo.
 
He estado buscando en el Etka online y hay cajones para asiento derecho e izquierdo, pongo el gráfico de cada uno.
También hice una tabla con el número de ítem, nombre, referencia externa, cantidad necesaria, nº de pieza y precio de los dos tipos. Los tornillos son iguales en los dos, pero el bastidor, el cajón y el suplemento (esto debe ser la goma) son diferentes.
El bastidor y el cajón hay una variedad en color satinado y negro titanio que tienen precio, las otras no lo tienen.

He intentado pegar la tabla, pero se descuadran las columnas y no se ve bien, subo un pdf, pero no sé funcionarán los links de las piezas, así que pego las dos páginas:
Seat Ateca (2016 - 2017) - asiento. > VAG ETKA Online > Nemiga.com
Seat Ateca (2016 - 2017) - asiento. > VAG ETKA Online > Nemiga.com
Cajón derecho.png
Cajón izquierdo.png
Edito: Precio de todas las piezas: 68,1 €, supongo que hay que añadir IVA y transporte.
 

Adjuntos

y el que trae de serie debajo del asiento del conductor es Negro Satinado o Negro Titanio, poco se verá pero mejor quedan ambos del mismo color. Podéis sacar una foto los que tenéis coche para ver ese Negro si es con brillo o no .
Y el que hay que pedir es el de la derecha que es el asiento original en los ingleses? o da lo mismo?

68€ ya se pasan por un plástico
 
Perdón, lo que es con brillo es lo que queda debajo del Asiento (bastidor guía) y lo que es el cajón que sale hacia afuera es lo que es negro mate o titanio. Es correcto?
 
y el que trae de serie debajo del asiento del conductor es Negro Satinado o Negro Titanio, poco se verá pero mejor quedan ambos del mismo color. Podéis sacar una foto los que tenéis coche para ver ese Negro si es con brillo o no .
Y el que hay que pedir es el de la derecha que es el asiento original en los ingleses? o da lo mismo?

68€ ya se pasan por un plástico
De acuerdo en que me parece caro, muy caro incluso :mad:.
Intentaré acordarme y ver la referencia del que viene en mi coche y así sabremos el color.
El de la derecha debe ser el que hay que pedir.
 
Creo que sí. Mañana intentaré ver las referencias.
 
y porque hay dos referencias en cada cosa? que significa 9 B9 en el bastidor?
upload_2016-11-12_23-44-16.png
 
y porque hay dos referencias en cada cosa? que significa 9 B9 en el bastidor?
Ver el archivo adjunto 3890
Es que hay dos piezas diferentes según color. Hay un bastidor cuyo color no se identifica en el Etka con referencia 5NA 882 600 y el mismo en color negro satinado es 5NA 882 600 9 B9.
Del Etka deduzco que solo está disponible el negro al precio de 20,74€.

Y de forma similar el cajón.
 
@grr1200 dejaste el coche a revisar, puedes comprobar el CAJON del asiento que llevas original o al recoger tu coche en concesionario puedes comprobar que referencia hay que pedir?
 
@grr1200 dejaste el coche a revisar, puedes comprobar el CAJON del asiento que llevas original o al recoger tu coche en concesionario puedes comprobar que referencia hay que pedir?
Ayer hice unas fotos "a ciegas" de la parte de abajo del asiento y he podido ver que el bastidor guía tiene la referencia 5NA 882 599, es decir el que viene en el Ekta-online como normal, NO el negro satinado, para el asiento izquierdo.
No he podido ver la referencia del cajón y tampoco he visto como se saca del bastidor.
A ver si saco un poco de tiempo para mirarlo mejor.

La impresión es que habría que pedirlo en Seat o VW (son los mismo), para asegurar compatibilidad de color e incluso el precio no es más caro.
 
el cajón saldrá tirando del mismo, no debe tener ciencia, supongo que algo hará tope para que no se abra solo y que moviendo tal vez hacia arriba o abajo, depende, un poco se consigue sacar. Todo con cuidado que no hay que romper nada.
Los repuestos cuando son iguales salen más baratos en SEAT que en VW normalmente e incluso más baratos en Skoda.
 
el cajón saldrá tirando del mismo, no debe tener ciencia, supongo que algo hará tope para que no se abra solo y que moviendo tal vez hacia arriba o abajo, depende, un poco se consigue sacar. Todo con cuidado que no hay que romper nada.
Los repuestos cuando son iguales salen más baratos en SEAT que en VW normalmente e incluso más baratos en Skoda.
Busqué y no encontré alguna pestaña o tope que le impidiera salir. También lo moví hacia arriba, etc.
Lo intentaré cuando vuelva a tener el coche con más tiempo.
 
Volver
Arriba