Cajón debajo del asiento

Sin polémica.
El Ateca ya lo compré estoy a la espera de que algún día llegue.
Eso sí, como si necesito unas pequeñas cosas como el Cajón debajo del asiento para guardar trastos, y la toma de mechero en los asientos traseros, me haré el brico el 1º día que me lo entreguen y se queda hecho hasta que el coche se caiga y me duran mucho los coches, actualmente un golf iv tdi 110 cv de febrero del año 99 con 415.000 km y sigue funcionando perfecto, empieza a consumir algo de aceite entre cambio y cambio y los asientos se caen a cachos y resto de componentes, se deterioran por viejo, pero el motor va genial, seguro que lo llevo hasta los 500 mil si me sigue pasando las ITV
Cuando compre el Golf IV, lo hice en setiembre del 98 y me lo dieron en febrero del 99, ya se lo que es esperar casi 5 meses. el golf iv empezó a venderse en España en Mayo del 98 y los primeros que se matricularon sobre setiembre, en este caso me pasa lo mismo.

Por cierto ese golf del año 99 tdi 110 cv acabado Hitline (se supone que el más alto) si que venía pelado de todo.
Y costó en pesetas pasadas a euros 20.000€ (año 99) y sólo añadí dentro de este precio, como extra el que fuera 5 puertas que eso eran 300€ y que llevara reposacabezas asientos traseros 200€ y 250€ del color negro.
20.000 dividido entre 18 años o 216 meses vienen a ser como 92€ al mes. Se supone que bien amortizado.
Apenas averías. por ejemplo el embrague bimasa que tanto se quejan algunos me duró los 300.000 km, la mitad de carretera la mitad de ciudad. El turbo se atascó una sóla vez por suciedad y no fue muy caro repararlo se le cerró EGR y hasta la fecha sin problema. Un sólo caudalimetro Bosch y lo sustituí por un pierburg que lleva la mercedes vito y hasta la fecha sin problema. Un motor de arranque que lo sustituí por uno de desguace y le hice brico de engañar a la centralita durante el arranque para que crea que el coche esta muy muy frio (poner una simple resistencia en un cable costo 0,10€) y con eso hace un avance del encendido y no vuelve a fallar el motor de arranque por muy gastado que esté.
Llevo original, los inyectores, la bomba gasoil, los calentadores, el bloque motor y culata, caja de cambios, etc, etc. El motor es irrompible. El resto de componentes externos van fallando, dígase airbag, mandos, elevalunas y la gran mayoría de plásticos. le ha salido recientemente la primera mota de óxido. y pernoctaba muchos años en la calle.
A la par que este golf en casa se compró un ibiza tdi 90cv año 2000 , y tiene aprox los mismos km y le pasa exactamente lo mismo, el motor aguanta pero los plásticos y accesorios se caen, lo que me demuestra que todos esos componentes tienen una duración parecida los monte vw o los monte seat.
El nuevo que compro he estudiado el motor en otros foros, ya se de donde cojea este motor 2.0 tdi, y se que averías dará, (si todo va normal) afortunadamente ya hay mucho escrito sobre el mismo motor que montan muchos otros coches.
Gracias por los comentarios, son de agradecer,.

Yo como informático tengo la opinión de si algo funciona y no te hace falta nada mas NO LO TOQUES. El único brico que posiblemente le haga al coche sera toma de corriente y usb traseros. En el maletero lo lleve durante muchos años y nunca lo e usado así que no pienso ni en ello XD. A mi los bricos me lo mandan las necesidades y cuando lo necesite pensare que hacer jaja.

Sin polémica.

:thumbsup:

Ateca ya lo compré estoy a la espera de que algún día llegue.
Eso sí, como si necesito unas pequeñas cosas como el Cajón debajo del asiento para guardar trastos, y la toma de mechero en los asientos traseros, .

Juraria que en el Xcelence hay cajon debajo del asiento del conductor (pero ahora mismo no estoy seguro de ello)

Yo como informático tengo la opinión de si algo funciona y no te hace falta nada mas NO LO TOQUES. El único brico que posiblemente le haga al coche sera toma de corriente y usb traseros. En el maletero lo lleve durante muchos años y nunca lo e usado así que no pienso ni en ello XD. A mi los bricos me lo mandan las necesidades y cuando lo necesite pensare que hacer jaja.

A mi esto de la toma USB en los asientos traseros creo que si me va a hacer falta. Quien la monte, podria currarse un tutorial para torpes y así luego yo os imito :whistling::whistling:

Última edición:
Otro de los mios, qué gran verdad y cuántas veces no se sigue a rajatabla :D:D

Yo como no soy manitas y seguramente me cargaría algo, en caso de necesidad y creo que en 8 años debo haber usado 3 veces la toma trasera de 12v que tengo ahora, cable alargador, aunque sea antiestético es temporal y a correr.

Ya me gustaría tener las habilidades de Yeyutus para poder ahorrarme €€€ en el taller :rolleyes:

es el brico para un seat León mk3 del año pasado, pero no creo que sea muy diferente en el seat ateca

file.php

file.php

es el brico para un seat León mk3 del año pasado, pero no creo que sea muy diferente en el seat ateca

file.php

file.php
Gracias. Lo que queda por ver es si se adapta el del león al Ateca. Sino habrá que esperar a que salga la opción.
A saber, si no recuerdo mal el del león es una tapa que se baja en el Ateca es cajón de verdad.

En el esquema que viene en el ETKA on line si pone cajón bajo el asiento del pasajero al igual que lo pone bajo el asiento del conductor.

Adjuntos

• asiento derecho ateca.png
    asiento derecho ateca.png
    50,2 KB · Visitas: 172
He buscado tipos de portón trasero, viendo si ahí estaba lo de la alarma, pero sólo hay uno.
Y donde he buscado es en el sistema kessy, y veo que si hay diferentes centralitas, iguales por fuera pero con diferente código por lo que creo, sólo lo creo, que ese es el problema de no poder configurar la Alarma.
Habría que encontrar a un forero que conozca bien el programa ETKA y tal vez no diera Luz a cualquier asunto de opciones o lo que se puede añadir o quitar sencillamente a la vista de los planos.

Si la referencia del cajón, uno es 5NA 882 601 y la del otro es 5NA 882 602, supongo que es lo mismo pero indica si es izquierda o derecha, no controlo mucho el catálogo del ETKA, por lo que no me hagas mucho caso.
Seat Ateca (2016 - 2017) - asiento. > VAG ETKA Online > Nemiga.com
Seat Ateca (2016 - 2017) - asiento. > VAG ETKA Online > Nemiga.com
corresponde con despiece de asiento derecho y asiento izquierdo.
Pues esta muy bien. Eso parece indicar que existe ya ese cajón. Porque los anclajes no son los mismos que de uno al otro. Y también explica el porque no se quien le pareció ver cajón bajo el asiento derecho.

Pues esta muy bien. Eso parece indicar que existe ya ese cajón. Porque los anclajes no son los mismos que de uno al otro. Y también explica el porque no se quien le pareció ver cajón bajo el asiento derecho.

Será para los coches ingleses que el conductor está a la derecha?

Pues si es sencillo lo pillaré fijo. Gracias por la info

Para mi lo importante del cajón es que haberlo haylo y se puede comprar e instalar.
Tener muchos huecos en un coche, cuantos más mejor para mi es importante ya que los lleno de trastos.
Es como poner enchufes en una cocina, por muchos que pongas siempre te quedas corto.
La pieza la hay y aparentemente no será cara, se puede comprar. Me da igual si se hizo para la versión inglesa. Hay esa pieza y los que la queramos la compramos o bien la pones tú o encargas una hora de mano de obra para que te la pongan

Me ha hecho una ilusión terrible que esté la opción de comprar un cajón portaobjetos para el asiento del copiloto. Pero en cambio también me pregunto que les hubiera costado ponerlo de serie si tan sólo vale 24€..lo digo porque tampoco es que nuestro Ateca rebose de huecos para objetos.

Me ha hecho una ilusión terrible que esté la opción de comprar un cajón portaobjetos para el asiento del copiloto. Pero en cambio también me pregunto que les hubiera costado ponerlo de serie si tan sólo vale 24€..lo digo porque tampoco es que nuestro Ateca rebose de huecos para objetos.
Pues imagino que simplemente, como lleva el de conductor, no han considerado necesario otro para el copiloto.

No resultará incómodo para el copiloto? El conductor, al fin y al cabo, siempre lleva los pies en los pedales, pero el copiloto puede que quiera recoger los pies junto al siento y quizá el cajón moleste, no sé...

Volver