Caja DSG7 ROTA con 19000kms en Ateca FR TDI 190 4Drive

Esta mañana lo he cogido para desplazarme 21km y cuando iba por la mitad o así del recorrido se me ha iluminado el aviso que es como un sol amarillo con una exclamación en el centro que hace referencia a "Anomalía en el cambio", aunque yo sigo sin notar nada. Igual un par de pequeños tironcillos, pero que ya no sé si son normales o fruto de mi neura. El aviso se enciende pero se vuelve a apagar. No queda encendido como el triángulo rojo de inicio.
Al volver a casa lo mismo, a mitad del recorrido de vuelta se volvió a encender para apagarse a los pocos segundos.
Esta tarde tenía idea de haberlo cogido otra vez para un recorrido más largo, 42km, pero no me quiero arriesgar. Mejor lo reservo para los 48km que tendré que hacer el lunes para ir al Taller del amigo.
Os iré informando.
yo no abusaria del defecto de la caja. las dsg son buenas cajas pero carrisimas de reparar y no descartes que si sigues tirando del defecto la acabes reventando por completo.
hay talleres especialistas en cajas automaticas y luego hay especializados en DSG unicamente. baratos no son pero saben perfectamente donde esta el fallo y como ir directamente a por el
 
Hola buenas tardes y ¡feliz domingo de puente a quien lea esto hoy!
Quisiera contaros lo que pasó al final con el coche. Lo llevé a un taller en Torre de Benagalbón que se llama Daita Racing Málaga, recomendado por un buen amigo mío que a su vez es muy buen cliente de este taller. Total que este hombre en contacto con otro taller de Granada especializado en cajas DSG finalmente fueron los que me cambiaron la pieza concreta, la bomba de la caja, que estaba rota y con tornillos sueltos. Las causas: utilización del sistema Start/Stop que hace que se estropee. El precio final:3K, la mitad de lo que me habría salido de haberlo llevado a la Casa Seat. Efectos secundarios? que me desarreglaron otras cosas. Los elevalunas y los espejos retrovisores no se pliegan automáticamente, pero sí de manera manual. Puedo vivir con ello. Deberían corregirlo a coste cero? sí, deberían. Lo intentó una vez pero solo consiguió que el elevalunas del piloto subiera al toque, el resto ha quedado pendiente. Claro, me pide que le deje el coche para que lo haga "sin presión", pero le pedí que me desconectara el Start/Stop definitivamente porque el mío cuando le doy al botón de anulación nada más arrancar el vehículo a los pocos minutos se vuelve a conectar y ya he tenido alguna situación "peligrosilla" porque estoy más pendiente de mirar la lucecita que esté encendida cuando estoy cerca de parar en un semáforo que casi de conducir. Con lo cual tengo que decidirme a que me lo haga por el precio y ya de paso arreglarme el desarreglo. Y entre tanto va pasando el tiempo... Mis dudas son la ITV sobre todo, y la rabia de que no me funcione adecuadamente como a cualquier otro propietario que no se le vuelva a conectar aleatoriamente cuando él lo decida en lugar de quedarse fija la desconexión hasta que yo fuera quien tomara la decisión. En fin... ya sabéis, los que tengáis un DSG7 de cualquier modelo, no uséis el START/STOP, todos terminan rompiéndose
 
(...) En fin... ya sabéis, los que tengáis un DSG7 de cualquier modelo, no uséis el START/STOP, todos terminan rompiéndose
No sé, yo llevo ya dos coches (doce años) con este sistema y cero problemas. Uno sigue rodando con 160000 kms. y el Ateca con 120000.
Tengo gente cerca que también lo tiene, tanto en coche manual como automático y lo mismo, cero problemas.
Alguna otra cosa, creo yo, debe haber.
 
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