Caja de cambio manual

Leí bastante de este problema y dicen que es normal... Pero como no entiendo...:(
Sí, dicen que es normal en estas cajas pero vamos...

Pues no se por aquí me comentaron que no tenia que sonar nada

Igual nos referimos a cosas distintas. Pero con coche arrancado, en punto muerto, pisas y sueltas rápido y es usual por un pequeño ruido. Con un coche que tuve hace unos 13 años a la casa y me explicaron lo que era. Desde entonces lo he probado y casi todos los coches que he probado lo hacen.

No se compañero pero la caja de cambios suena cuando cambias yo creo que demasiado sobre todo las marchas bajas

Sí. Yo me refería que veía normal lo del embrague al soltarlo, lo de la caja no. De hecho me resulta bastante molesto.

Haber si tendremos solución o tendremos que aguantarnos

Buenas noches,

Comentaba con un compañero del foro que al pasar de primera a segunda, noto un ruido molesto en la caja de cambios. Hoy, buscando en internet he visto una persona que ha colgado un video con el ruido exacto. En el caso de él, es un Seat Leon Tsi 1.4 ACT, pero vamos el motor es el mismo.

Si lo escuchais ocurre en el segundo 7. Es justo el momento en el que, estando en primera, se pisa el embrague y pasamos a segunda.

Ya lo preguntamos en Seat y la primera respuesta fue que era algo normal en estas cajas. Si leen los comentarios del vídeo explican exactamente lo mismo, ellos se lavan las manos diciendo que es una característica de la construcción.

BUeno, aquií el vídeo:

Me hace exactamente el mismo ruido!! Me alegra que sea normal o_O

No tiene que sonar ningun ruido

Yo lo he observado varias veces sin música y no me hace ningún ruido. Llevo unos 2000 km.

el mio igual, no suena nada lo he copiado de otro hilo pero la repuesta es mía.
Bueno,mejor que te lo miren el cambio es un asunto serio y complicado.no se si habras leido otros hilos por no repetir lo del primario del cambio, cuando pisas el embrague paras el primario y haces el cambio de marchas hay entran en juego los anillos de sincronizado y las horquillas correspondientes para engranar la marcha que queremos.

el mio igual, no suena nada lo he copiado de otro hilo pero la repuesta es mía.
Bueno,mejor que te lo miren el cambio es un asunto serio y complicado.no se si habras leido otros hilos por no repetir lo del primario del cambio, cuando pisas el embrague paras el primario y haces el cambio de marchas hay entran en juego los anillos de sincronizado y las horquillas correspondientes para engranar la marcha que queremos.
Ok,pero con el coche apagado y pisando y soltando el embrague sin meter ninguna marcha debe sonar algo?

A mi me pasa cuando aceleró en primer y voy en marcha piso el embrague y suena así...

no debe soar nada ni al pisar nial soltar el embrague prueba con otro coche.

Ayer probé un león 1.4 y también lo hacía. Estoy de acuerdo en que normal no es, como dicen los compañeros arriba, pero a parte de estos últimos que he probado, tanto el león 1.4 como el ateca 1.4 que tienen de prueba lo hacen.

El chico de ayer decía que no lo había oído y lleva unos meses con el coche. Quizás, al saber el ruido que es lo buscas y es más fácil.

A mi es un ruido que me molesta bastante la verdad y en un coche nuevo....

Por lo que leí y vi en los videos, parece que sólo pasa en los 1.4 tsi. Seat dice que es algo que va aparejado a la caja de Wv y que, por ahora...

Yo tambien lo he escuchado , lo comenté a mi mecánico y dice que es normal, que si fuera diesel no lo escucharía por el ruido del motor. He comprobado que al cambiar de marcha y soltar despacito el embrague no lo hace , pero si lo sueltas rápido si lo escucho.

Yo tambien lo he escuchado , lo comenté a mi mecánico y dice que es normal, que si fuera diesel no lo escucharía por el ruido del motor. He comprobado que al cambiar de marcha y soltar despacito el embrague no lo hace , pero si lo sueltas rápido si lo escucho.
Efectivamente yo tengo diésel y de esa manera no lo escucho

A grandes males oídos sordos, me parece que no era así el refrán :laugh:
Pues si , si dicen que es normal habrá que hacer oídos sordos ya he dejado constancia en la seat para futuro problemas.

Ni he escuchado nada aún ni me preocupa, si se rompe o va a más, al taller.
Nada mejor que una buena canción a buen volumen para disfrutar de la conducción.

Volver