Cadenas de nieve

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Creo que te valen las AutoSock HP685
AutoSock para turismos HP 685 HP685

Ufff, no discuto que deben ser buenas, ciertamente tienen buenas críticas, pero el año pasado tuve una mala experiencia subiendo por Anyós (Andorra) perdí la de la derecha en una curva cerrada, y me quede tiradísimo en plena subida, nevando, con la familia... el coche no subía de ninguna manera y hasta que me di cuenta que había perdido la cadena... la otra ya estaba reventada de intentar traccionar ella sola. Pues les he cogido manía, ciertamente creo que en Seat me dieron unas que no eran las de la medida y por eso las perdí... pero... nunca lo sabré...

No obstante, gracias por el aporte Petrus, también a ti Jugar 11.

Estoy mirando las Michelin SOS 5, tienen buena pinta.

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Por si a alguien le surge la duda de que porque no se recomienda poner cadenas tradicionales con llanta 19" en los Ateca, os paso una foto para que veáis el espacio que queda, ciertamente van muy justas.
 

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La verdad es que queda muy poco espacio, pueden rozar en cualquier momento y más aún si el coche va algo cargado.
 
La verdad es que queda muy poco espacio, pueden rozar en cualquier momento y más aún si el coche va algo cargado.
Se comprime el muelle, no se altera la distancia de la rueda a la copela del amortiguador, es siempre la misma vaya con carga, gires o no.
Vuelvo a repetir el que tiene llanta 19" tiene menos perfil de neumático, con lo cual prácticamente tiene el mismo diámetro que una de 18"
 
Entonces... si realmente caben, no entiendo la razón por la que no son cadenables.
 
Y yo vuelvo a repetir que es por anchura, el. Diámetro es Ligeramente mayor también.

Aqui tenéis la comparación Screenshot_20221223-205238.png Screenshot_20221223-205251.png
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Al quedar más cerca del pilar de suspensión y las cadenas no ir ajustadas como un guante de latex, corres el riesgo de que al rodar la rueda o girar la Dirección enganche en algún sitio.
 
Y yo vuelvo a repetir que es por anchura, el. Diámetro es Ligeramente mayor también.

Aqui tenéis la comparación Ver el archivo adjunto 62075 Ver el archivo adjunto 62076
Ver el archivo adjunto 62078

Al quedar más cerca del pilar de suspensión y las cadenas no ir ajustadas como un guante de latex, corres el riesgo de que al rodar la rueda o girar la Dirección enganche en algún sitio.
Ahora te cojes una 18 de serie y luego te cojes la 19, verás que la 19 sale más hacia fuera por tener la llanta más profundidad....
 
Ahora te cojes una 18 de serie y luego te cojes la 19, verás que la 19 sale más hacia fuera por tener la llanta más profundidad....
Lo mismo que te sale para fuera, te entra para dentro, que en las tres medidas 17"-18" y 19" tiene el mismo et, o sea et 45 y lo que diferencia la de 19" de las otras dos es el ancho de la llanta, que 17 " y 18 es en 7" y la 19" es de 8" por eso te sale lo mismo hacia fuera que hacia dentro.
Para tu información tengo tanto llanta de 19" como de 17" y si, son parecidas, pero para nada iguales.

Pero aquí cada cual puede hacer lo que quiera, y si tu crees que las cadenas no te van a dar problemas por que en las fotos las ves que hay espacio de sobra, adelante y buena suerte. Hay más factores que no solo el espacio que creés que sobra
 
Que no uso cadenas.... Que yo uso de red y eslabón, las michelín easy grip
 
Me he leído el hilo pues, aunque no tengo un ateca y si un tiguan, me parece interesante la discusión, pues yo en su día tuve dudas parecidas.
Decir que "por defecto" (al menos los antiguos) cuando un manual pone que determinado modelo o tamaño de llanta no admite cadenas se refiere a cadenas metálicas de eslabones, no sacos de tela.
También decir que aunque para una determinada medida de rueda no haya cadenas (y aquí hablo de sacos/mallas composite) siempre se pueden buscar equivalencias, aunque hay que hacer más números que la típica equivalencia de neumáticos para itv, pues como habéis dicho entra en juego volúmenes (no sólo tamaño exterior sino anchos y flancos interiores pues los sacos dan la vuelta.
Yo tengo una Zafira A con 18" y un Tiguan MK2 con 20" y para ambos tengo Michelin Easy Grip y no había para ninguno cadena que reflejarse sus medidas, tuve que hacer "ingeniería matemática" y en ambas valen y funcionan (aunque casi no te tenido que utilizarlas).
Y si, la parte más peligrosa de equivocarse con las medidas o compatibilidades además de que no entren es que rocen en el conjunto amortiguador.
Aquí un ejemplo de monta ajustada....
Screenshot_20221224-094742_QuickPic.jpgScreenshot_20221224-094759_QuickPic.jpg
 
Que no uso cadenas.... Que yo uso de red y eslabón, las michelín easy grip
¿Que medidas llevas de neumático? Es que estoy buscando las easy grip para 235/40 19 y no hay, y no se cual sería la equivalencia correcta.
 
¿Que medidas llevas de neumático? Es que estoy buscando las easy grip para 235/40 19 y no hay, y no se cual sería la equivalencia correcta.
Yo llevo la misma medida que tu, 235/40 19....y luego tengo un Kia sportage con 205/50 17 y me valen para las 2 medidas.
Estas son.
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