Buenas y malas costumbres al conducir

Una costumbre que tengo yo, desde hace tiempo, cuando llego de noche a un cruce con un "Ceda el paso" o un Stop, es apagar las luces de carretera y quedarme con las de posición para indicar a los que circulan por la via preferente que voy a cederles el paso. Esto da seguridad a los que circulan con prioridad y elimina la incertidumbre de circular con preferencia y ver que llega otro vehículo al cruce sin saber si se detendrá. Apagar las luces es una manera de decirles: "ya te he visto y me espero que pases...". Creo que el Código de circulación debería incorporar sugerencias de este tipo....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo tengo una muy mala costumbre al conducir y es usar los itermitentes....

Cada vez veo a mas gente que no los usan ni en giros ni en incorporaciones, etc. y a mi me da mucha rabia....

Joe es tan sencillo como subir o bajar una palanca, no creo que cueste tanto...;)
 
Yo tengo una muy mala costumbre al conducir y es usar los itermitentes....

Cada vez veo a mas gente que no los usan ni en giros ni en incorporaciones, etc. y a mi me da mucha rabia....

Joe es tan sencillo como subir o bajar una palanca, no creo que cueste tanto...;)
Si a la gente se los cobrasen o montaran como extra los usarían más solo para aparentar ... Sobre todo en glorietas que cada día abundan más, es como entrar a saltar a la comba, para donde vais gañanes???
 
Si a la gente se los cobrasen o montaran como extra los usarían más solo para aparentar ... Sobre todo en glorietas que cada día abundan más, es como entrar a saltar a la comba, para donde vais gañanes???
Los intermitentes delanteros del Ateca, "aparentan" bien :D (no tanto los traseros :().
Dónde cada vez también se ve menos el uso de los intermitentes es en los cambios de carril en autovías/autopistas). Aquí confieso que también me "olvido" alguno :whistling:
 
Si a la gente se los cobrasen o montaran como extra los usarían más solo para aparentar ... Sobre todo en glorietas que cada día abundan más, es como entrar a saltar a la comba, para donde vais gañanes???
Donde peor lo llevo es cuando se incorporan a tu carril es como si tuvieras que saber por cojones donde van y si no les dejas encima se cabrean......anda y que les den....
 
Una cosa que me molesta mucho es cuando en una vía de varios carriles algunos se empeñen en ir por el carril de la izquierda, aunque tengan libre el de la derecha, y al final los tienes que adelantar por la derecha.
En ciudad, cuando alguien aparca en doble fila, fijo que al otro lado de la calle se para otro al mismo nivel :mad:
 
Una cosa que me molesta mucho es cuando en una vía de varios carriles algunos se empeñen en ir por el carril de la izquierda, aunque tengan libre el de la derecha, y al final los tienes que adelantar por la derecha.
En ciudad, cuando alguien aparca en doble fila, fijo que al otro lado de la calle se para otro al mismo nivel :mad:
Jajaja! Y encima, muchos aparcan en doble fila, a 1 metro de los que están bién aparcados y CIERRAN el coche!!!
 
También están los conductores a los que las líneas continuas les importan poco, ya no digamos en adelantamientos, giros indebidos...pero también en otras situaciones.
Veo a muchos que "recortan" las curvas pisando la continua del otro carril en incluso la del arcén.
Supongo que creerán que así hacen menos metros.
Como se encuentren con un vehículo en sentido contrario, o con un tractor a 10 km/h por el arcén en su mismo sentido y detrás de la curva, tendrán un buen susto.
Con lo "divertido" que es ajustar la trazada a los límites de tu carril sin tener necesidad de excederlos...:rolleyes:
 
Con los que tampoco puedo son con esos que cuando estas tomando una salida de la M40 por ej y esta atascada, se tienen que pasar toda la fila y salirse delante del todo...
Lo siento pero delante mio NO!!

Un saludo
 
Con lo que no puedo es con los que salen de las rotondas de dos carriles directamente desde el carril interior sin señalizar ni nada creyendo que tú que vas por el exterior tienes que cederles el paso.
Lo mismo para incorporarme a la rotonda. Si viene uno por el carril interior sin señalizar nada y el carril exterior está libre (es el que voy a ocupar), no espero a que pase. Entro a la rotonda y si el que venía por dentro quiere salir en la siguiente salida (de nuevo sin señalizar nada) no puede porque ya estoy yo. Encima toca el claxon :roflmao:
Y qué decir cuando estás en un cruce haciendo tu stop o tu ceda el paso esperando a que pase el coche que viene :) y va el tío y sale (sin dar intermitente) por la calle en la que tú estabas cediéndole el paso :cautious:
 
Una buena costumbre que tienen la mayoría de los camioneros en carreteras de doble sentido es dar el intermitente derecho para indicar que puedes adelantarle porque él ve mejor que tú si viene tráfico de frente o no. Siempre se lo agradezco poniendo un momentito los cuatro intermitentes y él responde con un leve toque de ráfagas. Es como si nos dijésemos:
-Puedes adelantarme :thumbsup:
-Muchas gracias :)
-De nada ;)
 
Una buena costumbre que tienen la mayoría de los camioneros en carreteras de doble sentido es dar el intermitente derecho para indicar que puedes adelantarle porque él ve mejor que tú si viene tráfico de frente o no. Siempre se lo agradezco poniendo un momentito los cuatro intermitentes y él responde con un leve toque de ráfagas. Es como si nos dijésemos:
-Puedes adelantarme :thumbsup:
-Muchas gracias :)
-De nada ;)
Eso cada vez se ve menos.
Es como "de la vieja escuela" (sin llamar mayor a nadie :D).
Yo también intento ponerlo en práctica, pero se ve que los conductores jóvenes que circulan detrás no me entienden.
Pones el intermitente derecho para decirles que adelante, que pueden adelantar con la vía despejada y no adelantan, o no se fían o no te entienden (se ve que ya no lo enseñan en las autoescuelas).
Después en lugar de las gracias, te dan un bocinazo, claro, creían que indicaba un giro a la derecha inexistente :(
 
Última edición:
Una buena costumbre que tienen la mayoría de los camioneros en carreteras de doble sentido es dar el intermitente derecho para indicar que puedes adelantarle porque él ve mejor que tú si viene tráfico de frente o no. Siempre se lo agradezco poniendo un momentito los cuatro intermitentes y él responde con un leve toque de ráfagas. Es como si nos dijésemos:
-Puedes adelantarme :thumbsup:
-Muchas gracias :)
-De nada ;)
Para agradecer eso, es costumbre entre los camioneros, cuando terminas de volver a tu carril, cuando quites el intermitente de la derecha le das un guiño con el de la izquierda y vuelves a dar a la derecha, fijaros que lo hacen muy a menudo....
 
Eso cada vez se ve menos.
Es como "de la vieja escuela" (sin llamar mayor a nadie :D).
Yo también intento ponerlo en práctica, pero se ve que los conductores jóvenes que circulan detrás no me entienden.
Pones el intermitente derecho para decirles que adelante, que puedes adelantar con la vía despejada y no te entienden, no adelantan (se ve que ya no lo enseñan en las autoescuelas).
Después me dan un bocinazo, claro, creían que indicaba mi giro a la derecha :(
Estos jóvenes... :laugh::laugh:
 
a mi lo que mas me gusta de los camioneros es cuando "juegan" a adelantarse entre ellos a 1km/h mas que el otro. Dejan el tercer carril para dobles adelantamientos
 
a mi lo que mas me gusta de los camioneros es cuando "juegan" a adelantarse entre ellos a 1km/h mas que el otro. Dejan el tercer carril para dobles adelantamientos
Sin ánimo de crear polémica, veo que lo has entrecomillado, como siempre falta mucha educación vial y entre profesionales del volante también, pero esos adelantamientos que dices que "juegan" dudo mucho de que el profesional que va adelantando este jugando y más viendo que el adelantado que debería ser también profesional no es capaz de tocar el freno dos segundos para desconectar el control de velocidad y dejarle volver, ya que nosotros en los coches para la misma situación aceleramos un poco más y ya está, nos metemos, pero en los camiones es lo que hay 89k/h, exceptuando las cuestas abajo que solo por inercia se pasan esas velocidades.... perdón por el off topic pero me da rabia, no este comentario pero es el que me lo ha recordado, que se digan estas cosas sin entender lo que realmente pasa cuando dicen que "juegan".
 
hola atequeros, ¡hombre he encontrado un tema interesantísimo! buenas y malas costumbres al conducir, pues fijaros quería abrir un tema de conflictos emocionales conduciendo.Explico mi experiencia y me sirve de desahogo, llevo un mes con mi ateca, me ha cambiado la forma de conducir (será porque el coche es nuevo y no quiero cometer errores por mi parte) creo que soy responsable, paciente, comprensivo, a veces interpreto las forma de actuar de algunas personas no muy saludables pero acepto y me calmo. pero estando parado tranquilo en un semáforo oigo POMPOM en la parte lateral posterior, miro hacia atrás y el coche estaba normal pero pasa una moto rápido por el lado, adivina, me pego un trastazo que me dejó toda la parte posterior izquierda rayada. Me sentí muy mal, más por la poca educación de pedir disculpas o hacer un gesto de perdón de "ha sido sin querer", pero no; se largó y tu te jodes con tu coche nuevo rayado. Algunos tendréis moto no lo discuto ¿es necesario que tengan tanta necesidad de estar delante sea como sea, de pasar aunque sea dando golpes, es necesario tanta agresividad para ponerse delante de los semáforos? eso no es todo, vuelvo a estar en otro semáforo, y otra moto por el retrovisor derecho, GOLPE, ala y te aguantas, me mira y aún me dice ¿que pasa? ayyyyyy Dios mio yo tranquilo bajo la ventanilla y le digo Tio que pasa " tanta prisa tienes que hay que pasar sea como sea aun no habiendo espacio y arriesgando para acabar dando un golpe a otro que esta tranquilo en su coche esperando el semáforo en verde? gracias a que he encontrado un producto PAINT REGEN he podido disimular un poco las rayadas. Comprendo que en una ciudad grande pueda pasar pero hay cosas que se pueden evitar con un poco de tolerancia. No busco polémicas con los motoristas, cada uno es y tiene que ser responsable de sus actos, pero tolerancia, unión, no somos enemigos somos personas que queremos vivir de manera más feliz posible, y eso incluye a todos.
GRACIAS AMIG@S POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y POR DEJARME EXPRESAR ya estoy más tranquilo.

Con respecto a la luz de carretera, el Ateca tiene la luz automática que se pone y se quita cuando el sensor advierte un vehículo delante, es buenísimo no tienes que preocuparte de quitar y poner la luces largas cuando viene un vehículo delante.

otra cosa que no me gusta nada, es cuando vas en autopista y las personas son incapaces de colocar su vehículo en el carril derecho, con la consecuente actuación que tengo que ir al carril izquierdo desde el derecho o seguir por mi derecho y adelantar por la derecha. eso lo hacen para no tener que irse apartando si circulan camiones, o carriles de aceleración, lo hacen también por las rondas... eso es todo un saludo grande para todos...:cool:
 
Última edición:
Sin ánimo de crear polémica, veo que lo has entrecomillado, como siempre falta mucha educación vial y entre profesionales del volante también, pero esos adelantamientos que dices que "juegan" dudo mucho de que el profesional que va adelantando este jugando y más viendo que el adelantado que debería ser también profesional no es capaz de tocar el freno dos segundos para desconectar el control de velocidad y dejarle volver, ya que nosotros en los coches para la misma situación aceleramos un poco más y ya está, nos metemos, pero en los camiones es lo que hay 89k/h, exceptuando las cuestas abajo que solo por inercia se pasan esas velocidades.... perdón por el off topic pero me da rabia, no este comentario pero es el que me lo ha recordado, que se digan estas cosas sin entender lo que realmente pasa cuando dicen que "juegan".

Son profesionales del transporte que estan haciendo su jornada laboral así que no creo que les vaya de 1km por hora cargar o descargar su mercancia.
Eso los que hacen ese tipo de adelantamientos. Muchos van por el carril derecho a 89km/h y en fila.
 
Y esperar 2 minutos con el coche a que termine de adelantar? Tampoco va la vida en ello ....como para generalizar
 
También se ven buenas acciones, por ejemplo, el que se cambia de carril para facilitarte la incorporación a la autovía más allá del carril de aceleración...
Muy de acuerdo, pero no vamos a decir que conductores lo hacen y que conductores no lo hacen, abriríamos una polémica muy seria, ..:whistling::whistling::whistling:
 
Volver
Arriba