hola atequeros, ¡hombre he encontrado un tema interesantísimo! buenas y malas costumbres al conducir, pues fijaros quería abrir un tema de conflictos emocionales conduciendo.Explico mi experiencia y me sirve de desahogo, llevo un mes con mi ateca, me ha cambiado la forma de conducir (será porque el coche es nuevo y no quiero cometer errores por mi parte) creo que soy responsable, paciente, comprensivo, a veces interpreto las forma de actuar de algunas personas no muy saludables pero acepto y me calmo. pero estando parado tranquilo en un semáforo oigo POMPOM en la parte lateral posterior, miro hacia atrás y el coche estaba normal pero pasa una moto rápido por el lado, adivina, me pego un trastazo que me dejó toda la parte posterior izquierda rayada. Me sentí muy mal, más por la poca educación de pedir disculpas o hacer un gesto de perdón de "ha sido sin querer", pero no; se largó y tu te jodes con tu coche nuevo rayado. Algunos tendréis moto no lo discuto ¿es necesario que tengan tanta necesidad de estar delante sea como sea, de pasar aunque sea dando golpes, es necesario tanta agresividad para ponerse delante de los semáforos? eso no es todo, vuelvo a estar en otro semáforo, y otra moto por el retrovisor derecho, GOLPE, ala y te aguantas, me mira y aún me dice ¿que pasa? ayyyyyy Dios mio yo tranquilo bajo la ventanilla y le digo Tio que pasa " tanta prisa tienes que hay que pasar sea como sea aun no habiendo espacio y arriesgando para acabar dando un golpe a otro que esta tranquilo en su coche esperando el semáforo en verde? gracias a que he encontrado un producto PAINT REGEN he podido disimular un poco las rayadas. Comprendo que en una ciudad grande pueda pasar pero hay cosas que se pueden evitar con un poco de tolerancia. No busco polémicas con los motoristas, cada uno es y tiene que ser responsable de sus actos, pero tolerancia, unión, no somos enemigos somos personas que queremos vivir de manera más feliz posible, y eso incluye a todos.
GRACIAS AMIG@S POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y POR DEJARME EXPRESAR ya estoy más tranquilo.
Con respecto a la luz de carretera, el Ateca tiene la luz automática que se pone y se quita cuando el sensor advierte un vehículo delante, es buenísimo no tienes que preocuparte de quitar y poner la luces largas cuando viene un vehículo delante.
otra cosa que no me gusta nada, es cuando vas en autopista y las personas son incapaces de colocar su vehículo en el carril derecho, con la consecuente actuación que tengo que ir al carril izquierdo desde el derecho o seguir por mi derecho y adelantar por la derecha. eso lo hacen para no tener que irse apartando si circulan camiones, o carriles de aceleración, lo hacen también por las rondas... eso es todo un saludo grande para todos...