Buenas y malas costumbres al conducir

Tema en 'General Motor' iniciado por Ajr, 7 Dic 2017.

Etiquetas:
  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Soy de los que creen que al volante, en la carretera, conduciendo, aparcando, etc...se puede percibir también el nivel de educación (más allá de la formación) / cortesía / generosidad de la gente, independientemente del coche más o menos premium que se lleve, o de si eres conductor profesional o no, de si "vives en la carretera" o eres un conductor ocasional.

    Podíamos ir recopilando situaciones, costumbres, acciones de otros conductores (o incluso propias), que para bien o para mal, nos llamen la atención y puedan servir para reflexionar o incluso mejorar nuestra actitud al volante, la seguridad propia y la de los demás.

    Por ejemplo:
    Hay conductores que cuando se incorporan a la vía, van subiendo marchas y velocidad lentamente (más lento aún si hay línea continua...esto es "matemático"), obligando al coche o coches que circulaban correctamente por la vía a velocidad legal a frenar...
    Yo si voy a incorporarme a una vía y veo que lejos viene otro coche, me espero a que pase para no entorpecerle con mi salida desde 0 Km/h.
    "si ven que vienen coches aproximándose y su incorporación no va a ser la de un ferrari...para qué se mete ?"
    "es por estorbar ?"
    "lo hace a propósito ?
    ...:D
    Vale que tengamos que facilitar en la medida de lo posible la incorporación de otros vehículos a la vía, máxime cuando por ejemplo son de transporte público, pero tampoco los demás podrán entorpecer o ralentizarnos a nosotros, no ?

    Un, dos, tres...
     
    Última edición: 8 Dic 2017
    Felipe-FX, Juanki, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me da mucha rabia cuando saliendo a un carril de deceleración de la autovía a 120 , se pongan a 80 antes de salir....
     
    A Katatun y Juanki les gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    También se ven buenas acciones, por ejemplo, el que se cambia de carril para facilitarte la incorporación a la autovía más allá del carril de aceleración...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo de cambiar de carril para favorecer la incorporación de los vehículos a la autovía, que comentas en el post @Ajr lo hago siempre que puedo (siempre que el que vehículo que viene detras no venga "empujando" y se ponga a adelantar en ese momento:eek::eek:).
    Saludos ;););).
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Una cosa que me da mucha rabia es la gente que cuando vas adelantando en autovía a la máxima velocidad permitida te "empujan", no guardando la distancia de seguridad y dándote las luces de carretera, en cuanto puedo me cambio al carril de la derecha y que pasen si tienen tanta prisa.... que como decimos por Cantabria "el que mucho corre pronto para" :D:D. Seguro que si llevase un blindado no harían esas tonterías por si tuviera que frenar en seco por ejemplo :thumbsup::thumbsup:.
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, tampoco vamos a estorbar al otro que viene detrás, cuando realmente el que se incorpora tiene un ceda...
    Lo del "empujador" dando luces...seguro que también da mucho juego :D
     
    Última edición: 8 Dic 2017
    A Lukas le gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Otra cosa que me da muchísssima rabia es el vehículo que te adelante en autovía casi pegado a la chapa de tu coche y luego se mete delante tuyo a los 2m de haberte adelantado....:mad::mad::mad::mad:. Hoy me lo ha hecho un vehículo yendo a trabajar y menos mal que llevaba el ATECA e iba atento por primera vez me ha entrado el ABS en carretera puesto que he tenido que pegar una frenada de las de "ordago", y con suerte de que no venía nadie por detrás. Saludos.;);)
     
  8. Jaleon123

    Jaleon123 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Eso, te adelantan, se meten pegado a tu morro y reducen velocidad. :mad:
     
    A Juanki le gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En un coche fastidia, pero en un camión, más.
    He escuchado anécdotas de camioneros, quejándose de sus colegas de una nacionalidad concreta (que no se puede decir), que tenían esa costumbre...ellos una vez te adelantaba un poco, metían la cabina y luego el remolque "ya entrará" (gracias a tener que aminorar o frenar su marcha el otro camión...con lo negativo que esto es para un camión en ruta).
     
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Ajr y ya no te digo nada cuando, los dobles adelantamientos de los camioneros..... dos semirremolques de diferentes compañías van "picaos" (se nota por que llevan bastantes Kms adelantandose el uno al otro...) y se ponen adelantar el uno al otro cuestra arriba al vehiculo mas lento que va por el carril de la derecha en autovía..... y la maniobra tarda mas de 1min puesto que ni el que vehículo que adelanta por el carril de enmedio afloja y que que va por el carril de los rápidos la máquina no le da para más.:mad::mad::mad:. En esos momentos ......GRRRRR. :mad::mad::mad:.
     
    A Doctor82 y Ajr les gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Nadie es perfecto, los profesionales del volante tampoco.
     
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si pero... no hace tantos años el camionero profesional te facilitaba la conducción sobre todo por vías de doble sentido y de hay el dicho "Camionero y caballero" y de la canción que sacaron "los dos españoles" ya hace varias décadas sobre el tema. Aquí os dejo la misma para recordarlo...



    tengo un par de amigos dedicados a este menester y son como los de la canción, en cambio ahora como bien comentas @Ajr hay de todo en la carretera....:eek::eek::eek:
     
  13. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Y ese conductor tocapelotas que va delante pisando huevos impidiéndote ir un poco alegre (dentro de los límites) y cuando el semáforo se pone ámbar pega un acelerón y lo pasa ya prácticamente en rojo y te deja a tí parado en el cruce? ¿No lo fulminaríais con un rayo desintegrador a lo Star Trek?
     
    Lukas, Felipe-FX, Juanki y 4 otros les gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    :D:D
    Si antes hubiera ido +1km/h, hubiéramos pasado los dos y todos contentos.
     
  15. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La verdad es que esa es una de las cosas que mas me fastidian... claro que, cuando uno viene detrás empujándome y yo voy a los 50 km/h permitidos en ciudad, reconozco que también se lo hago... :)
     
  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me da mucha rabia los que circulan por el segundo carril y cuando tú tienes que cambiarte del tercero al segundo porque hay un camión delante, señalizas previamente con antelación y encima se ofenden, luego te hacen una encerrona.... lástima no tener un coche como Mad Max:whistling:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. RAIMON

    RAIMON Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esa educación vial hay que impartirlas en la escuela y en casa. Si un chaval ve a su padre haciendo el cafre, de mayor hará el cafre.
    Yo he oído a padres decirle a sus hijos adolescentes , "me pasao a todo bicho" o he llegado en tantas horas...
    En fin educación, educación y educación, que falta mucha en este país.
     
    Juanki, Lukas, kakalavaka y otra persona les gusta esto.
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Se ven actitudes al volante que son por falta de "educación" vial, pero otras lo son por falta de la otra "educación"...eso ya va con la persona.
    Por eso decía al principio, que viendo a una persona conducir, puedes intuir que tipo de persona es en la vida.
     
  19. RAIMON

    RAIMON Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno hay gente que será cabra toda su vida, hay no se puede hacer nada, sólo mandarlo a galeras.
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Parece que está saliendo todo "lo malo" :D
    Yo por ejemplo agradezco (y procuro hacer lo mismo), cuando tratas de incorporarte a una larga fila de coches que avanza lentamente y te ceden el paso.
    Lógicamente, yo sería el que tendría que dejar pasarlos a todos, pero se agradece el detalle de que al menos uno, normalmente el más "insospechado", te deja incorporarte (los otros nada...). Bien. Total, con un coche más, no se va a ganar ni perder nada, pero da muestra de su "caballerosidad" (o lo equivalente a las damas, que también hay buenas conductoras).
     
    Última edición: 7 Dic 2017
    Juanki, Lukas, kakalavaka y otra persona les gusta esto.