Buenas y malas costumbres al conducir

Tema en 'General Motor' iniciado por Ajr, 7 Dic 2017.

Etiquetas:
  1. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo soy de los que suelo hacerlo, al igual que cuando estas adelantando a otro vehículo y nos acercamos a un camión en su carril y puede quedar encerrado, dependiendo de que sea más fácil o acelero con decisión o decelero para dejarle espacio suficiente para que no tenga que frenar y quedarse encajonado contra el camión. Por eso cuando a mí me hacen lo contrario (no facilitar y dejarte encajonado) me da un coraje :mad:
     
    A Juanki, Ajr y Handyman les gusta esto.
  2. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No, no lo he entendido yo así, al menos yo lo he entendido de la forma siguiente:

    Vas por el carril de la derecha por una autovía con dos o tres carriles, ves que hay un vehículo circulando por el carril de aceleración.

    puedes mantenerte en el carril derecho y el vehículo que sale tiene que frenar o reducir la velocidad, sí o sí.

    Si eso ocurre, yo al menos intento, cambiarme de carril para facilitarle la incorporación, además de poner mi intermitente, no sólo porque es obligatorio, sino para que vea que mi intención es cambiarme de carril para que pueda salir cómodamente. No se si me he explicado.

    En ese sentido, me refería que hay un tipo de conductor que, puedes tener casi por seguro que no se va a cambiar de carril aunque vaya solo y te tengas que parar a la salida del carril de aceleración

     
    Última edición: 18 Dic 2017
    A Juanki, Ajr y Doctor82 les gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Este primer mensaje de respuesta, me dejó un poco desconcertado.
    Pero después, al leer estos:

    ...Veo que todos hablamos de lo mismo, de facilitar en la manera de lo posible, la incorporación del otro que sale por la derecha ;)
     
    A Maquinitas, Juanki y Felipe-FX les gusta esto.
  4. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Una mala costumbre es seguir haciendo caso a mi mujer, que tras casi 20 años juntos, me sigue haciendo lo mismo... cuando podemos estar en una recta, solos, y derrepente dice CUIDADO, y te hace casi clavar los frenos... al preguntar que pasa, su respuesta es me ha parecido ver algo :mad: . Ya ni cuento cuando me guiaba, bendito full link. :laugh:. Por el navegador claro...bueno no sigo que duermo en el sofá :whistling:
     
    D@ni, Handyman, Lukas y 6 otros les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo peor de todo compi @MELMACK es cuando la persona que te dice cuidado es la suegra que no tiene carnet pero acostumbrada a mandar mas que un sargento de artillería te manda parar por que le ha parecido ver la sombra de un coche (que luego no existe), a mi me lo hizo una vez la mía y le dije que a partir de ese día que viajara con mi suegro o con mi cuñado..... Santo remedio no me ha vuelto a decir ni "pio", pero me toco dormir en el sofá una temporadilla cuando se enteró la hija....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
     
    Última edición: 21 Dic 2017
    A D@ni, Doctor82 y MELMACK les gusta esto.
  6. Atecasan

    Atecasan Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén - Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si yo contara lo que veo todos los días......Soy profe de formación vial, y lo que no puedo es con los que abandonan las glorietas por los carriles interiores...y encima nos tocan el claxon....la gente no tiene sentido común??
    Las glorietas se hacen así:

     
    Juanki, cowboy, Lukas y otra persona les gusta esto.
  7. Atecasan

    Atecasan Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén - Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Habria que añadir también que aunque haya carril para determinados vehículos (carril vehículos lentos, llámese camiones) todos tenemos la obligación de ir por el de la derecha, incluso nosotros con nuestros turismos. Siempre y cuando las circunstancias del tráfico lo permita.
     
    A cowboy y Lukas les gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Otro caso es el de los Stop/Ceda el Paso.
    Cuantos conductores, por no detenerse completamente y arrancar desde primera en un Stop lo hacen como si fuera un ceda el paso ? (especialmente si está en pendiente).
    Como decían antes: "un stop es un stop...y el resto es un ceda el paso" (o sea, que en un stop hay que detener el coche completamente).
     
    A Atecasan le gusta esto.
  9. Atecasan

    Atecasan Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén - Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Asi es, vengan o no vengan vehículos hay que detenerse. Y en relación con los stops, no hay cosa que mas odie que estar haciendo lo y el que hay detrás que nos adelante y pase por la izquierda por que no tiene paciencia. Parece que somos obstaculos para los demás.
     
    A Juanki y Ajr les gusta esto.
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Interesante el título de hilo: Y el tema de las rotondas es “el más extremo”. Si uno lee el código de la circulación, con un mínimo de atención se da cuenta de que está pensado para ser usado con sentido común, respeto y educación. De ahí el que sugiera en muchos casos “facilitar el acceso” etc, etc… dejando a criterio del conductor, hacer más fluido y más fácil para todos la circulación.

    Precisamente el uso de las rotondas es un caso extremo de este planteamiento. Las rotondas se “inventaron” para contribuir a la fluidez del tráfico, disminuyendo el impacto de los cruces en vías de mucho tránsito. El problema es que dan por supuesto que los conductores van a hacer un uso “responsable y educado” de las mismas.

    La realidad es: ¡!exactamente la contraria ¡! Mucha gente entra en la rotonda, toma el carril interior y acelera apretando los dientes para que nadie se meta “en su rotonda” con una mano en el claxon por si se te ocurre invadir “su territorio”.

    Resultado da igual el número de carriles que tenga la rotonda en su uso real se reducen a ¡!UNO ¡!.

    Es un caso evidente de “imbecilidad” humana. Por cierto, en este contexto yo entiendo por “educación” empatizar con los demás y ponerse es su situación. Esto hace la convivencia mucho más fácil.
     
    A Atecasan, cowboy y Handyman les gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Las rotondas son también un buen lugar para comprobar "la cortesía" de los demás conductores.
    Desgraciadamente, para algunos el conducir es una actividad en la que descargar sus frustraciones, su ira, etc...que al final pagamos los demás.
    Con todo y con eso...me encanta conducir :cool:
     
    Última edición: 21 Dic 2017
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo doy las rotondas por "perdidas", son zonas viales sin ley.
    Da igual lo bien que las hagas que te pitan igualmente, si voy a dar la vuelta casi entera tomo la interior para facilitar que se incorporen el resto de accesos, aunque ponga el intermitente con antelación siempre hay un "Hamilton" detrás tuyo que te hace un exterior sin intermitentes, que sepáis que si algún día vais detrás de un Samoa con el intermitente puesto vais a clavar frenos... :ninja:
    De paso decir que aunque sean bicicletas, en las rotondas, hay que "adelantar" por el carril la izquierda si lo hay ó esperarse.
    No confundir con desesperarse, podría ser un familiar vuestro quien pedalea. :thumbsup:
     
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Confieso que he leído tu pos varias veces y no me ha quedado claro lo que quieres decir, pero por aclararnos: si vas por el carril "exterior" (el más lejano al centro de la rotonda) y vas a continuar en la rotonda no necesitas llevar el intermitente puesto para continuar en la rotonda. (aunque resulta conveniente en algunos casos para advertir que no vas a abandonar la rotonda) y si vas por el carril “exterior” siempre tienes preferencia. Si no vas a abandonar la rotonda, porque vas por tu carril y además por la derecha. Y si la vas a abandonar, porque no hay nadie a tu derecha (ya no hay más carriles)…

    Tu puedes dar todas las vueltas que quieras por el carril externo y siempre tendrás la preferencia, ¡! no tienes ninguna obligación de abandonar la rotonda ¡! Aunque “las buenas practicas” indican que siempre que puedas, deberías circular por el carril interior de la rotonda (salvo que seas un ciclista, en ese caso estas obligado a usar el carril exterior en todo momento) dejando libre el carril exterior para los que se incorporan a la rotonda y para los que quieren salir de la misma...

    Pero para salir de la rotonda tendrás que cambiarte del carril interior al exterior y ceder el paso a los que circulen por ese carril "el exterior". (sin prejuicio del que aprovecha tu civismo para adelantarte por el carril exterior) no es muy cortes, pero tiene preferencia.
     
    A Lukas y Ajr les gusta esto.
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me refiero a ir por el interior y marcar el cambio al carril exterior, con antelación, y el de detrás en tu mismo carril te "adelanta" por la derecha.
    Se aplica también a los que entran rectos por el interior y mientras giran cambian al exterior a rassss izquierda y a rassss derecha haciendo la tangente.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Desafortunadamente compi @Ajr , aunque la buena educación y la cortesía debieran ser las bases de la civilización moderna la sociedad actual está perdiendo la "buenas costumbres".Saludos ;););).

    Compi @Handyman si ya das por perdidas las rotondas ya no te digo nada con las "turbo rotondas", parece el oeste la ley del mas fuerte o el que mas hu**os echa para cruzar el coche cuando se han confundido de salida. Un poco mas abajo pongo un ejemplo...Saludos ;););).

    @Javier Somoza dar mas de una vuelta en una rotonda no es sancionable pero segun la DGT no es recomendable en el video que os pongo a continuación se comenta algo sobre ello. Luego estan las "turbo rotondas" yo todos los días tengo que circular por una y cuando pienso que me he curado de espantos "rotonderiles" viene el típico "tont@ del haba" que viene y te la lía en un momento. Aquí os pongo el video....


    Saludos y felices fiestas...;););).
     
    Última edición: 22 Dic 2017
    A Atecasan y litololo les gusta esto.
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek: me he quedado flipado !! nunca he visto una de estas !! parece una buena idea ¿ no ? lo que pasa es que la gente no les hará ni caso
     
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso es @Javier Somoza , lo único que tienes que tener claro es que salida debes tomar si es la siguiene el carril exterior si es la segunda o la tercera salida carril interior, pero siempre hay algun "cafre" que se confunde o no sabe conducir, o no hace ni "puñetero caso" a la señalización (te lo indica claramente antes de entrar a la rotonda). La idea es buena pero hay mucha gente que se pasa las normas por el "arco del triunfo", bien por que las desconoce o a mala idea que de todo abunda en nuestras carreteras. Saludos y felices fiestas ;););).
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Antes hablábamos de conductores que en carretera pisan las líneas continuas sin inmutarse.
    Creéis que van a respetarlas en una "turbo rotonda" ?
     
  19. Atecasan

    Atecasan Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén - Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto está genial y es lo ideal. Pero, si no saben hacer las normales, van a saber hacer estas? A veces pienso que hay gente que lo mas redondo que han visto es una pastilla de chocolate.....ainsssss.


    Felices fiestas compis.:thumbsup:
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sobre la "buena costumbre" de mirar más allá de la curva...

    Hoy me he encontrado en una situación, que de suceder de otra manera, pudo acabar mal.

    Resulta que en una carretera secundaria, bajando hacia un puente sobre una ría, a unos 200-300 m me da por girar la cabeza y mirar casi por la ventanilla del copiloto para ver la imagen del puente. Y veo una retención. Qué raro...no suelen producirse en ese punto, es un puente estrecho, largo, con dos carriles, uno para cada sentido.

    La entrada al puente queda detrás de un montículo, no se veía el último coche de la retención, por lo que ya anticipadamente, como había visto que algo pasaba, que me podía encontrar con la retención al doblar la curva y que detrás mía venían otros dos o tres coches, empiezo a reducir velocidad y pongo las 4 intermitentes, para que los de detrás mía vieran que algo anormal iba a suceder y fuera también bajando su velocidad. Nos aproximamos lentamente y efectivamente, detrás de la curva estaba el último coche que había llegado a la retención, provocada por una colisión sin importancia en el puente. Debió de suceder minutos antes, por que no estaba señalizado previamente.

    En este caso, si hubieramos doblado la curva a la velocidad legal que normalmente se dá esa curva, con el accidente y la retención de coches producida sin señalizar previamente, nos hubiésemos encontrado con los coches parados...y a saber si yo o los coches que venían detrás mía, hubiesemos podido parar, como si lo hicimos tras ver que algo sucedía más adelante, poder reducir yo la velocidad y con ello el resto de coches que venían de detrás. Sinceramente, creo que nos salvamos de un posible choque en cadena.

    Creo también, que la buena costumbre de mirar más alla de la curva, más allá del coche que llevemos delante, ver la carretera en el paisaje...todo ayuda a prevenir, anticiparnos y ver qué nos vamos a encontrar más adelante en nuestro camino.

    Ni que decir tiene, que también en estos casos, es importante señalizar el accidente, la retención...con los triángulos, con anticipación, para que el resto de usuarios de la vía lo puedan ver con tiempo.

    De esta nos salvamos...a ver para la próxima.
     
    Última edición: 9 Sep 2018
    A Clipmaster le gusta esto.