Brico-Tutorial. Cambio de las pastillas traseras de freno

Alecsxcx

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Necesitamos para el cambio de pastillas OBD ELEVEN O VAG COM

Primero quitamos el freno de mano y Inmobilizamos el coche con un calzo o marcha atrás .
Conectamos obd eleven y vamos entrando en los menús ( lo mejor es ahorrar créditos 20 para el cambio de pastillas son necesarios ) c6f90d36-daeb-4f37-b298-be6f80e494c4.jpg
Pinchamos encima de la foto del ateca y nos saldrá el siguiente menu
553bee1c-db09-4660-96bc-e568fd4620ab.jpg
Le damos a aplicaciones y buscamos en la lista ‘ brake pads replacement ’
b5ef25af-4682-4665-a5b8-1128f75ea141.jpg
En el desplegable seleccionamos ‘OPEN ‘ para abrir el motor eléctrico que actúa sobre el pulmón de la pastilla de freno .

Después de que actúe apagamos el contacto .

Ahora nos vamos a trabajar directamente en la pinza 8b0ed727-ff23-4bc7-99e1-b90c75f035a7.jpg

Retiramos el pasador que lleva con ayuda de un destornillador ( recomiendo hacer foto de antes para su recolocación posterior )
Empezamos a desmontar la pinza como cualquier otra .
8b0ed727-ff23-4bc7-99e1-b90c75f035a7.jpg

Retiramos los tapones protectores desatornillamos la pinza de arriba y abajo con una llave parecida a la de allen ( tamaño 7 ) . Sacamos la pinza y retiramos las pastillas9a720607-51d6-4864-ac73-8cad88bb918d.jpg

Hay una que lleva un muelle en la parte superior de la pastilla ( esta pastilla va en la parte interior de la pinza) la otra no , que va en el exterior .
Antes de colocar las nuevas pastillas tenemos que con el útil para pulmones recolocarlo en su posición más cerrada ( ya que no se cierra del todo solamente con el OBD ) colocamos las pastillas y seguimos los pasos inversamente. Cuando acabemos en el OBD seleccionamos ‘CLOSE ‘

También decir que no se asustéis cuando por primera vez le deis a OPEN va a salir avería en el freno de estacionamiento, no se preocupéis es así , cuando haces el close se pone totalmente normal .

Os dejo foto de cómo estaban mis pastillas 28619a55-bd68-4260-a112-824dedfa3e2c.jpg

Es muy sencillo , os animo a que lo hagáis ustedes mismo que en Seat 200 y pico ... no hay quien se lo quite

@Alecsxcx no te salto ningún testigo por estar desgastadas o ningún indicador avisando del desgaste?

Raro sí que es. Las delanteras estaban bien?... y 30000 Km parecen pocos.
No sé, yo pediría alguna comprobación del repartidor de frenada

Entonces hace falta el utensilio para abrir completamente el pistón de la pinza?no lo abre del toso el obd?

hola foreros, es posible que tan pronto se desgasten unas pastillas ?.mi anterior coche , un laguna lo he entregado con casi 300000 kms y sin cambiar pastillas ni delanteras ni traseras ni liquido de frenos y me pasaba la itv sin problemas.

hola foreros, es posible que tan pronto se desgasten unas pastillas ?.mi anterior coche , un laguna lo he entregado con casi 300000 kms y sin cambiar pastillas ni delanteras ni traseras ni liquido de frenos y me pasaba la itv sin problemas.

MADRE DEL AMOR HERMOSO
Yo creo que lo que no es normal es lo tuyo

Dime la marca de las pastillas que se las cambio:D

Cristalizadas imagino...
O hacías tiradas muy largas de autovía a menudo?

Raro sí que es. Las delanteras estaban bien?... y 30000 Km parecen pocos.
No sé, yo pediría alguna comprobación del repartidor de frenada

Las delanteras estaban bien.
En Seat me han dicho que es normal y las con esto del autohold

Volver