Alecsxcx
Forero Activo
- Motor
- 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Blanco Nevada
Necesitamos para el cambio de pastillas OBD ELEVEN O VAG COM
Primero quitamos el freno de mano y Inmobilizamos el coche con un calzo o marcha atrás .
Conectamos obd eleven y vamos entrando en los menús ( lo mejor es ahorrar créditos 20 para el cambio de pastillas son necesarios )
Pinchamos encima de la foto del ateca y nos saldrá el siguiente menu

Le damos a aplicaciones y buscamos en la lista ‘ brake pads replacement ’

En el desplegable seleccionamos ‘OPEN ‘ para abrir el motor eléctrico que actúa sobre el pulmón de la pastilla de freno .
Después de que actúe apagamos el contacto .
Ahora nos vamos a trabajar directamente en la pinza
Retiramos el pasador que lleva con ayuda de un destornillador ( recomiendo hacer foto de antes para su recolocación posterior )
Empezamos a desmontar la pinza como cualquier otra .

Retiramos los tapones protectores desatornillamos la pinza de arriba y abajo con una llave parecida a la de allen ( tamaño 7 ) . Sacamos la pinza y retiramos las pastillas
Hay una que lleva un muelle en la parte superior de la pastilla ( esta pastilla va en la parte interior de la pinza) la otra no , que va en el exterior .
Antes de colocar las nuevas pastillas tenemos que con el útil para pulmones recolocarlo en su posición más cerrada ( ya que no se cierra del todo solamente con el OBD ) colocamos las pastillas y seguimos los pasos inversamente. Cuando acabemos en el OBD seleccionamos ‘CLOSE ‘
También decir que no se asustéis cuando por primera vez le deis a OPEN va a salir avería en el freno de estacionamiento, no se preocupéis es así , cuando haces el close se pone totalmente normal .
Os dejo foto de cómo estaban mis pastillas
Es muy sencillo , os animo a que lo hagáis ustedes mismo que en Seat 200 y pico ... no hay quien se lo quite
Primero quitamos el freno de mano y Inmobilizamos el coche con un calzo o marcha atrás .
Conectamos obd eleven y vamos entrando en los menús ( lo mejor es ahorrar créditos 20 para el cambio de pastillas son necesarios )

Pinchamos encima de la foto del ateca y nos saldrá el siguiente menu

Le damos a aplicaciones y buscamos en la lista ‘ brake pads replacement ’

En el desplegable seleccionamos ‘OPEN ‘ para abrir el motor eléctrico que actúa sobre el pulmón de la pastilla de freno .
Después de que actúe apagamos el contacto .
Ahora nos vamos a trabajar directamente en la pinza

Retiramos el pasador que lleva con ayuda de un destornillador ( recomiendo hacer foto de antes para su recolocación posterior )
Empezamos a desmontar la pinza como cualquier otra .

Retiramos los tapones protectores desatornillamos la pinza de arriba y abajo con una llave parecida a la de allen ( tamaño 7 ) . Sacamos la pinza y retiramos las pastillas

Hay una que lleva un muelle en la parte superior de la pastilla ( esta pastilla va en la parte interior de la pinza) la otra no , que va en el exterior .
Antes de colocar las nuevas pastillas tenemos que con el útil para pulmones recolocarlo en su posición más cerrada ( ya que no se cierra del todo solamente con el OBD ) colocamos las pastillas y seguimos los pasos inversamente. Cuando acabemos en el OBD seleccionamos ‘CLOSE ‘
También decir que no se asustéis cuando por primera vez le deis a OPEN va a salir avería en el freno de estacionamiento, no se preocupéis es así , cuando haces el close se pone totalmente normal .
Os dejo foto de cómo estaban mis pastillas

Es muy sencillo , os animo a que lo hagáis ustedes mismo que en Seat 200 y pico ... no hay quien se lo quite