Jorge A.G.
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Xcellence
- Color
- Plata Brillante
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
MINI BRICO TOMA MECHERO + USB EN PLAZAS TRASERAS
FASE 2 MONTAJE Y AJUSTE DE PIEZAS, MAS PREINSTALACION DEL CABLEADO.
Seguimos compañeros, como visteis en la FASE 1 el marco de la tomas es mas grande que el hueco, yo con una Dremel lo he retocado como podeis ver en las fotos y tambien he perforado para colocar un tercer tornillo para que quede bien sujeto por la parte inferior.Ver el archivo adjunto 9401 Ver el archivo adjunto 9402 Ver el archivo adjunto 9403
Aqui podeis ver como queda ya montado en su sitio definitivo.
Ver el archivo adjunto 9404 Ver el archivo adjunto 9405 Ver el archivo adjunto 9406
Ahora vamos a por el precableado de las tomas, como podeis ver he puesto el positivo y el negativo directamente a la toma de
mechero con soldadura y terminales en los extremos, la soldadura la realice porque si colocaba los terminales la conexion era muy rigida y podria llegar a tocar con la parte de la salida de aire, os recuerdo que sobresale mucho las tomas por detras y queda poco sitio.
Una vez colocados los cables a la toma de mechero, procedo a colocar los cables de la toma Usb con soldadura y terminales, coloco un robacorriente en los extremos para robar la corriente de la toma de mechero como podeis ver en la foto, tambien he pretegido todas la conexiones con tubo termoretractil por seguridad.
Ver el archivo adjunto 9407
Aqui podeis ver ya el precableado de las tomas y los cables que conectaran con la caja de fusibles y la toma de masa.
Ver el archivo adjunto 9408
Ahora falta comprobar que todo funciona bien, conectare una fuente de alimentacion de 12v para verificar que las soldaduras y los robacorrientes realicen su funcion.
Aqui ya conectado a la fuente de alimentacion y verificado que todo esta bien, tambien coloque un telefono para verificar las carga.Ver el archivo adjunto 9410 Ver el archivo adjunto 9412
En la siguiente fase cuando mi señora e hijosme dejen un ratito procedere a el desmontaje del la parte central donde tenemos la palanca de cambios para pasar el cableado hasta la caja de fusibles y su posterior montaje, tambien aprovechare que ya esta desmontado la parte central para pasar el cableado para colocar iluminacion debajo de los asientos para los pies de las plazas traseras empalmandolos con robacorrientes con los de las plazas delanteras.
Esto es todo @migos..............de momento
CONTINUARA..................................................
@XMadMax cuando la famili me deje finalizarlo y este completo abrire el BRICO.Gran trabajo y perfectamente explicado.
Me has dado unas cuantas ideas y ayudado a hacer los empalmes !!
Casi que abras un BRICO sólo del BRICO TOMA MECHERO + USB EN PLAZAS TRASERAS, ya que así se podrá encontrar más fácilmente.
Buen aporte tener una toma de masa hay en el maletero
Hoy he hecho una parte del trabajo, primero ha sido cortar una madera para hacer de contra chapa con el soporte
Ver el archivo adjunto 10689
Ver el archivo adjunto 10690
Después, con una broca he agujereado el plafón, no sin antes marcar con lápiz claro donde quería poner el soporte
Ver el archivo adjunto 10692
Ver el archivo adjunto 10693
Una vez hechos ambos agujeros, procedo a poner del plafón, pasar ambos conectores y poner el contrachapado por detrás, apretando las arandelas de plástico que lleva para cada conector
Ver el archivo adjunto 10694
Finalmente, pongo los cuatro tornillos que apretarán el conector contra el plafón
Ver el archivo adjunto 10696
Ver el archivo adjunto 10697
De momento, el trabajo de colocación ya está hecho, sólo me falta pasar cable desde la caja de fusibles y conectar la toma de tierra, que está justo al lado del conector.
Otra semana sigo con el bricolaje.
@peterpeter se venden fusibles DOBLES que ya viene hecho, en modo y manera que sólo tienes que apretar el cable que pones nuevo con unos alicates, ya esta todo hecho, y sólo es eso, en Aliexpress tienes todo eso, supongo que más sitios. Venden sólo el fusible doble, pero también venden el fusible doble que ya le sale un cable...al cual tú encajas el tuyo.Alguien lo ha hecho recientemente? Necesitaría ayuda y consejos de instalación
La idea es comprar la pieza original y llevarlo a un electricista para que ponga un fusible
Alguien sabe la referencia de la pieza original, la que lleva toma mechero y enchufe?
Ver el archivo adjunto 58336
como esos , hay decenas de variaciones, el que quieras. y precios ridículos.
al del Mechero te vale, de ahí sacas el positivo y lo llevas hasta el maletero,
El negativo tienes sitios con negativo en el propio maletero que te han pegado fotos otros posteadores.
Si vas a utilizar un compresor de 200 amp, no te compliques con la caja de fusibles para sacar una toma... Yo compre unas pinzas pequeñas ( roja y negra) , las coloque en el cable del compresor ( previamente cambie el cable de este por uno más largo) y conecto a batería con motor arrancado ( ya que hay bastante consumo)Hola. Estaba leyendo el post del mechero para maletero y mi problema es que yo lo quiero poner, para un compresor con un consumo de unos 200 amperios. El mechero delantero creo que soporta hasta 100 amperios y estoy pensando en sacar la corriente de la caja de fusibles, pero no se de donde cogerlo exactamente. Lo prefiero antes que conectar directo a batería, por no tener que pasar un cable desde el vano de motor.
Si me podéis ayudar, os lo agradecería.
Un saludo
¿200 A?.Hola. Estaba leyendo el post del mechero para maletero y mi problema es que yo lo quiero poner, para un compresor con un consumo de unos 200 amperios. El mechero delantero creo que soporta hasta 100 amperios y estoy pensando en sacar la corriente de la caja de fusibles, pero no se de donde cogerlo exactamente. Lo prefiero antes que conectar directo a batería, por no tener que pasar un cable desde el vano de motor.
Si me podéis ayudar, os lo agradecería.
Un saludo
Perdón. Son 20Amperios y 200 vatios¿200 A?.
Eso es una animalada, creo recordar que el altenador es capaz de dar 150 o algo así, aun con él produciendo a tope, descargarías la batería en poco tiempo.
El único elemento del coche que consume una intensidad semejante es el motor de arranque, por ello, en ningún caso haría la toma en la caja de fusibles, sólo con pinzas directamente en la batería y no durante mucho tiempo.
Ya nos contarás.