Brico rueda de recambio

Gerard BC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Blanco Bila
Buenas!

Como había empezado a comentar ya en otro hilo, compré el coche sin añadir la rueda de recambio, cosa de la que me arrepentí. Pregunté en la Seat qué costaba adquirirla posventa y me dijeron que 500€. Bueno, me parecía excesivo, comparado con los 100€ que costaba como accesorio... Así que como me sobraban las 4 ruedas originales que traía el ateca, decidí currarme un brico y utilizar una de ellas de recambio.

Lo primero, suprimí el molde de porexpan negro en el que se ubicaba el kid repara-pinchazos. En su lugar coloqué la rueda de serie (ahora de recambio).

El problema es que la rueda de serie es obviamente bastante más ancha que la galleta que viene como rueda de recambio. Así que para "nivelar" el suelo del maletero hice lo siguiente:
  1. Compré una placa de porexpan de 1000x1000x90mm, dibujé en ella la forma del maletero y la rueda, y la recorté. Con esto quedó el suelo del maletero al mismo nivel que la rueda.
  2. Compré una plancha de PVC de 3mm y lo mismo: dibujé en ella el maletero y la recorté.
  3. Encima de la plancha dejé caer la moqueta que el ateca trae de serie en el maletero. El problema es que patinaba por la superficie del PVC.
  4. Compré velcro adhesivo que pegué entre la plancha y la moqueta. Y a correr.
Lo que me faltaba era el gato y la llave de vaso, que eso es de lo más estándar. Ambas cosas me caben en la bolsa de los triángulos. Total me ha costado todo unos 80€. Qué, ¿valía la pena o no?

Os adjunto unas fotos del resultado casero:
 

Adjuntos

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Buenas!

Como había empezado a comentar ya en otro hilo, compré el coche sin añadir la rueda de recambio, cosa de la que me arrepentí. Pregunté en la Seat qué costaba adquirirla posventa y me dijeron que 500€. Bueno, me parecía excesivo, comparado con los 100€ que costaba como accesorio... Así que como me sobraban las 4 ruedas originales que traía el ateca, decidí currarme un brico y utilizar una de ellas de recambio.

Lo primero, suprimí el molde de porexpan negro en el que se ubicaba el kid repara-pinchazos. En su lugar coloqué la rueda de serie (ahora de recambio).

El problema es que la rueda de serie es obviamente bastante más ancha que la galleta que viene como rueda de recambio. Así que para "nivelar" el suelo del maletero hice lo siguiente:
  1. Compré una placa de porexpan de 1000x1000x90mm, dibujé en ella la forma del maletero y la rueda, y la recorté. Con esto quedó el suelo del maletero al mismo nivel que la rueda.
  2. Compré una plancha de PVC de 3mm y lo mismo: dibujé en ella el maletero y la recorté.
  3. Encima de la plancha dejé caer la moqueta que el ateca trae de serie en el maletero. El problema es que patinaba por la superficie del PVC.
  4. Compré velcro adhesivo que pegué entre la plancha y la moqueta. Y a correr.
Lo que me faltaba era el gato y la llave de vaso, que eso es de lo más estándar. Ambas cosas me caben en la bolsa de los triángulos. Total me ha costado todo unos 80€. Qué, ¿valía la pena o no?

Os adjunto unas fotos del resultado casero:
Hola.
Por una parte enhorabuena por el brico.
Como sugerencia te digo: quizá podrías recortar en el porex la forma del gato y las herramientas para llevarlo todo junto y colocado.
Por otro lado alucino con el precio de la SEAT de los recambios. Solo se explicaría si en el precio incluyese el kit completo: rueda, gato, herramientas y soporte moldeado de porex. Y aún así.....
Seguro que en un desguace se encuentra el kit por mucho menos.
 
Hola.
Por una parte enhorabuena por el brico.
Como sugerencia te digo: quizá podrías recortar en el porex la forma del gato y las herramientas para llevarlo todo junto y colocado.
Por otro lado alucino con el precio de la SEAT de los recambios. Solo se explicaría si en el precio incluyese el kit completo: rueda, gato, herramientas y soporte moldeado de porex. Y aún así.....
Seguro que en un desguace se encuentra el kit por mucho menos.

Muy buena propuesta, no lo había pensado.

Referente al precio del kid, efectivamente es todo el conjunto: la rueda, herramientas y el molde de porexpan. Aun así me parecía excesivo, tal como comento, comparado con el coste del accesorio antes de comprar el coche.
 
Enhorabuena! Eso es infinita mente mejor que la rueda de galleta. Como dice @tecnoyito yo hubiese dejado algún hueco para meter cosas... gato, triángulos y cosillas varias. Todavía estás a tiempo de hacerlo @Gerard BC

Pues sí, sería cuestión de coger el cuter y dar formitas a la placa. En el hueco que queda en el interior de la propia rueda (el interior de la llanta) ya no me cabe nada más. Llevo las cadenas, unos guantes, el kid repara-pinchazos, una red para el maletero y hasta unas pinzas por si algún día hay que puentear una batería.
 
Muy buen brico @Gerard BC y mucho mas barato que en seat.

Gracias por compartir este brico con nosotros, de seguro le vendra bien a muchos otros compañeros que quieran poner la rueda de repuesto a posteriori...:thumbsup:

Un saludo.
 
Buenas!

Como había empezado a comentar ya en otro hilo, compré el coche sin añadir la rueda de recambio, cosa de la que me arrepentí. Pregunté en la Seat qué costaba adquirirla posventa y me dijeron que 500€. Bueno, me parecía excesivo, comparado con los 100€ que costaba como accesorio... Así que como me sobraban las 4 ruedas originales que traía el ateca, decidí currarme un brico y utilizar una de ellas de recambio.

Lo primero, suprimí el molde de porexpan negro en el que se ubicaba el kid repara-pinchazos. En su lugar coloqué la rueda de serie (ahora de recambio).

El problema es que la rueda de serie es obviamente bastante más ancha que la galleta que viene como rueda de recambio. Así que para "nivelar" el suelo del maletero hice lo siguiente:
  1. Compré una placa de porexpan de 1000x1000x90mm, dibujé en ella la forma del maletero y la rueda, y la recorté. Con esto quedó el suelo del maletero al mismo nivel que la rueda.
  2. Compré una plancha de PVC de 3mm y lo mismo: dibujé en ella el maletero y la recorté.
  3. Encima de la plancha dejé caer la moqueta que el ateca trae de serie en el maletero. El problema es que patinaba por la superficie del PVC.
  4. Compré velcro adhesivo que pegué entre la plancha y la moqueta. Y a correr.
Lo que me faltaba era el gato y la llave de vaso, que eso es de lo más estándar. Ambas cosas me caben en la bolsa de los triángulos. Total me ha costado todo unos 80€. Qué, ¿valía la pena o no?

Os adjunto unas fotos del resultado casero:
Perdona las medidas del porexpan es ancho x alto x fondo?
 
Lo pregunto por el espesor que tiene que tener ya que no encuentro de ese ancho
 
Eso es. Lo compré por internet, eso sí. En leroy merlín y similares yo tampoco encontré esa medida.

Un saludo
Si me pudieras pasar la pagina que lo compraste te lo agradecería si no por aquí por privado.
 
Buenas!

Como había empezado a comentar ya en otro hilo, compré el coche sin añadir la rueda de recambio, cosa de la que me arrepentí. Pregunté en la Seat qué costaba adquirirla posventa y me dijeron que 500€. Bueno, me parecía excesivo, comparado con los 100€ que costaba como accesorio... Así que como me sobraban las 4 ruedas originales que traía el ateca, decidí currarme un brico y utilizar una de ellas de recambio.

Lo primero, suprimí el molde de porexpan negro en el que se ubicaba el kid repara-pinchazos. En su lugar coloqué la rueda de serie (ahora de recambio).

El problema es que la rueda de serie es obviamente bastante más ancha que la galleta que viene como rueda de recambio. Así que para "nivelar" el suelo del maletero hice lo siguiente:
  1. Compré una placa de porexpan de 1000x1000x90mm, dibujé en ella la forma del maletero y la rueda, y la recorté. Con esto quedó el suelo del maletero al mismo nivel que la rueda.
  2. Compré una plancha de PVC de 3mm y lo mismo: dibujé en ella el maletero y la recorté.
  3. Encima de la plancha dejé caer la moqueta que el ateca trae de serie en el maletero. El problema es que patinaba por la superficie del PVC.
  4. Compré velcro adhesivo que pegué entre la plancha y la moqueta. Y a correr.
Lo que me faltaba era el gato y la llave de vaso, que eso es de lo más estándar. Ambas cosas me caben en la bolsa de los triángulos. Total me ha costado todo unos 80€. Qué, ¿valía la pena o no?

Os adjunto unas fotos del resultado casero:
Hola,
¿Que medida de rueda llevas en tu ateca ?
¿Cabria cualquier medida de rueda ateca ,en el hueco para la rueda de galleta?
 
Hola,
¿Que medida de rueda llevas en tu ateca ?
¿Cabria cualquier medida de rueda ateca ,en el hueco para la rueda de galleta?

El diámetro ha de ser el equivalente a las ruedas que llevas. El problema es el ancho de la rueda. Por eso tuvo que usar el porexpan, para que toda la base del maletero quedara más elevada.
 
El diámetro ha de ser el equivalente a las ruedas que llevas. El problema es el ancho de la rueda. Por eso tuvo que usar el porexpan, para que toda la base del maletero quedara más elevada
Obviamente la rueda de repuesto ha de ser como las originales que llevas en tu ateca, pero mi pregunta es : ¿Cualquier rueda original de ateca , de cualquier medida, cabe en el hueco del ateca diseñado para rueda de galleta 125/70/R18 , ya cuento con la diferecia de anchura de la rueda original pero , olvidandome de la anchura de rueda, cualquier medida de rueda cave en este hueco ?

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Última edición:
Obviamente la rueda de repuesto ha de ser como las originales que llevas en tu ateca, pero mi pregunta es : ¿Cualquier rueda original de ateca , de cualquier medida, cabe en el hueco del ateca diseñado para rueda de galleta 125/70/R18 ?

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Todas las ruedas del Ateca tiene diámetros similares. Son equivalentes, el aumento de diámetros de llanta se compensa con la reducción del perfil. La 215/60/R16 hace 664,4mm de diámetros y la de mayor diámetro, creo que es la 225/50/18, que mide 682,2mm de diámetro. El resto de medidas, incluidas la de 19 pulgadas, están entre esos dos tamaños.

La de gallleta hace 125/70/R18 y hace 632,2mm de diámetro. Con el mayor diámetro de la normal se lleva 50mm. Cabe en el hueco.

El problema lo tendrás con el ancho. Esos 125 son muy estrechos y necesitarás hacer una base o unos soportes para que la base del maletero quede más elevada.
 
Todas las ruedas del Ateca tiene diámetros similares. Son equivalentes, el aumento de diámetros de llanta se compensa con la reducción del perfil. La 215/60/R16 hace 664,4mm de diámetros y la de mayor diámetro, creo que es la 225/50/18, que mide 682,2mm de diámetro. El resto de medidas, incluidas la de 19 pulgadas, están entre esos dos tamaños.

La de gallleta hace 125/70/R18 y hace 632,2mm de diámetro. Con el mayor diámetro de la normal se lleva 50mm. Cabe en el hueco.

El problema lo tendrás con el ancho. Esos 125 son muy estrechos y necesitarás hacer una base o unos soportes para que la base del maletero quede más elevada.
No pondria porexpan , pondria unos soportes o apollos , para aprovechar el espacio que ocupa el porexpan.
 
Enhorabuena @Gerard BC
a mi me paso algo parecido y tuve que coge el coche con el kit antipinchazos que no me gusta nada, por la poca confianza que genera. A ver con el tiempo me animo y hago lo que tú. Aunque tal vez vaya a por una de galleta.
Te lo has currado, pero te sugiero lo que dicen los compañeros. Aprovecha un hueco en el porexpan para las herramientas.
 
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