Brico Instalacion Aleron FR + Recorte Escobilla Trasera

El alerón lo consigues en el concesionario Seat
Las referencias son:
Spoiler portón trasero imprimado es : 575-827-933 D GRU vale 290+IVA
Aletines laterales en negro brillo del portón es: izquierdo es: 575-854-871 B 041= 32€ +iva
Derecho es : 575-854-872 B 041=32€ +iva

"trasero imprimado" quiere decir que después hay que pintarlo ¿no? ¿Se fija con pegamento o con tornillería? Ando detrás de ponerlo yo también.

Gracias!

"trasero imprimado" quiere decir que después hay que pintarlo ¿no? ¿Se fija con pegamento o con tornillería? Ando detrás de ponerlo yo también.

Gracias!

Si imprimado ahy q pintarlo el alerón y se fija con masilla de poner los cristales de coche de las lunas y en los laterales también ahy q pegarlo

Si imprimado ahy q pintarlo el alerón y se fija con masilla de poner los cristales de coche de las lunas y en los laterales también ahy q pegarlo
Hola, acabo de compra una style y quiero instalar el kit completo del aleron. Sabes si hay que cambiar el brazo del limpia cristales y/o la plumilla?

Hola, acabo de compra una style y quiero instalar el kit completo del aleron. Sabes si hay que cambiar el brazo del limpia cristales y/o la plumilla?
Si has pillado un style viene de serie el alerón del Fr con el motor 1.6tdi y si has pillado un gasolina no viene de serie
Y lo que me has preguntado ahy q pillar la plumilla más corta haber si puede conseguir un bastidor FR y así vas y la pides en recambios .Seat

Si has pillado un style viene de serie el alerón del Fr con el motor 1.6tdi y si has pillado un gasolina no viene de serie
Y lo que me has preguntado ahy q pillar la plumilla más corta haber si puede conseguir un bastidor FR y así vas y la pides en recambios .Seat
La que he comprado en mi país la llaman Style Sport y viene en equipamiento muy diferente a la que se consigue en España. La mía viene con un 2.0tdi y no trae el alerón del FR. Así es como llegan a mi pais SEAT Ateca - Conoce su diseño, tecnología y seguridad | SEAT

Pensaba que el alerón y los deflectores de los lados venían ya con la cinta de doble cara listos para pegarlos.

Buen aporte, solo un par apuntes que es que el brazo del limpia trasero en los fr es otra referencia, mas corta.
Y el guarnecido toca quitarle para poder cerrar la pieza blaca que sujeta el Soporte del aleron
Yo le cambie directamente, la escobilla es la misma
Buenas @Kalato , estoy intentando cambiar el brazo del limpiaparabrisas y no hay manera de sacarlo, parece que está pegado a la rosca...

No me atrevo a tirar más fuerte porque parece que voy a arrancar la goma que va incrustada en la luneta.

A ver si me puedes echar una mano.

Buenas @Kalato , estoy intentando cambiar el brazo del limpiaparabrisas y no hay manera de sacarlo, parece que está pegado a la rosca...

No me atrevo a tirar más fuerte porque parece que voy a arrancar la goma que va incrustada en la luneta.

A ver si me puedes echar una mano.
Yo me hice un util, para poderle extraer, como bien dices esta duro de narices jejjej,
Detidas formas venden extractores para ello.
Prueba ligeramente, muy ligeramente como si le kisieras apalancar ala vez que tiras de el
Si ves q no sale no fuercesDSC_1871.JPG DSC_1873.JPG DSC_1872.JPG DSC_1874.JPG

Buen invento te has apañado, así saldrá más fácil, seguiré probando a ver si hay suerte...

Gracias.

¿Cuánto tiempo necesita el pegamento del alerón para secarse bien?

En teoría me entregan mañana el coche y esta tarde a última hora el alerón estaba sin montar, no me cuadra mucho.

¿Cuánto tiempo necesita el pegamento del alerón para secarse bien?

En teoría me entregan mañana el coche y esta tarde a última hora el alerón estaba sin montar, no me cuadra mucho.
Si es bueno, o el de lunas, en una hora y media ya se puede mover el cocje, pero lo aconsejable es dejarle 24h

Buenos días,
después de casi 2 meses con el alerón y las peripecias primero para que me lo pinten, segundo para cuadrar el color ya por fin lo tengo todo, y esta mañana me he puesto manos a la obra.

Buscando por el foro ayuda para la instalación no he encontrado nada, por lo que he tenido que ir un poco a ciegas, y ahora de paso por si a otros les pasa lo mismo subo aquí este pequeño brico

ADVERTENCIAS! a mi me hubieran venido muy bien y me hubiera ahorrado trabajo:

Para quitar la luz de freno central no hay que quitar el guarnecido interior (yo lo quite), me puse a desmontar con un desmontable de plástico y un destornillador de pala finito y la luz no salía, estaba muy duro y pensaba que lo iba a romper intentado sacar la luz, por lo que opte por desmontar el guarnecido interior a ver si hubiera algún tornillo de sujeción, pero no, por lo que insistí con cuidado y al final conseguí sacar la luz, lleva unas grapas metálicas que presionando fuerte para fuera y con cuidado terminan cediendo y sale la luz completa

lo primero que hice fue poner la base de plástico donde va el conector de la luz de freno y por donde sale el tubo del aspersor trasero, y la propia pieza tiene un anclaje que sujeta en el mismo lugar donde iba antes la luz de freno, por lo que del centro queda bastante firme

20181124053959.jpg

20181124054144.jpg

veréis que el conector de la luz y el tubo del agua sobre sale por fuera

una vez ubicado y centrada la pieza ya que tiene un poco de holgura que puede hacer que el alerón no quede perfectamente centrado, me dispongo a echar al alerón unos pegotitos de Sika Flex por la parte interior dejando por fuera la cinta de dos caras que trae el alerón, le pongo mas pegamento en los extremos ya que es la zona que queda mas suelta

como lo he echo solo no he podido hacer fotos mientras lo estaba colocando a si que relato que es un poco complejo ponerlo solo ya que puede ladearse el alerón y no entrar correctamente las pestañas de la pieza negra fija con las grapas internas que lleva el alerón por lo que lo ideal seria que al ponerlo lo colocaran 2 personas,
simplemente empecé por el centro y fui metiendo el alerón de los lados poco a poco hasta empezar a oír los primeros "click" (ojo con el pegamento ya que mancha bastante y es complicado que no termine saliéndose algo y manchando bastante,
una vez insertado en todas las grapas internas del alerón simplemente es ir cuadrando el alerón hasta que quede perfecto de los lados

20181124054900.jpg

20181124054932.jpg

20181124055006.jpg

20181124055033.jpg

para sujetar los extremos con un poco de cinta de carrocero vale, yo tenia una que venían con hilos internos y tiene mas fuerza de tensión,
luego es poner los Split laterales, llevan cinta de dos caras y agarran bien pero yo les quise asegurar un poco y les puse dos pegotitos de Sika Flex

una vez sujeto todo quitas los protectores de los Split

20181124055238.jpg

y queda tan bien... :)

20181124055343.jpg

20181124055414.jpg

20181124055448.jpg

colocar la nueva luz de freno, sujetar el tubo del agua y conectar la luz, además esta luz a diferencia de la de origen lleva dos grapas que se insertan por debajo del alerón ya que tiene un par de huecos por donde entra, las grapas tienen truco ya que hay que meter la grapa 3/4 y luego insertar la luz hasta dentro y una vez dentro del todo terminar de meter la grapa para que la luz quede fija
recomiendo comprobar que la luz funciona y que el aspersor echa el agua para abajo ya que tiene forma y hay que fijarse que el difusor este mirando para abajo

Y lo que si leyendo por el foro vi que el limpia trasero roza con el nuevo alerón ya que este baja un poco mas, he visto que algunos compran un brazo mas corto, pero como quería dejar finiquitada la instalación hoy pues me puse manos a la obra

cortar el limpia. si si :eek:

20181124060120.jpg

20181124060157.jpg

en los extremos el limpia tiene unos topes de plástico que se quitan fácilmente con un destornillador plano de relojero

20181124060333.jpg

luego es coger una "dremel" y cortar la punta y volver hacer los anclajes con un disco de corte, bastante fácil :cool:

20181124060517.jpg

como veis ya esta cortado puesto y listo,
yo para asegurarlo aunque había quedado firme el tope de plastico, también le puse una gota de pegamento rápido

20181124060722.jpg

le corte 1cm , pero me hubiera valido con 7-8mm
y queda a si

20181124060820.jpg

bueno espero que sea de ayuda, a mi me hubiera servido para ir mas seguro y rápido, por lo que espero que algún otro le sirva

un saludo
@LuisRS
Estoy muy interesado en colocar ese aleron en mi ateca. Tengo que pedir las piezas de importación de España a Colombia. Podrías ayudarme compartiendome las fotos del proceso ya que no están actualmente disponibles?.
Gracias de antemano.

El alerón lo consigues en el concesionario Seat
Las referencias son:
Spoiler portón trasero imprimado es : 575-827-933 D GRU vale 290+IVA
Aletines laterales en negro brillo del portón es: izquierdo es: 575-854-871 B 041= 32€ +iva
Derecho es : 575-854-872 B 041=32€ +iva
Hola,
Sabéis la referencia de la nueva luz de freno?
Muchas gracias!

Volver