Buenos días,
después de casi 2 meses con el alerón y las peripecias primero para que me lo pinten, segundo para cuadrar el color ya por fin lo tengo todo, y esta mañana me he puesto manos a la obra.
Buscando por el foro ayuda para la instalación no he encontrado nada, por lo que he tenido que ir un poco a ciegas, y ahora de paso por si a otros les pasa lo mismo subo aquí este pequeño brico
ADVERTENCIAS! a mi me hubieran venido muy bien y me hubiera ahorrado trabajo:
Para quitar la luz de freno central no hay que quitar el guarnecido interior (yo lo quite), me puse a desmontar con un desmontable de plástico y un destornillador de pala finito y la luz no salía, estaba muy duro y pensaba que lo iba a romper intentado sacar la luz, por lo que opte por desmontar el guarnecido interior a ver si hubiera algún tornillo de sujeción, pero no, por lo que insistí con cuidado y al final conseguí sacar la luz, lleva unas grapas metálicas que presionando fuerte para fuera y con cuidado terminan cediendo y sale la luz completa
lo primero que hice fue poner la base de plástico donde va el conector de la luz de freno y por donde sale el tubo del aspersor trasero, y la propia pieza tiene un anclaje que sujeta en el mismo lugar donde iba antes la luz de freno, por lo que del centro queda bastante firme
veréis que el conector de la luz y el tubo del agua sobre sale por fuera
una vez ubicado y centrada la pieza ya que tiene un poco de holgura que puede hacer que el alerón no quede perfectamente centrado, me dispongo a echar al alerón unos pegotitos de Sika Flex por la parte interior dejando por fuera la cinta de dos caras que trae el alerón, le pongo mas pegamento en los extremos ya que es la zona que queda mas suelta
como lo he echo solo no he podido hacer fotos mientras lo estaba colocando a si que relato que es un poco complejo ponerlo solo ya que puede ladearse el alerón y no entrar correctamente las pestañas de la pieza negra fija con las grapas internas que lleva el alerón por lo que lo ideal seria que al ponerlo lo colocaran 2 personas,
simplemente empecé por el centro y fui metiendo el alerón de los lados poco a poco hasta empezar a oír los primeros "click" (ojo con el pegamento ya que mancha bastante y es complicado que no termine saliéndose algo y manchando bastante,
una vez insertado en todas las grapas internas del alerón simplemente es ir cuadrando el alerón hasta que quede perfecto de los lados
para sujetar los extremos con un poco de cinta de carrocero vale, yo tenia una que venían con hilos internos y tiene mas fuerza de tensión,
luego es poner los Split laterales, llevan cinta de dos caras y agarran bien pero yo les quise asegurar un poco y les puse dos pegotitos de Sika Flex
una vez sujeto todo quitas los protectores de los Split
y queda tan bien...
colocar la nueva luz de freno, sujetar el tubo del agua y conectar la luz, además esta luz a diferencia de la de origen lleva dos grapas que se insertan por debajo del alerón ya que tiene un par de huecos por donde entra, las grapas tienen truco ya que hay que meter la grapa 3/4 y luego insertar la luz hasta dentro y una vez dentro del todo terminar de meter la grapa para que la luz quede fija
recomiendo comprobar que la luz funciona y que el aspersor echa el agua para abajo ya que tiene forma y hay que fijarse que el difusor este mirando para abajo
Y lo que si leyendo por el foro vi que el limpia trasero roza con el nuevo alerón ya que este baja un poco mas, he visto que algunos compran un brazo mas corto, pero como quería dejar finiquitada la instalación hoy pues me puse manos a la obra
cortar el limpia. si si
en los extremos el limpia tiene unos topes de plástico que se quitan fácilmente con un destornillador plano de relojero
luego es coger una "dremel" y cortar la punta y volver hacer los anclajes con un disco de corte, bastante fácil
como veis ya esta cortado puesto y listo,
yo para asegurarlo aunque había quedado firme el tope de plastico, también le puse una gota de pegamento rápido
le corte 1cm , pero me hubiera valido con 7-8mm
y queda a si
bueno espero que sea de ayuda, a mi me hubiera servido para ir mas seguro y rápido, por lo que espero que algún otro le sirva
un saludo