blanxak - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Negro Mágico

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por blanxak, 6 Mar 2017.

  1. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Cuando pueda las tienes..
    ;)
     
  2. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Primera salida Off-Road 4x2

    Ayer puse a prueba a mi Ateca 4x2, se me paso hacer alguna foto.. mecatxis!!!, y la verdad es que se comporto muy bien, fueron unos 8/9 kms por pistas excepto algun tramo algo mas complicado por los baches y otra zona mal asfaltada llena de surcos y desniveles por culpa de las raices de los arboles. El Ateca se comporto muy bien y con su altura libre al suelo paso por todos los caminos con solvencia. He de decir que la exigencia no fue alta y tampoco lo sera porque soy consciente de que es un 4x2. En un tramo de pista (arena) y con fuerte pendiente no llego a patinar pero no falto mucho, en ese punto flaqueo algo y el 4drive debien seguro que lo pasaria sobrado.
    En fin, la prueba off road la aprobo el 4x2.
     
    A Iván López le gusta esto.
  3. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Primer año de mi Ateca, hoy dia 8.
    20170310_064630.jpg

    Mi Ateca cumple su primer año, justo un dia antes de que mi pequeña Abril cumpla su primer año de vida. La niña es preciosa.

    El Ateca, ya lo veis y muchos lo sabeis. Una compra de 10, a pesar de muchas cosas que algunos comentan.
    Para mi despues de su primer año y tocando los 10.500 kms, una maquina bien hecha, que funciona muy bien y sobretodo, que se adapta a la perfección al vehiculo familar que buscabamos.

    Sobre el motor 1.4 de 150cv decir que estoy encantado con el, con su potencia, lo silencioso que es y con su contenido ( que no bajo ) consumo de combustible.
    Mas que suficientes para mis necesidades en condiciones normales esos 150cv que esconden ese pequeño motor con turbo pero una gozada poder disponer de ellos para situaciones puntuales o conducciones deportivas ocasionales porque no decirlo.
    He podido hacer alguna salida por pista de unos pocos kms y el Ateca se defiende muy bien por esos lares aunque realmente no le he exigido mucho. La altura es buena para pasar tranquilamente por caminos bacheados, la suspensión dura penaliza un poco en este tipo de terrenos pero en conducción por carretera se agradece esa estabilidad y dureza.
    20170830_212037.jpg Para uso familar las dimensiones y habitabilidad del Ateca nos parecen excelentes, tenemos un coche de medidas compactas y un espacio interior amplisimo ademas de añadir un maletero grande que cumple a la perfección nuestras necesidades.
    El confort interior es muy bueno, la accesibilidad de los mandos muy practica y senzilla, en poco tiempo te haces con todo. Los asientos muy comodos hasta para viajes largos. La luz y detalles interiores mas que aceptables, igual que la calidad de los acabados.
    20180129_175739.jpg
    Como puntos negativos o menos favorables, algunos detalles ya conocidos en el foro como son la suciedad que queda en el interior de las puertas, algun ruido ocasional al pasar por terrenos irregulares, el agua que queda en las ventanillas y que no seca, la puerta del conductor que va un poco dura para cerrar correctamente.. la semana que viene me toca primera revisión y comentare alguno de estos puntos a solucionar. Para mi son solo detalles, negativos si, pero que no por ello tapan todas las virtudes de este buen coche que tenemos.

    Nosotros, despues de su primer año seguimos encantados con el, y estamos muy satisfechos de habernos decidido por el Seat Ateca 1.4

    Saludos a tod@s y a disfrutar del Ateca
    20180120_172749.jpg
     
    Última edición: 8 Mar 2018
    Ludemadr, Jose lopez, Modesto y otra persona les gusta esto.
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Valla presencia tiene ese negrillo ya casi somo malloria en la carretera se nos ve a KM enhorabuena a disfrutarlo con mucha salud y KM
     
  5. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @blanxak , me alegro que estés tan contento con el coche, y que se haya comportado en offroad.
    He visto que eres de Blanes, ya me dirás donde andan esos caminos, que aunque sé que el Ateca 4x2 no está preparado para esos sitios, también me apetece ensuciarlo un poco!

    A seguir disfrutándolo!
     
  6. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Cuando quieras hacemos una salida si vienes por aqui. Son unos pocos kms por pista, zona Condado de Jaruco, Sant Pere del Bosc y el Vilar, hay mas pistas pero hay alguna zona por donde ya podria poner en riesgo al Ateca, si fuera 4drive seguro que pasaria.
     
  7. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Esta tiene la culpa de probar el Ateca en offroad..
    20180309_151057.jpg
     
    A Felix600, Jose lopez y Modesto les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy chula..:thumbsup:
    Tienes unas cuantas bicis..:D

    Un saludo.
     
  9. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes,
    Después de unos años alejado del foro os cuentoi experiencia con mi Ateca.
    El coche tiene cerca de 70.000 kms y casi 7 años (los cumple el 8 de marzo).

    El coche va perfecto, cómodo, amplio, seguro, potente, dinámico.. incluso divertido y permite hacer una conducción deportiva, etc.. ahora viene lo malo, a los 5 años reparación pedal de embrague (problema mecánico) el pedal no retrocedía de forma correcta y se quedaba encallado. (reparación en Seat 900€, reclamación a Seat responde y su respuesta fue que no se hacían cargo de nada). Que las máquinas pueden fallar.

    A los 6 años y medio, perdida de líquido refrigerante.. bomba averiada y toco cambiarla.
    500€, esta vez en Norauto.
    Y ahora, dos meses después, toca cambiar pastillas de freno y además también los discos.

    Aburrido me tiene el coche entre reparaciones y mantenimientos, los mantenimientos los asumo, las reparaciones me están dando lugar a pensar en un cambio de coche. Si con 70mil ya estamos así cuando tenga más, más problemas?
    Un coche bien cuidado y sin ningún siniestro no debería dar problemas pero la realidad es otra.

    Que opináis? Debería ya plantear un cambio de coche? Aguantamos con él?

    En caso de optar por el cambio, me gusta mucho el Kia Niro 1.6 hibrido, se acerca a los 30mil.
    Cuanto creéis que podrían darme por mi Ateca?