Primer año de mi Ateca, hoy dia 8.

Mi Ateca cumple su primer año, justo un dia antes de que mi pequeña Abril cumpla su primer año de vida. La niña es preciosa.
El Ateca, ya lo veis y muchos lo sabeis. Una compra de 10, a pesar de muchas cosas que algunos comentan.
Para mi despues de su primer año y tocando los 10.500 kms, una maquina bien hecha, que funciona muy bien y sobretodo, que se adapta a la perfección al vehiculo familar que buscabamos.
Sobre el motor 1.4 de 150cv decir que estoy encantado con el, con su potencia, lo silencioso que es y con su contenido ( que no bajo ) consumo de combustible.
Mas que suficientes para mis necesidades en condiciones normales esos 150cv que esconden ese pequeño motor con turbo pero una gozada poder disponer de ellos para situaciones puntuales o conducciones deportivas ocasionales porque no decirlo.
He podido hacer alguna salida por pista de unos pocos kms y el Ateca se defiende muy bien por esos lares aunque realmente no le he exigido mucho. La altura es buena para pasar tranquilamente por caminos bacheados, la suspensión dura penaliza un poco en este tipo de terrenos pero en conducción por carretera se agradece esa estabilidad y dureza.

Para uso familar las dimensiones y habitabilidad del Ateca nos parecen excelentes, tenemos un coche de medidas compactas y un espacio interior amplisimo ademas de añadir un maletero grande que cumple a la perfección nuestras necesidades.
El confort interior es muy bueno, la accesibilidad de los mandos muy practica y senzilla, en poco tiempo te haces con todo. Los asientos muy comodos hasta para viajes largos. La luz y detalles interiores mas que aceptables, igual que la calidad de los acabados.

Como puntos negativos o menos favorables, algunos detalles ya conocidos en el foro como son la suciedad que queda en el interior de las puertas, algun ruido ocasional al pasar por terrenos irregulares, el agua que queda en las ventanillas y que no seca, la puerta del conductor que va un poco dura para cerrar correctamente.. la semana que viene me toca primera revisión y comentare alguno de estos puntos a solucionar. Para mi son solo detalles, negativos si, pero que no por ello tapan todas las virtudes de este buen coche que tenemos.
Nosotros, despues de su primer año seguimos encantados con el, y estamos muy satisfechos de habernos decidido por el Seat Ateca 1.4
Saludos a tod@s y a disfrutar del Ateca