blanxak - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Negro Mágico

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por blanxak, 6 Mar 2017.

  1. majorpath

    majorpath Forero Experto

    A disfrutarlo. ¡Enhorabuena!
     
    A blanxak le gusta esto.
  2. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No se por donde empezar @blanxak, bueno en orden de importancia, enhorabuena por la paternidad y a disfrutar de la niña, entiendo por lo de Abril, mi segunda tambien fue una niña y nació hace hoy 11 meses, debido a ella me fui a mirar suv´s y mira como me veo hoy, igual igual que tu, 2 niños y un Ateca Negro Mágico, ah si y enhorabuena y a disfrutar de vuestro Ateca en familia, os lo mereceis, un abrazo enorme
     
    A Altro71 y blanxak les gusta esto.
  3. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias @Allskruspiken , pues si, andamos en situaciones iguales en cuanto a familia y vehiculo para la familia.
    Esperemos y deseamos que todo vaya bien con todas estas novedades familiares, por supuesto a ti y a los tuyos tambien.
    Un abrazo y gracias de nuevo.
     
  4. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena por partida doble y que disfrutes de ambos
     
  5. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    20170310_064323.jpg una acabado de entregar..
     
    Última edición: 10 Mar 2017
    Isabeltepe, Ludemadr, Altro71 y 2 otros les gusta esto.
  6. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @blanxak , ya tienes tu ATECA :)


    Supongo que en lo último que estás pensando ahora es en el formulario del Club, pero agradeceríamos que te pasases por ahí cuando tengas 1 minuto y cierres tu ficha (o la crees si no la tienes creada todavía) añadiendo el último dato que te falta: la fecha de entrega final!!


    Piensa que será de ayuda para futuros compradores (y actuales “esperadores”) para hacerse una idea de cuando le podrían entregar su pedido.


    Aquí te dejo el enlace directo al formulario: Seguimiento proceso de compra


    Te agradezco tu aportación y deseo que disfrutes de este coche durante muuuchos kilómetros ;)
     
    A blanxak le gusta esto.
  7. Layka

    Layka Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Enhorabuena. Disfrútalo muchos Kms.
     
    A blanxak le gusta esto.
  8. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A Vlad-III le gusta esto.
  9. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Primera toma de Contacto Real.

    No ha sido especialmente largo el trayecto pero me ha permitido ya tener esas primeras sensaciones de la maquina que tenemos entre manos y unas primeras impresiones.

    Ha sido una vuelta de unos 120 kms que ha combinado ruta urbana, la mitad de kms por autovia, carretera secundaria y un tramo de subida suave con curvas.
    Todo el trayecto en modo ECO y sin pasar de 2500rpm por el rodaje que lo alargare hasta los 1000 kms no mas.
    La respuesta del motor fantastica, ya se deja ver la fiera que lleva dentro dando una buena respuesta desde bajas revoluciones.
    He probado el Control Cruise, muy bien. Igual que el Line Assist. Te de un extra en seguridad.
    Los asientos muy comodos, aunque me falta quiza acabar de coger mi posición ideal.
    El volante muy comodo y de un tacto muy suave, la respuesta de la dirección muy precisa.
    Las marchas cortas como ya se sabia para un 1.4 pero funcionan muy bien. Su relación es bastante optima.
    El cuadro de mandos, la pantalla, las manetas, etc.. muy intuitivo y de facil uso. Llevara su tiempo ir apr
     
  10. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Primera toma de Contacto Real.

    No ha sido especialmente largo el trayecto pero me ha permitido ya tener esas primeras sensaciones de la maquina que tenemos entre manos y unas primeras impresiones.

    Ha sido una vuelta de unos 120 kms que ha combinado ruta urbana, la mitad de kms por autovia, carretera secundaria y un tramo de subida suave con curvas.
    Todo el trayecto en modo ECO y sin pasar de 2500rpm por el rodaje que lo alargare hasta los 1000 kms no mas.
    La respuesta del motor fantastica, ya se deja ver la fiera que lleva dentro dando una buena respuesta desde bajas revoluciones.
    He probado el Control Cruise, muy bien. Igual que el Line Assist. Te de un extra en seguridad.
    Los asientos muy comodos, aunque me falta quiza acabar de coger mi posición ideal.
    El volante muy comodo y de un tacto muy suave, la respuesta de la dirección muy precisa.
    Las marchas cortas como ya se sabia para un 1.4 pero funcionan muy bien. Su relación es bastante optima.
    El cuadro de mandos, la pantalla, las manetas, etc.. muy intuitivo y de facil uso. Llevara su tiempo ir aprendiendo tantas cosas y tanta variedad de opciones y configuraciones.
    Hoy he desactivado el S&S y me marcaba al relenti un consumo de 0'6l.
    El auto-hold me parece fantastico. En cuestas no lo he probado pero me va a ir de maravilla.
    El consumo medio de hoy ha finalizado en 7'8l. Un poco alto quiza para no haber ido rapido ni haberlo subido de vueltas. Creo que ira bajando a medida de que vaya haciendo mas kms. Tampoco es algo que me preocupe si se va moviendo en esos parametros.

    Hoy he revisado el estado del conjunto del vehiculo y esta todo como ha de estar, perfecto.

    En fin, muy contento de tenerlo ya y con la compra hecha.
    Os dejo unas nuevas fotos, donde a mi parecer luce espectacular. Para nada me parece sobrio el conjunto.

    20170313_152814.jpg 20170313_152829.jpg 20170313_152941.jpg
     
    emi, Felix600, Manologp y 5 otros les gusta esto.
  11. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues me uno a la MAYOR DE LAS FELICITACIONES....y que no es otra que la de dar vida.
    Felicidades a tu mujer y......a disfrutar de los niños y todos juntos de...con ese precioso coche.
     
    A blanxak le gusta esto.
  12. vpuigpe

    vpuigpe Forero Activo

    Ubicación:
    Gandía
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A disfrutarlo, que envidia sana nos das. Aquí uno que espera el mismo
     
    A blanxak le gusta esto.
  13. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Dia urbano hoy.. cerca de 2 horas de "paseo" con el Ateca, probando cosas, comprobando otras, consumo de 9'5l. Bastante elevado pero llendo todo el rato en primera y segunda y puntualmente en 3a.. es lo que hay.

    El coche una pasada lo fino que va. Hoy nos hemos sentido observados por la gente a nuestro paso, como 4, 5 o 6 veces que nos hayamos dado cuenta.

    Cosas a "revisar" en la primera visita al conce;
    un miniboyito casi inapreciable en la parte trasera que me da a mi que lo hicieron cuando quitaron las letras de Ateca.
    El reposabrazos "cruje" al subir... raro raro.
    La ventana conductor ni baja ni sube sola, solo si se mantiene pulsada.

    Todo lo demas genial. Impresionante. El consumo mas elevado de lo esperado pero de momento no preocupa porque queriamos un coche así y lo tenemos. Como utilitario ya tenemos el Ford Fi de la mujer, que nos va muy bien.
     
    Juanillo, Ludemadr, emi y otra persona les gusta esto.
  14. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Los primeros 1000 kms.
    20170405_160654.jpg

    Se acabo el rodaje, mil kms ya son suficientes para empezar a conducir de una forma normal mi Ateca.
    Ciertamente durante estos primeros mil kms ya he tenido oportunidad de probar el Ateca en diferentes situaciones y aunque no he pasado de las 3.000rpm ya deja ver la potencia de este motor 1.4.

    Impresiones:

    Diseño y acabado: Correcto. Un coche realmente atractivo que para nada pasa desapercibido para el resto de la gente. Un aspecto robusto y alejado de la modernidad de la mayoria de sus rivales que a pesar de ello hace lucir al Ateca un atractivo igual o mayor si cabe.
    Los acabados, mejorables, como son los bajos laterales del coche por ejemplo, el paso de ruedas, la antena.. seguro que en el reestyling del Ateca todas estas pequeñas cosas las mejoraran.
    En negro me encanta su estetica aunque para lucirlo debamos prestarle algo mas de atención a su imagen en forma de limpieza.

    Motor y conducción: Sobresaliente. Para mi lo mejor del coche. El motor es potente y elastico, silencioso y ademas te da la opción de ser flexible en tu conducción. El modo dos cilindros es fantastico para el ahorro de combustible. Las marchas relativamente cortas pero con buena relación, la sexta es larga pero suaviza la marcha muy bien.
    El S&S casi siempre lo desactivo. Voy mas comodo así. El encendido sin llave va genial, pulsar embrague y boton y andando.

    Interior: Notable. Confortable, senzillo y practico a la vez. Los acabados denotan calidad, igual que el tacto del volante y el cambio de marchas. La habitabilidad y las dimensiones del interior son espectaculares, una de sus mejores virtudes. El maletero enorme. La distribución y funcionamiento de todos los mandos perfecta. La pantalla de 8" espectacular, su funcionamiento muy intuitivo aunque con tantas opciones lleva su tiempo aprender a manejarlo. El full link funciona muy bien y el google maps va genial y se ve fantastico en esa pantalla. Los asientos muy comodos, el alcantara muy atractivo. Las puertas no acaban de cerrar con suavidad, sobre todo la del conductor. A ver en taller que me dicen o si podran ajustarla. La pegatina esa del aviso del airbag acompañante en el para sol algo cutre y ademas a doble cara la llevamos. Mejorable.

    Asistentes a la conducción: notable. Todo lo que ayuda a una mayor seguridad en carretera es bienvenido. El front assist, solo me ha saltado una vez que frene algo tarde y me salio el aviso en el Fis pero no llegue a notar que actuara, quiza lo hizo a la vez que yo frene. El assistente de cambio de carril, algo intrusivo pero funciona muy bien, es cuestión de acostumbrarse o bien desactivarlo. Las luces en automatico genial igual que el cambio de cortas a largas automatico. El auto hold, una delicia, siempre activado. Va perfecto, otra de las cosas que mas me gusta. No te has de preocupar de nada al parar o estacionar. Los modos de conducción me parecen un extra no muy necesario al no ser versión 4x4 pero no dejan de aportar un añadido mas a las muchas virtudes de este coche ya que los diferentes modos aportan pequeñas diferencias a la capacidad de respuesta.

    Consumo: muy bueno, gran relación rendimiento, prestaciones y consumo la del Ateca 1.4. Para un gasolina de estas dimensiones y con esa entrega de potencia los consumos que se pueden conseguir son realmente muy buenos.

    Conclusiones: encantado de la compra hecha, si estas pensando en este coche no pienses mas. La espera se hace larga pero merece la pena y el tiempo pasa muy rapido.

    20170313_152814.jpg
     
    DavidC, Isabeltepe, Shastand y 8 otros les gusta esto.
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Como me encanta leer estas sensaciones. Gracias por compartirlas.
     
    A blanxak le gusta esto.
  16. vpuigpe

    vpuigpe Forero Activo

    Ubicación:
    Gandía
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por la información. Ese negrito!!
     
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A disfrutar del buga y hacerle kms en estas vacaciones que se aproximan.;);)
     
    A blanxak le gusta esto.
  18. vpuigpe

    vpuigpe Forero Activo

    Ubicación:
    Gandía
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Si pudieras poner fotos del interior , creo que tienes alcantara negro y me gustaria ver como queda con el salpicadero, techo etc. te lo agradecería...
     
  19. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buenas esas impresiones @blanxak, estoy de acuerdo contigo, incluso hasta en la puerta del conductor, que se resiste a cerrar a la primera ;)
     
    A blanxak le gusta esto.
  20. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @blanxak Todos sabemos las virtudes y defectos de nuestro coche pero nos encanta que nos las recuerden. Un saludo y que lo disfrutes