PRIMER DEPÓSITO DE GASOLINA:
Con los primeros 674 kms y 100 de autonomía pendiente, me decido a llenar la cantimplora... según el ordenador de a bordo arroja un consumo medio de 5.9 l/100 kms. Una vez llenado con 47,07 litros hasta arriba (teóricamente lleva 50 y los 4Drive 55, ¿este dato es correcto?) y calculado el consumo "manual", son 7 litros reales. (Por cierto y haciendo un off-topic, ¡joder cómo se ha puesto la gasolina, 1,409 euros el litro!). Me parece correcto el consumo, teniendo en cuenta que voy en modo ECO, llevo 50 cv más que antes, es el primer depósito, sólo se han hecho recorridos interurbanos, mitad carretera y autopista (45%-45%) unos cuantos recorridos urbanos (10%) no se ha hecho viaje largo y está en rodaje, respetando escrupulosamente no pasar de 3000 rpm. Al arrancar, se "resetea", parciales a cero y la autonomía sube hasta los 740 kms.
Hoy me lo he saltado de camino al trabajo, un imbécil (por llamarlo de alguna forma) me ha hecho una pirula, como cruzarse al salir de una rotonda (le he pitado y me he acordado de toda su parentela) por lo visto le ha molestado y se ha dedicado a circular lento, a pisar el freno sin motivo...etc (pena de "dashcam") he tenido que adelantarle, de forma no muy ortodoxa, pegándole un apretón a "la bestia" hasta las 4000 vueltas, para quitármelo de vista cuanto antes y así ha sido, visto y no visto, al grano, mejor no digo lo que pienso

Bueno pues, las sensaciones con el coche son muy buenas a todos los niveles, he pasado de un turismo de concepto clásico, a un suv de última generación (no me arrepiento del cambio de tipo de vehículo, sugerido por mi mujer) está equipado con los últimos avances en automoción, tecnologías de la comunicacion e información. Tiene un confort de marcha fantástico, coge las curvas por donde le marques, la posición de conducción es comodísima, se respira seguridad por todas partes, la percepción de calidad es enorme (no es lo mismo con el Ibiza o el Altea XL que hay en la familia) Voy disfrutando cada kilómetro que hago... no puedo pedir más a un coche que, no me imaginaba ni en mis mejores sueños y encima con techo solar. Hace 6 meses estaba totalmente "encoñado" con el Karoq (no veía otra cosa) y en una semana de enero, nuestras "fijaciones" automovilísticas habían cambiado (incluyendo, el encontrar este Club) hasta el extremo de barrer toda información y ofertas de casa, por los del Ateca.
En cuanto a los asistentes, todavía estoy "verde aceituno", me "suelo cruzar" con el chivato naranja de "vehículo cerca" en el espejo, cuando hago un adelantamiento y la dirección me avisa con un "vibrato sottile"

(pienso: ¡qué torpe eres majete!) Sigo aparcando con los espejos (cada vez me fijo más en la pantalla, pero tengo ese puntito de desconfianza) muy a pesar de los asistentes de aparcamiento; El control de velocidad combinado con el ACC es una gozada, pones la velocidad y te olvidas de los pedales; El cockpit digital sigue siendo un gran acierto por sus posibilidades y dinamismo con el infotainment (gracias a
@ToniCP por su perseverancia para equiparlo).
En fin, sigo en proceso de adaptación al cambio y al medio, 20 años de salto...

no son pocos.
PD: ya lo "decía" mi antiguo Nissan Primera, en la pegatina del portón, "Conduce y Disfruta" y en eso estamos

Gracias familia.