Bichobio - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Blanco Nevada MY18

@Daniel_Bu @Maximo al final lo que yo pensaba, mosqueo aparte, toca actualizar el software y sólo llevo dos semanas con el coche, confirmado que la primera semana de junio les entra una actualización que me afecta y podría ir ahí la solución, sino ya saben y lo han visto en directo, como alucinaban dando botoncitos y tocando en la pantalla... ¡qué caras de póker!

Chuchinas 1.2
  • caja de puntas y vasos de Leroy Merlín
  • Botiquín (comprado en Aldi)
  • parasol de los Clicks (Playmobil en moderno) en Alcampo
  • red de maletero 70 x 70 (extendida y sin enganchar)
  • manta polar de propaganda (fondo de maletero - protector bandeja)
  • cables micro usb de carga rápida hasta 2.4 A (largo y corto) revestidos en textil rojo-negro a juego con la tapicería.
  • voltímetro/cargador 2 x 2.4 A (identifica voltaje de carga y si enchufas algo, te da el amperaje de carga)
  • tapones metálicos negros para las válvulas (sin antirrobo) son muy discretos.
  • ganchos para el reposacabezas
  • soporte para poner los tickets de la ora
  • salidas de aire bajo asientos delanteros "FR style"
Todo lo anterior y sus enlaces de compra, lo tenéis en el archivo de "mis chuchinas", que anda unos post más abajo, os dejo unas fotitos.

IMG_20180602_113650.jpg IMG_20180602_112718.jpg IMG_20180602_112908.jpg IMG_20180602_113114.jpg IMG_20180602_113314.jpg IMG_20180602_113402.jpg IMG_20180602_112513.jpg IMG_20180520_205804.jpg IMG_20180520_210720.jpg IMG_20180521_203342.jpg

Última edición:
Cuánto cuesta ese botiquín del aldi? He visto unos muy majos en Amazon pero son 19€ :(

Bichobio si me gustaría ver como le queda el reflector de la ventanilla k le ibas a poner ya estoy también interesado y me haces un poco de conejillo de indias jaaaaa.
Perdona por la ironía un saludo

Bichobio si me gustaría ver como le queda el reflector de la ventanilla k le ibas a poner ya estoy también interesado y me haces un poco de conejillo de indias jaaaaa.
Perdona por la ironía un saludo

Estoy en ponerlo, en cuanto lo tenga subo fotos, pero es que entre unas cosas y otras... no hay manera de ponerme con tranquilidad. A ver si esta semana lo cojo con un poquito de tiempo.

@Daniel_Bu @Maximo al final lo que yo pensaba, mosqueo aparte, toca actualizar el software y sólo llevo dos semanas con el coche, confirmado que la primera semana de junio les entra una actualización que me afecta y podría ir ahí la solución, sino ya saben y lo han visto en directo, como alucinaban dando botoncitos y tocando en la pantalla... ¡qué caras de póker!
Qué te hacía concretamente?

Qué te hacía concretamente?

Exactamente, no hace nada con el mando, absolutamente nada. He cargado retrovisores y limpias con los ajustes de fábrica. Los he vuelto configurar, pero no hay forma. Ya lo comprobaron en el taller y alucinaban en colores, voy el jueves a ver si me lo arreglan, aparte de meterle una actualización de software que le toca.

Había pensado meterle el obd11, pero mejor no, a ver si lo hago y funciona, pero estoy "tapando" algún otro fallo. Que lo revisen sin tocar y a ver qué sale de todo esto.

EDITO: plegado de espejos y cierre confort arreglado, vaya mecánicos de las p...... dos tíos y ni puñetera idea, lo llevan dentro del taller, preguntan al jefe y en 15 segundos arreglado y probado... por lo visto al llevarlo a casa, pulsé más de 3 segundos mi elevalunas y desconfiguré todo el tema. Arreglado pulsando otros 3 segundos el elevalunas del conductor, abren ventanillas y techo, pliegan espejos... perfecto.

Última edición:
Y desde el pulsador de la puerta tampoco compi? Otra cosa más que apuntar al check list para cuando nos den el coche...:whistling:
Gracias @Bichobio por compartir, un saludo y espero que te lo solucionen bien!

Yo si lo he comprobado y me funciona, con mando y con maneta, y me sube ventanillas, aunque es un engorro mantenerlo.
En mi anterior coche en el momento en que ya subían se podía soltar.
Lo que me mosquea es que a veces la maneta no me cierra a la primera, me ha pasado un par de veces, supongo que el botoncito va algo duro.

Y desde el pulsador de la puerta tampoco compi? Otra cosa más que apuntar al check list para cuando nos den el coche...:whistling:
Gracias @Bichobio por compartir, un saludo y espero que te lo solucionen bien!

Si, de la ruletilla de la puerta sí funciona. Es la única manera de plegarlos. Me refería al "plegado automático" con el cierre, a mí ni con mando, ni con maneta que, sí funcionaba cuando fui a recoger el coche (abrir y cerrar) cuando lleguamos a casa... ¡na de na!

Si, de la ruletilla de la puerta sí funciona. Es la única manera de plegarlos. Me refería al "plegado automático" con el cierre, a mí ni con mando, ni con maneta que, sí funcionaba cuando fui a recoger el coche (abrir y cerrar) cuando lleguamos a casa... ¡na de na!
Pero es que eso no viene puesto, automatico al cerrar no se plegan, yo tengo que mantenerlo.

PRIMER DEPÓSITO DE GASOLINA:

Con los primeros 674 kms y 100 de autonomía pendiente, me decido a llenar la cantimplora... según el ordenador de a bordo arroja un consumo medio de 5.9 l/100 kms. Una vez llenado con 47,07 litros hasta arriba (teóricamente lleva 50 y los 4Drive 55, ¿este dato es correcto?) y calculado el consumo "manual", son 7 litros reales. (Por cierto y haciendo un off-topic, ¡joder cómo se ha puesto la gasolina, 1,409 euros el litro!). Me parece correcto el consumo, teniendo en cuenta que voy en modo ECO, llevo 50 cv más que antes, es el primer depósito, sólo se han hecho recorridos interurbanos, mitad carretera y autopista (45%-45%) unos cuantos recorridos urbanos (10%) no se ha hecho viaje largo y está en rodaje, respetando escrupulosamente no pasar de 3000 rpm. Al arrancar, se "resetea", parciales a cero y la autonomía sube hasta los 740 kms.

Hoy me lo he saltado de camino al trabajo, un imbécil (por llamarlo de alguna forma) me ha hecho una pirula, como cruzarse al salir de una rotonda (le he pitado y me he acordado de toda su parentela) por lo visto le ha molestado y se ha dedicado a circular lento, a pisar el freno sin motivo...etc (pena de "dashcam") he tenido que adelantarle, de forma no muy ortodoxa, pegándole un apretón a "la bestia" hasta las 4000 vueltas, para quitármelo de vista cuanto antes y así ha sido, visto y no visto, al grano, mejor no digo lo que pienso :mad::mad::mad::mad:

Bueno pues, las sensaciones con el coche son muy buenas a todos los niveles, he pasado de un turismo de concepto clásico, a un suv de última generación (no me arrepiento del cambio de tipo de vehículo, sugerido por mi mujer) está equipado con los últimos avances en automoción, tecnologías de la comunicacion e información. Tiene un confort de marcha fantástico, coge las curvas por donde le marques, la posición de conducción es comodísima, se respira seguridad por todas partes, la percepción de calidad es enorme (no es lo mismo con el Ibiza o el Altea XL que hay en la familia) Voy disfrutando cada kilómetro que hago... no puedo pedir más a un coche que, no me imaginaba ni en mis mejores sueños y encima con techo solar. Hace 6 meses estaba totalmente "encoñado" con el Karoq (no veía otra cosa) y en una semana de enero, nuestras "fijaciones" automovilísticas habían cambiado (incluyendo, el encontrar este Club) hasta el extremo de barrer toda información y ofertas de casa, por los del Ateca.

En cuanto a los asistentes, todavía estoy "verde aceituno", me "suelo cruzar" con el chivato naranja de "vehículo cerca" en el espejo, cuando hago un adelantamiento y la dirección me avisa con un "vibrato sottile" :p (pienso: ¡qué torpe eres majete!) Sigo aparcando con los espejos (cada vez me fijo más en la pantalla, pero tengo ese puntito de desconfianza) muy a pesar de los asistentes de aparcamiento; El control de velocidad combinado con el ACC es una gozada, pones la velocidad y te olvidas de los pedales; El cockpit digital sigue siendo un gran acierto por sus posibilidades y dinamismo con el infotainment (gracias a @ToniCP por su perseverancia para equiparlo).

En fin, sigo en proceso de adaptación al cambio y al medio, 20 años de salto...:whistling: no son pocos.
PD: ya lo "decía" mi antiguo Nissan Primera, en la pegatina del portón, "Conduce y Disfruta" y en eso estamos :D
Gracias familia. :p:p:p:p:p

Volver