Barras de techo con cofre o baúl, porta esquís o porta bicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por UN4GIVEN, 17 Abr 2017.

  1. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno pues comprado, instalado y estrenado en el puente de noviembre. Mejor de lo que me esperaba en cuanto aumento de consumo y ruidos...así que contento con la compra.
    Barras cruz airo r128 dark.
    Cofre cruz easy 420.
    IMG_20211101_143939.jpg
     
    A Danggelo y litololo les gusta esto.
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    _20211212_014506.JPG nueva adquisición norauto bermude 200
     
    Última edición: 12 Dic 2021
  3. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Me acabo de encontrar ese te hilo por casualidad, este es el conjunto que llevo yo en mi Ateca.
    Barras norauto con llave
    Cofre o baúl de la marca thule
    El cofre lo compre en 2003 así que fijaos el buen resultado que está dando ;)
    Siempre he comprado las barras originales de la marca del coche siempre y cuando tuviesen sistema de llave, el caso es que cuando fui a comprar las del Ateca, las vi montadas en una unidad de exposición y no me gustó la altura que tenían, seguí buscando y estuve dudando entre comprar unas de thule aero o las de norauto con idéntica forma (finalmente compre las de norauto) y cuál fue mi sorpresa que al sacar de la caja las piezas en todas viene el sello de thule :thumbsup: así que doblemente contento calidad thule a precio popular jejejej
    Os pongo unas fotos de como quedan montadas.
    En cuanto al consumo, lo normal en estos casos, 1/1,5 sube la media.
    En cuanto a ruido, hacen el mismo ruido que todas, vamos que ni aero ni na, las he tenido, originales, cuadradas de acero, y al final son todas iguales.
    El techo panorámico abre sin problema, pero en mi caso es como ir viendo la parte trasera de un frigorífico, mejor cerrar la cortinilla y subir un poco la música.
    01497FA5-4B7F-4E96-9627-EFFA2BCC6D4B.jpeg 41E95E20-2501-40FD-A898-E99400B3CAF4.jpeg E0658E3A-9D92-432E-8CAF-13712DD99CB8.jpeg
     
    Última edición: 12 Dic 2021
    A Miguel Cretu y Kalato les gusta esto.
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay un tipo de barras que, a mi opinión, son mejor para los cofres, son unas que quedan practicame enrrasadas en altura con las longitudinales del coche. La baca que yo monto es una menabo que las cogí en el lidl:D y para el tema de llevar escaleras o tubos, etc etc, es mejor este modelo más levantado, pero para el cofre me parece mejor opción las otras que comento 54.jpg 960-958500-thule-9585-j-barras-completo-wingbar-edge-para-railing-largo-e.jpg
     
    A RGF2595 y Miguel Cretu les gusta esto.
  5. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    ojo, que los que tenemos techo de cristal, las de thule que pones en la imagen, no sirven, no se en otras marcas, pero me imagino que pasará lo mismo, son otra referencia.
     
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, era un ejemplo y para techo normal
     
  7. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Oye pues no tienen mala pinta para los que tenemos techo normal, así no aumenta la altura prácticamente nada
     
    A Kalato le gusta esto.
  8. Willytec

    Willytec Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Holaaa Atequeros..
    Ayer instalé las airo de cruz...
    Le puse unos portaesquis que tenía, los cuales tuve que adaptar porque eran para poner en barras más estrechas.
    Le hice unas chavetas con un agujero roscado M6 para meter en las guías de las barras nuevas y así atornillar directamente el portaesquis a la barra.

    El techo de cristal pega si lo abres.
    ¿Sabéis si existe alguna opción desde los ajustes o por obd, para poder bloquearlo y que no se abra aunque le des al botón?

    Gracias PXL_20220107_190814362.jpg
    un saludo.
     
  9. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    seguramente sea en el modulo 09 - electrica central o modulo de techo (si es que existe ese modulo) e indicar que no hay montado techo solar. pero yo iria a lo seguro: coger y desconectar el boton. seguramente la centralita registre errores
     
    A Willytec le gusta esto.
  10. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Y poner la barra delantera más hacia el inicio del cristal no será suficiente para que el cristal no pegue?
     
  11. Raikonen

    Raikonen Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos.

    ¿Alguien me podría decir si el Feuvert Evospace 500 quedaría demasiado grande en el ateca?

    Supuestamente son 192cm de largo, pero no se como quedará...

    Link
     
  12. Willytec

    Willytec Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, es posible, pero según las instrucciones tienen que estar a unos 70cm una de otra, entonces tendría que adelantar las dos, por lo que al abrir el cristal pegaría en la de atrás..
     
  13. daviddel

    daviddel Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días, soy nuevo por aquí, por lo que os pongo un poco en contexto....
    Tenemos un niña de 3 años y en poco mas de dos meses otra mas, por lo que hasta ahora para los tres íbamos servidos de maletero, pero ahora va a ir muy justa la cosa..., así que si pudierais darme opiniones y consejos de que barras y que cofre pillar sería genial.
    El uso a priori será puntual, es decir; vacaciones de verano, puentes en tal caso y poco mas. Algo que sea bueno calidad/precio, no quiero gastar mucho, pero tampoco coger algo "cutrecillo" que por ahorrar me salga en poco tiempo caro.
    Muchísimas gracias de antemano, un saludo!!
     
  14. kerocky

    kerocky Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola David, yo estoy como tú puesto que tengo una de 10 años y otra de poco más de 2 meses, aún no lo he comprado pero por lo que yo he estado investigando hasta ahora me decantare por las barras de aluminio Cruz Airo R128 anulando el techo cuando las lleve puestas.
    En cuanto al cofre seguramente el 400DX o 500DX Feuvert Premium Evospace, de vez en cuando suele salir alguna promoción, la duda entre uno y otro es si me entra el carro en el primero pero aún no lo he medido.

    Espero haberte ayudado.
     
  15. daviddel

    daviddel Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias, tomo nota y los echaré un ojo!!
     
  16. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium

    Yo llevo estás.

    No es la opción más barata de entrada. Pero encaja y aguantan.

    Las he montado en 2 coches ya y no tengo nada que decir negativo.

    Solo que si tuviera sitio en casa, la opción de cofre plegable hubiese sido uno rígido

    Os recomiendo a los que queréis una solución para los peques que van a venir, comprarlo de segunda mano... En esas apps que todos conocemos. Te ahorras mucho y ofertas hay cientos en esta época del año.
     
  17. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium

    Sin duda, las mejores probadas
     
  18. Raikonen

    Raikonen Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium

    Yo estoy en la misma duda que tu, 400 ó 500, pero no he encontrado una foto del 500 montado en un ateca.

    Y por longitud, el de 400 son 149cm y el de 500 192cm, esos 43cm no se si serán muchos y quedará demasiado grande en el ateca.

    ¿Cómo lo ves tu?
     
  19. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, te dejo una foto de lo que llevo puesto y sus medidas, espero te sirva de ayuda. Un saludo.
    145x94x40 cruz easy 420
     

    Adjuntos:

    A Raikonen le gusta esto.
  20. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Las mías son de 122cm (foto de arriba) y quedan bien, con algún cm de sobra por cada lado. Los tamaños que estáis comentando me parecen muy grandes...