Barras de techo con cofre o baúl, porta esquís o porta bicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por UN4GIVEN, 17 Abr 2017.

  1. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, te respondo:

    Cuando abres el techo sin barras, la propia estructura del mismo y el para-vientos delantero sobrepasan el limite de la propia barra. (Ver foto)

    Las barras que en mi caso he puesto, van a ras y muy en paralelo con el techo, con lo que no te lo recomiendo abrir, es cristal y puedes romperlo si no las pones en la posición que no vaya a a tocar. (Ver esquema y foto Techo_S_A_FR_5.png Techo_S_A_FR_6.png )

    Thule Edge WingBar 9585
    https://www.thule.com/es-es/roof-ra...bar-_-95xx?car=seat-ateca-5p-suv-_-d7hCLfwVFa

    Me explico. El fabricante recomienda ponerlas en una posición sobre los railes que no permiten abrir el techo, tanto las barras como el portabicicletas. Si tú, modificas esa posición y las pones más adelante y atrás, para coger la posición que no roza el techo, es tú responsabilidad hacerlo, pero quizás no te encajan las barras porta bicicletas, el peso distribuido será menor y puedes tener vibraciones de la carga o holguras en la barra porta bicis.

    Por último. En el caso de llevar portaequipajes, sea cual sea la carga, se genera un ruido, provocado por el aire, aunque tú bici sea aerodinámica y el porta bicis lo sea, se genera el vórtice y por lo tanto ruido. Si abres el techo, montarás un festival sonoro dentro del vehículo, que no se si vale o no la pena escucharlo. Estás modificando el paso del aire y te entrará viento que rebota en las bicis en el habitáculo y ojo, polvo, mosquitos etc... que antes no te entraban por la aerodinámica del coche y el paravientos. Mirate la última foto la cantidad de bichos que se pegan al techo con el equipaje puesto. Con el techo abierto se iría todo dentro


    Techo_S_A_FR_1.png Techo_S_A_FR_2.png
    Techo_S_A_FR_3.png Techo_S_A_FR_4.png
     
    A Polar, joperlan y Juanmontequinto les gusta esto.
  2. davigil16

    davigil16 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola buenas, me has dejado loco con la contestación, de lo bien que lo has explicado. Me queda claro entonces que no las voy a comprar porque suelo llevar el techo abierto muchas veces en ciudad sobre todo y el modo “alerón” en autovía también, y con las que tengo se oye el ruido pero como no es una cosa que siempre lleve puesta “las barras thule me refiero”, las quería cambiar por las que tu tienes porque las que yo llevo sobresalen de la carrocería y no quedan a ras de barra a barra como en las tuyas y es lo que me mola, muchas gracias y un saludo.

     
    A glopezfer le gusta esto.
  3. Torete444

    Torete444 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que medida son las barras?
     
  4. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días!

    La medida de las barras es la estándard de SEAT, son compradas en la casa
     
  5. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    En la página 8 de este foro un compañero ha puesto una fotografía donde las lleva montadas, aunque en la foto las lleva del revés te haces una idea de cómo quedan. Yo tengo el mismo modelo pero de una Zafira son 10cm más cortas pero no venden el punto de fijación por separado si no hubiera intentado ponerlas.
     
  6. oscarmval

    oscarmval Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Yo he comprado las Cruz de 128. Sobresalen un poco, mínimo, del techo por los laterales, no más de las manillas de las puertas.
    Pero las voy a devolver porque no corren muy bien los soportes y me ha costado bastante montarlas. Y para desmontarla casi ni puedo, por el mismo motivo.

    Salu2
     
  7. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    20210725_121809.jpg Barras Atera Signo con portabicis Hast Granfondo
     
    A patxi23 le gusta esto.
  8. oscarmval

    oscarmval Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Al final he adquirido unas Thule. El portabicis también es Thule. Este finde pruebo el conjunto.

    Salu2
     
    A glopezfer le gusta esto.
  9. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    O mucho me confundo, o creo que el cofre es el Thule Touring M, o al menos es clavado...
    Parece que tiene muy buen precio, aunque seguramente el truco sea que éste sólo se abre por un lado, y los Thule Touring que se ven en Internet se abren por los dos. Esto no es imprescindible, pero si no eres muy alto, cuesta lo suyo llegar a los enganches del fondo.. yo tengo un Thule Pacific y ya me es complicado es mi otro coche, en el Ateca siendo SUV será aún peor.. :s

    Las barras, aunque seguramente sean de una buena marca, creo que puedes encontrar mejor calidad precio. Yo tengo las Atera aerodinámicas, y son calidad Thule, y me salieron por 180. Las Cruz Aero me parece que también son excelente opción...

    Cada uno que elija!

    Envío foto de barras y cofre (no tengo foto con el Ateca...)

    20201230_133831.jpg
     
    A glopezfer le gusta esto.
  10. kerocky

    kerocky Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola si no es inconveniente, ¿Dónde compraste la barra Atera? y lo más importante, ¿puedes abrir el techo sin problemas?, es que estoy entre esa y la Cruz Aero
     
  11. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Las compre en Amazon.de hace ya varios años (¿2017?). Creo recordar que sobre 180€.

    Abre bien sin nada encima. Pero por ejemplo con portaskis cruz y llevando skis, al abrir el techo da con la fijación.

    Ejemplo de una barra montada. No tengo aquí más fotos pero recuerdo hacer en el momento una con las barras y el techo abierto...

    20170814_163812.jpg
     
    A glopezfer le gusta esto.
  12. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
  13. oscarmval

    oscarmval Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Al final se ha quedado equipado con unas Thule Edge WingBar 9585. Fáciles de colocar y desinstalar.

    Las he probado con un portabicis también de Thule, con el anclaje en T. Y a su lado un cofre feuvert de 450l, con enganche en pinza. No había espacio para ambos sobre las barras así que tuve que agrrar el cofre en el extremo, sobre la parte negra de las barras. No creo que vuelva a necesitar poner ambos accesorios, pero quería probarlo.

    Como ha comentado algún compañero, con la altura del cofre más la del coche se hace dificil llegar a la parte central del techo para cerrar los enganches del cofre sobre las barras.

    Ahora toca buscar algún accesorio/adaptador para cambiar las pinzas del cofre por un sistema de enganche en T.

    Salu2
     
    A glopezfer le gusta esto.
  14. kerocky

    kerocky Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    O sea, que no se podría abrir el techo de cristal con las barras y un cofre porque hay riesgo de rasgarlo, vamos lo mismo que las Cruz :-(
     
  15. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Estas barras permiten el sistema de fijación en "T". Si tu cofre permite este sistema, entonces entiendo que no debería haber problemas.
    Si lo sujetas con las "garras", no lo he probado, pero da la impresión de que iría muy justo dado que éstas sobresalen por debajo de las barras
     
  16. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Alternativamente, entiendo que una solución de este tipo debería ser totalmente válido con el techo solar (siempre que el sistema sea compatible con barras y cofre, claro)

    Kit fijación Cofre - Baúl - Negrillo.es
     
    A glopezfer le gusta esto.
  17. oscarmval

    oscarmval Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Pues así quedan las barras Thule Edge WingBar 9585 con un portabicis Thule Proride.

    barras.jpg

    Salu2
     
    A pribas y glopezfer les gusta esto.
  18. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Quedan muy bien. Qué modelo de Proride es?
     
  19. oscarmval

    oscarmval Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Negro Mágico
    Es el ProRide 598, aproveché una oferta el año pasado para renovar uno viejo. Muy buena compra, fácil de montar y la seguridad que trasmite de que no se va a mover la bici.

    Salu2
     
    A pribas le gusta esto.
  20. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, compañero, tengo previsto comprar el mismo pack de barras y cofre solo que este último un pelín más grande y tengo una duda...las barras cuando se compran vienen ya con la fijación, anclaje o solo venden las barras y aparte tienes que comprar los anclajes y las conteras de seguridad? Las que tengo vistas son las cruz airo r128 con la misma fijación que llevas tú pero en la web de Norauto me da precio y pone que sin anclajes, que es lo que me genera la duda. Estoy muy verde con este tema así que si puedes arrojarme luz, te lo agradecería. Un saludo
     
    Última edición: 27 Oct 2021