Ayuda para decidirme

Marco40

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
Versión
Style
Color
Blanco Bila
A ver soy nuevo en estas cosas de los foros, ante todo buenas a todos, yo quiero comprarme un seat ateca pero no se cual modelo quisiera uno que estuviera bien equipado y que estuviera bien en consumo y potencia. Lo favor echarme una mano. Gracias

Hola, buenas y bienvenido :)
Yo creo que lo primero sería tener claro, en función de tus necesidades (uso, Kms, etc), el tipo de motor a elegir, diésel o de gasolina y después ya mirarás la cilindrada-potencia y nivel de acabados (reference, style, Xcellence, FR).
En este foro hay muchos temas que te irán aclarando tus dudas ;)

Bienvenido, primero ten claro el combustible, economía y usos que le darás al Ateca, entonces será más fácil ayudarte.

Hola, buenas y bienvenido :)
Yo creo que lo primero sería tener claro, en función de tus necesidades (uso, Kms, etc), el tipo de motor a elegir, diésel o de gasolina y después ya mirarás la cilindrada-potencia y nivel de acabados (reference, style, Xcellence, FR).
En este foro hay muchos temas que te irán aclarando tus dudas ;)

Cierto, tengo un focus 2 motor 1.8 115cv motor diesel y 200.000 km y me gasta unos 7 ó 7.2 litros a los 100. Yo había pensado en un ateca diesel 1.4 style 150cv. como lo veis?

Última edición por un moderador:
Cierto, tengo un focus 2 motor 1.8 115cv motor diesel y 200.000 km y me gasta unos 7 ó 7.2 litros a los 100. Yo había pensado en un ateca diesel 1.4 style 150cv. como lo veis?

Diésel.
Style.
Entonces: 1.6 TDI de 115 CV o 2.0 TDI de 150 CV. Éste a día de hoy sólo 4Drive, dicen que próximamente también lo habrá en 4x2 :rolleyes:
Creo que lo mejor, sería entrar en la web de SEAT, ver el Ateca, sus características, etc y descargarte el catálogo del Ateca (si no quieres de momento ir a pedirlo a un concesionario), para estudiartelo detenidamente. Así podrías ir viendo opciones.

Saludos y bienvenido al club, viendo que con 115 CV te valen, kms al año? quien decide es el presupuesto para el acabado que quieras

Bienvenido compañero, como ya te han dicho, km al año? en base a eso pues saber si gasolina o diesel, a no ser que tengas preferencia personal por diesel y ya no haya mas que hablar jeje.

Bienvenido. Si no das más pistas .... (Diesel o gasolina es lo primero). Un saludo

Bienvenido al Club, Marcos40 :)
Yo lo que te recomiendo es que te des una vuelta por los diferentes temas del foro y recojas toda la información que hemos puesto ya entre todos, en vez de convertir el hilo de tu presentación en una nueva consulta. Haz las preguntas que quieras pero en los hilos correspondientes. Utiliza el buscador del foro y verás qué rápido consigues encontrar información ;)

bienvenido al club!

Si vas a hacer menos de 20000kms al año yo creo que lo suyo es él gasolina, si lo quieres equipado coge el Xcellence o el Xcellence Plus, es lo más equipado hasta el momento. Además después tienes muchas opciones que son interesantes. Eso ya es muy personal.

Saludos

Bienvenido al Club, Marcos40 :)
Yo lo que te recomiendo es que te des una vuelta por los diferentes temas del foro y recojas toda la información que hemos puesto ya entre todos, en vez de convertir el hilo de tu presentación en una nueva consulta. Haz las preguntas que quieras pero en los hilos correspondientes. Utiliza el buscador del foro y verás qué rápido consigues encontrar información ;)

Juanki soy nuevo en estos de los foros y no se como se utiliza por eso lo e hecho mal jiji. Se puede eliminar esto?
Y perdonar por mi inexperiencia

Última edición por un moderador:
Bienvenido al club, hay muchos hilos de modelos que te pueden ayudar a la elección, dependiendo de tu presupuesto, y necesidades tienes donde elegir. Algo parece ir tienes claro y es el modelo, un Ateca, en ésto seguro que aciertas :thumbsup:

Bienvenido al club @Marco40
Tranquilo que esto es más fácil de lo que parece, enseguida la coges el hilo y te empaparas de todas las posibilidades de configuración que hay de este gran coche.
También fue mi primer foro y aquí estoy.

Un saludo.

Bienvenido al Club, @Marco40 :)

Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con todos nosotros. ;)

Como ya te comentan algunos compañeros, verás como pronto le coges el tranquillo al funcionamiento del foro y te vas aclarando de mejor manera. No dudes en pedir ayuda cuando lo creas necesario, por aquí creo que todos (o casi) somos tolerantes y comprensivos, sobre todo con los nuevos foreros. Arriba a la derecha verás el Buscador, como dice @Juanki usando en él algunas palabras clave sobre lo que quieras consultar te dará como resultados temas referentes que seguro te ayudan...

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Juanki soy nuevo en estos de los foros y no se como se utiliza por eso lo e hecho mal jiji. Se puede eliminar esto?
Y perdonar por mi inexperiencia
No hace falta eliminar nada Marco40 :). Lo que puedes/tienes que hacer es escribir algunas palabras clave en el buscador y "bucear" en los resultados. Ya verás como poco a poco le vas cogiendo el truquillo a ésto de los foros. Ninguno hemos nacido sabiendo ;). Para empezar lo has hecho muy bien dando el primer paso que es presentarse, cosa que otros, aún sabiendo de foros, a habido que animarles a hacerlo. Cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento del foro te iremos echando una mano entre todos. Estos foreros son muy majos, te lo digo yo :thumbsup:

Bienvenido. Yo te aconsejo que sino haces muchos km al año y no le vas a meter mucha caña el 1000TSI 115CV va a ser tu coche. Si haces muchos km al año pero no le exiges mucho el 1600TDI. Si lo que quieres es pocos km y disfrutar de potencia el 1400TSI 150CV es el ideal al no ser que quieras mucha más potencia entonces me iría a por el FR que creo que se empieza a vender el mes que viene. Y está claro que si quieres un coche con potencia para hacer muchos km te tienes que ir a por el 2000TDI de 150CV o 190CV

Bienvenido al club aquí vas a aprender tela pásate por los hilos y lee y le pillas el truco al chat rápido

Bienvenido!

Las preguntas que deberías contestar son:

1- Equipamiento que desees, no todos los motores permiten los mismos equipamientos y acabados.
2- kilómetros a realizar-año, eso resolvería la pregunta diésel o gasolina?
3- conducción a realizar, personas-peso a transportar, etc, para el tema de los caballos..
4- Evidentemente que a las respuestas anteriores cuadre con tu presupuesto.

UN SALUDO

Volver