Ayuda con Android Auto y Mirror Link

Este tema me tiene a mi 1 poco loco tambien con 2 moviles samsung ke tengo (s6 edge plus y note4) los puedo conectar tanto con android auto como con full link, pero este segundo solo me reconoce las aplicaciones de seat. Segun he leido por internet es cosa de samsung, con un xperia z3 por ejemplo dicen que se puede hacer el full mirror, si alguien puediera probarlo y decir que tal va seria interesante...

No se si cambiando las roms a los samsung se podra hacer algo, yo estoy un poco pegao en este tema, he cambiado roms anteriormente a otros moviles samsung, pero no sabria como buscar la adecuada a mis telefonos.

Si alguien sabe algo mas se agradece :>
Buenas Cool
Perdona que te moleste...tengo un leon y tengo este problema que mencionas con un samsung s6...con el miirorlink unicamente puedo acceder a la app de seat....es eso normal?!?!dandole al boton de "atras"varias veces seguidas me acaba apareciendo la pantalla del movil...pero a la que quiero entrar me manda otra vez a la app de seat...hay alguna manera de solucionar eso??? Porque sino creo que es mejor usar la de android no??...almenos puedes contestar whatssaps y conectar con spotify y alguna opcion mas...

Última edición por un moderador:
@Moork pásate por presentaciones, crea un tema nuevo con tu presentación y nos cuentas algo de ti. Ya verás qué bienvenida te vamos a dar. Es lo normal en todos los foros. Primero presentarse y luego postear :thumbsup:

Buenas noches a todos, he comprado mi Ateca con Full link, y no hay modo de conectar el P8Lite (versión EMUI 4.0), da error de compatibilidad.

En cambio, mi mujer tiene un P9Plus (versión EMUI 4.1.1) y le va perfecto

¿Alguien ha podido solucionar algo sobre esto?

He estado mandando correos (y responden) a Huawei soporte España, creo que si lo hacemos todos, solucionaran el problema ¿Qué pensáis?

Buenas noches a todos, he comprado mi Ateca con Full link, y no hay modo de conectar el P8Lite (versión EMUI 4.0), da error de compatibilidad.

En cambio, mi mujer tiene un P9Plus (versión EMUI 4.1.1) y le va perfecto

¿Alguien ha podido solucionar algo sobre esto?

He estado mandando correos (y responden) a Huawei soporte España, creo que si lo hacemos todos, solucionaran el problema ¿Qué pensáis?
Hola yo tuve el p8lite me funciona hasta que se actualizo , a partir de hay cuando lo conectaba decía que no era compatible:(

P
Hola yo tuve el p8lite me funciona hasta que se actualizo , a partir de hay cuando lo conectaba decía que no era compatible:(

odías poner una queja en.la web Huawei contacto a ver si lo.solucionan, entre todos podemos hacer fuerza y no cambiamos de mobil....

P

odías poner una queja en.la web Huawei contacto a ver si lo.solucionan, entre todos podemos hacer fuerza y no cambiamos de mobil....
La verdad es que el móvil me gustaba y me lo compre un mes antes de que me dieran el coche, al final lo pude vender ( la verdad es que estaba nuevo) y me compre de oferta en Ebay el Samsung Galaxi a3 y va genial tanto con androit auto como con mirror link:)

Hola @Pele,

Teóricamente debería ser compatible con full link, pero según han podido corroborar varios compañeros que tenian ese modelo, parece ser que desde alguna actualización ha dejado de ser comatible.
Así que las opciones son o dar la lata a hauwei para ver si lo solucionan o por desgracia cambiar de movil, cosa que entiendo que es una putada siendo un movil que funciona bien. Y tambien estaría bien indicarle a Seat que el modelo no es comatible para que lo quiten de la lista.

Hola @Pele,

Teóricamente debería ser compatible con full link, pero según han podido corroborar varios compañeros que tenian ese modelo, parece ser que desde alguna actualización ha dejado de ser comatible.
Así que las opciones son o dar la lata a hauwei para ver si lo solucionan o por desgracia cambiar de movil, cosa que entiendo que es una putada siendo un movil que funciona bien. Y tambien estaría bien indicarle a Seat que el modelo no es comatible para que lo quiten de la lista.
Muchas gracias!

Llevo un foro propio con I+D de Huawei dando la lata, y según me dicen, ningún Huawei debería funcionar, ni el P9 que ha conectado de mi mujer..

De ahí, que pedí a todos los que pudieran que mandaran correo a Huawei para ver si cambian esa política....

Ahora otra pregunta khazgar...

Después de estar anoche leyendoos a todos, y aprovechando que me toca renovar el movil, creo que le sacó mucho más partido al full link con el Mirror que con el Android Auto ¿Es así verdad?

Después de estar anoche leyendoos a todos, y aprovechando q me toca renovar el mobil, creo q le sacó mucho más partido al full link con el Mirror que con el Android Auto ¿Es así verdad?
Pregunta dificil jajaja.
Te cuento un poco las aplicaciones que funcionan de manera nativa en cada uno:

Android auto: Google maps (y en breve se supone que waze), llamadas, lectura de mensajes, aplicaciones de reproducción de música (el propio movil, spotify, tunein radio...), lectura de whatsapp y también dictarle mensajes, algunas aplicaciones de noticias.
Te dejo el enlace a las aplicaciones disponibles para android auto en el playstore
Aplicaciones para Android Auto - Aplicaciones de Android en Google Play

Mirror link: Coyote y sygic como navegación, spotify y alguna otra de musica, aplicaciones propias del fabricante del coche.
Te dejo también enlace a las aplicaciones disponibles
MirrorLink

Por ejemplo las llamadas con mirror link las gestiona el coche y no el propio movil como con android auto, cosa que al final tampoco es un problema.
Contra "imporante" de mirror link, pues que por ejemplo no te lee los whatsapps ni te deja escribirlos/responderlos.

Luego también es tener en cuenta que con el tutorial que compartio @Clarck_ puedes hacer espejo 1:1 con mirror link y ahí si que verias en la pantalla del coche absolutamente todo lo que tengas en el movil.

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal, y es que mirror link, en viaje, lo uso únicamente por el gps, que uso el sygic que va muy bien, ya que el maps no me acaba de convencer, para el resto del tiempo que no necesito gps utilizo android auto, ya que solo por el hecho de que te lea todos los mensajes, whatsapp y demás lo veo mas útil.

Pregunta dificil jajaja.
Te cuento un poco las aplicaciones que funcionan de manera nativa en cada uno:

Android auto: Google maps (y en breve se supone que waze), llamadas, lectura de mensajes, aplicaciones de reproducción de música (el propio movil, spotify, tunein radio...), lectura de whatsapp y también dictarle mensajes, algunas aplicaciones de noticias.
Te dejo el enlace a las aplicaciones disponibles para android auto en el playstore
Aplicaciones para Android Auto - Aplicaciones de Android en Google Play

Mirror link: Coyote y sygic como navegación, spotify y alguna otra de musica, aplicaciones propias del fabricante del coche.
Te dejo también enlace a las aplicaciones disponibles
MirrorLink

Por ejemplo las llamadas con mirror link las gestiona el coche y no el propio movil como con android auto, cosa que al final tampoco es un problema.
Contra "imporante" de mirror link, pues que por ejemplo no te lee los whatsapps ni te deja escribirlos/responderlos.

Luego también es tener en cuenta que con el tutorial que compartio @Clarck_ puedes hacer espejo 1:1 con mirror link y ahí si que verias en la pantalla del coche absolutamente todo lo que tengas en el movil.

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal, y es que mirror link, en viaje, lo uso únicamente por el gps, que uso el sygic que va muy bien, ya que el maps no me acaba de convencer, para el resto del tiempo que no necesito gps utilizo android auto, ya que solo por el hecho de que te lea todos los mensajes, whatsapp y demás lo veo mas útil.

Entones...un mobil que me de las 2 opciones? Una normal y el Mejor?

Entones...un mobil que me de las 2 opciones? Una normal y el Mejor?
Ten en cuenta, que cualquier movil que te permita mirror link también va a permitir android auto, ya que el mirror link es tecnologia mas avanzada.
Si puedes permitirte comprar un movil que tenga mirror link pues adelante, y así siempre tendras las dos opciones y si en un futuro van mejorando pues ya lo tendras con ambas funcionalidades.

Ten en cuenta, que cualquier movil que te permita mirror link también va a permitir android auto, ya que el mirror link es tecnologia mas avanzada.
Si puedes permitirte comprar un movil que tenga mirror link pues adelante, y así siempre tendras las dos opciones y si en un futuro van mejorando pues ya lo tendras con ambas funcionalidades.

Muchas gracias!

Me han comentado con los mejor es un LG por ser Google puro...¿Es así?

El X5 o algún 6 como mejor...

Que yo sepa LG no es en absoluto google, los moviles de google son los Nexus, lo que pasa que no los fabrican ellos directamente, y según el modelo se los han fabricado distintas compañias como LG, Hauwei, Motorola o HTC.
De hecho los nexus van a ir desapareciendo, porque ya el año pasado salio la nueva familia pixel. Así que si quieres algo de google, que ya te digo que no por ser distribuido por google va a ser mejor al ser android codigo abierto, yo ya no miraria los nexus y esperaria a los nuevos pixel (los antiguos solo se han comercializado en estados unidos creo).

Que yo sepa LG no es en absoluto google, los moviles de google son los Nexus, lo que pasa que no los fabrican ellos directamente, y según el modelo se los han fabricado distintas compañias como LG, Hauwei, Motorola o HTC.
De hecho los nexus van a ir desapareciendo, porque ya el año pasado salio la nueva familia pixel. Así que si quieres algo de google, que ya te digo que no por ser distribuido por google va a ser mejor al ser android codigo abierto, yo ya no miraria los nexus y esperaria a los nuevos pixel (los antiguos solo se han comercializado en estados unidos creo).
No aguanto mas Khazgar...je jeje

Esta tarde pillo mobil nuevo...

Venga, animate, recomiendame uno

Gracias máquina!!!!

Todo depende de cuanto presupuesto tengas para gastarte jejeje

Unos 300€, o algo más si.puedo sacarlo en.Vodafone
El Samsung Galaxy A5 conozco un par de personas que lo tienen y dicen que va muy bien. Este tiene tecnología mirror link y esta sobre los 300€ o poquito mas, entre 300 o 350 según donde lo busques.

El Samsung Galaxy A5 conozco un par de personas que lo tienen y dicen que va muy bien. Este tiene tecnología mirror link y esta sobre los 300€ o poquito mas, entre 300 o 350 según donde lo busques.

No me gusta Samsung...pero veo que no eres muy amigo de LG.... tampoco he probado ningún LG yo

No me gusta Samsung...pero veo q no eres muy amigo de LG.... tampoco he probado ningún LG yo
Que va, ni mucho menos, de hecho en casa tenemos moviles de varias marcas, es mas, cuando me preguntan no suelo recomendar samsung porque mi mujer trabaja en telefonía, y en modelos anteriores samsung daba muchos problemas, considero que es una marca que tiene mas nombre que fiabilidad.
A mi como gustarme, me gusta sony con los Xperia y también me gusta mucho los HTC, pero el problema, y por lo que te he dado esa opción del samsung, es que en general, para que un movil tenga mirror link tienes que irte a gama alta y ya te pasas de los 300€, por eso te preguntaba presupuesto, mientras que samsung un dia vi que tenia esos de gama media con mirror link y me sorprendio.
De LG, segun la web de mirror link el único compatible es el G4, esta tambien sobre los 350€ pero.
En Sony el Z3 Compact tambien esta sobre los 350€ o poco mas.
El HTC One M8 en su día lo mire yo y me gusto mucho también, no se ahora como estará.

Que va, ni mucho menos, de hecho en casa tenemos moviles de varias marcas, es mas, cuando me preguntan no suelo recomendar samsung porque mi mujer trabaja en telefonía, y en modelos anteriores samsung daba muchos problemas, considero que es una marca que tiene mas nombre que fiabilidad.
A mi como gustarme, me gusta sony con los Xperia y también me gusta mucho los HTC, pero el problema, y por lo que te he dado esa opción del samsung, es que en general, para que un movil tenga mirror link tienes que irte a gama alta y ya te pasas de los 300€, por eso te preguntaba presupuesto, mientras que samsung un dia vi que tenia esos de gama media con mirror link y me sorprendio.
De LG, segun la web de mirror link el único compatible es el G4, esta tambien sobre los 350€ pero.
En Sony el Z3 Compact tambien esta sobre los 350€ o poco mas.
El HTC One M8 en su día lo mire yo y me gusto mucho también, no se ahora como estará.

Bueno, esta tarde iré tienda y decido si me rasco más el bolsillo...

Una última duda...

Como he comentado anteriormente, a mi mujer con el P9plus si le conecta Android Auto. Cuando le llega un wassap le dice pulsa hablar para responder....pero? .... ¿Dónde tiene que pulsar?

Volver