Android auto se cierra solo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Xglacius, 30 May 2022.

  1. Xglacius

    Xglacius Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, acabo de comprarme un Ateca y estoy teniendo problemas con Android Auto. Vengo de un Seat Ibiza donde lo usaba con cable y me iba perfecto.

    Mi móvil es un Xiaomi Poco F3. He configurado Android Auto sin problemas. El problema viene cuando pasado un rato conduciendo, se cierra Android auto como si perdiera la conexión. Lo estaba usando con Android Auto Inalámbrico así que he probado con cable pero me pasa lo mismo. A veces se cierra a los 10 minutos y a veces a la hora. Tras esto lo intento reconectar y a veces funciona y otras vuelve a perder la conexión.

    En el móvil tengo todo actualizado y lo he reiniciado varias veces pero nada. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo? Muchas gracias! :)
     
  2. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo el ese móvil y me pasa exactamente lo mismo. Algunas veces se me desconecta al pasar por un túnel (no le encuentro explicación), otras veces pierde la conexión de repente sin motivo aparente. Después de leerte, creo que el problema es el terminal.
     
  3. joperlan

    joperlan Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo el mismo teléfono, en ateca 2019 o sea Android auto con cable y de momento tras varios viajes cero problemas. Tiene que ser algún permiso de aplicación o de batería (ahorro) miu 13 es un poco lioso.
     
  4. joperlan

    joperlan Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A glendon le gusta esto.
  5. Manu_Malaka

    Manu_Malaka Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Pues no es el mismo, el que yo tengo es el X3 Pro, pero hace lo mismo que el tuyo. También he leído que Xiaomi y Android auto no se llevan muy bien.
     
  6. Xglacius

    Xglacius Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    La cosa es que con el Ibiza no tenía ningún problema por lo que creo que el problema es más del Ateca que del móvil
     
  7. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas...

    Yo creo que el problema es el cable (los cables envejecen y se estropean tambien.). Llevo años con android auto en el Ateca. Mi coche es de finales de 2016. Los problemas que tuve al principio (entre otros, los de desconexiones aleatorias), siempre fueron provocados por el cable. Hasta que probe el original del movil. Despues compre uno de 50 cm en amazon, que comentaban los usuarios que funcionaba bien con andorid auto.

    He cambiado varias veces de movil. Los ultimos han sido xiaomi con miui, y eso si, hay que configurar correctamente la gestion de energia. Hay varios post de como hacerlo.

    Creo recordar, que para futuras versiones de android auto, anunciaban una funcionalidad que informaban de la calidad y la idoneidad del cable....

    Saludos
    glendon
     
  8. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mira te pongo un post, de otro foro que puse para contestar sobre la compartibilidad de AA y un movil en concreto:
    Saludos
    glendon
     
    A joperlan le gusta esto.
  9. Yoyito76

    Yoyito76 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
     
  10. Yoyito76

    Yoyito76 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas,pues tengo el mismo coche que tu y el mismo movil ,y hasta el mes pasado iba perfecto hasta que me salio la ultima actualizacion del sowfare del coche ,y mira por donde comenzo hacer los fallos que comentas,es como si se quedara sin cobertura y hasta te para la radio
     
  11. Xglacius

    Xglacius Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, borré caché de las aplicaciones y volví a configurar todo y ahora me pasa mucho menos. Es cierto que alguna vez se desconecta pero cuando ya lleva varias horas.
     
  12. Xglacius

    Xglacius Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    Retiro lo dicho, me sigue pasando :(
     
  13. Xglacius

    Xglacius Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    Actualizo por si a alguien le ayuda. El problema viene porque Xiaomi tiene problemas con Android auto Inalámbrico. Lo he desactivado, he comprado un buen cable usb c (anker) y ahora va perfecto