Avería. El Ateca se me paró en autovía

litololo

Forero Experto
Ubicación
Barrio de Simancas, Madrid.
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
No he visto nada parecido por el foro, así que abro este hilo.

Antes de ayer domingo, circulando por la N1 dirección Madrid, en el Km 132 aprox., circulando a algo más de 120 se encendió el testigo de la espiral´, dio 2 o 3 tironcillos el motor y se paró. Me retiré al arcén, hice 5 o 6 intentos de arrancar y aunque el motor de arranque giraba sin esfuerzo el coche no arrancó. En 2 de las ocasiones arrancó e inmediatamente se volvió a calar.

Era domingo por la tarde así que la SEAT estaba cerrada, tiré de teléfono del RACE y a los 45 minutos cuando llegó la grúa el ateca arrancó. Montamos el coche en la grúa y para el taller en Madrid.

El lunes me cogí el día de vacaciones para poder entregarlo en el taller y esta tarde espero que me digan algo.
La garantía acaba dentro de un mes y tiene 58.000 Km.
Les he mandado también hacer la revisión de los 60.000.

Ya os seguiré comentando por aquí.

¿A alguien le ha dado una avería así?
 
Ostras @litololo ... vaya faena... a mí se me encendió en el TDI 150cv el testigo de calentamiento (espiral) el año pasado para el puente de la Inmaculada pero se encendía en intermitente y el coche perdió fuerza... lo achaque a que el gasoil se congeló ya que estaba en Andorra y casi estaba en reserva. Había echado en Barcelona en una lowcost.

Metiendo el OBD11 ponía algo así de fallo del turbo. Pero no me volvió a pasar. A un compañero con el 1.6 TDI también le pasó algo parecido.

Ya nos irás contando que te dicen...

Saludos!
 
Ánimo y ojalá que no sea nada.
A un amigo le pasó algo parecido este verano de vacaciones, en un Ford S-Max diesel, se encendió testigo de espiral y apenas consiguió apartarse al arcén, y ya no volvió a arrancar.
Era el manguito del turbo al parecer, que se había aflojado o soltado, se solucionó fácil y relativamente barato.
No sé si podrá ser algo similar en este caso...
 
Joer, vaya susto que debiste llevar @litololo. Lo más parecido a eso que me haya pasado fue una pérdida de potencia a lo bestia en la M-40 adelantando, por un fallo en el FAP en un 307 SW. Fue muy desagradable y peligroso, me imagino el mal trago que has pasado.

Suerte y ya nos cuentas qué te ha pasado.
 
Compi @litololo vaya susto ¿no? o_O, lo positivo es que no ha habido desgracias personales, ya nos contarás que es lo que te dicen en el servicio SEAT. Esperemos que no sea importante y que dispongas de tu blanquete para la reunión de las Lagunas de Ruidera.
Un abrazo desde la Cantabria Infinita :cool:
 
Ostras @litololo ... vaya faena... a mí se me encendió en el TDI 150cv el testigo de calentamiento (espiral) el año pasado para el puente de la Inmaculada pero se encendía en intermitente y el coche perdió fuerza... lo achaque a que el gasoil se congeló ya que estaba en Andorra y casi estaba en reserva. Había echado en Barcelona en una lowcost.

Metiendo el OBD11 ponía algo así de fallo del turbo. Pero no me volvió a pasar. A un compañero con el 1.6 TDI también le pasó algo parecido.

Ya nos irás contando que te dicen...

Saludos!

Si le notaba como que no daba todo lo que tenía que dar.

Ánimo y ojalá que no sea nada.
A un amigo le pasó algo parecido este verano de vacaciones, en un Ford S-Max diesel, se encendió testigo de espiral y apenas consiguió apartarse al arcén, y ya no volvió a arrancar.
Era el manguito del turbo al parecer, que se había aflojado o soltado, se solucionó fácil y relativamente barato.
No sé si podrá ser algo similar en este caso...

Algo parecido a lo que me ha pasado.

Joer, vaya susto que debiste llevar @litololo. Lo más parecido a eso que me haya pasado fue una pérdida de potencia a lo bestia en la M-40 adelantando, por un fallo en el FAP en un 307 SW. Fue muy desagradable y peligroso, me imagino el mal trago que has pasado.
Suerte y ya nos cuentas qué te ha pasado.

Puede ser, ya veremos.

Compi @litololo vaya susto ¿no? o_O, lo positivo es que no ha habido desgracias personales, ya nos contarás que es lo que te dicen en el servicio SEAT. Esperemos que no sea importante y que dispongas de tu blanquete para la reunión de las Lagunas de Ruidera.
Un abrazo desde la Cantabria Infinita :cool:

Susto no, lo siguiente (como dicen ahora)
Para Ruidera no cuento ya con él, me iré con @Felix600 .

Esta tarde he pasado por la SEAT a coger unas cosas del coche que con las prisas me había dejado dentro y me han dicho que le han metido el ordenador y no les ha salido nada (malo malo).
Han consultado a SEAT y están esperando respuesta.
No me importa que tarden, pero quiero el coche en condiciones.

Contiuará...
 
A mi el ibiza me dio un problema parecido... De repente se encendían las luces y el coche se desplomaba hasta perder toda la velocidad.. Da igual si iba a 120km/h como a 60km/h, llegaba un momento en el que me lo hacía...Lo metían al ordenador y no salía nada, hasta que lo llevaron a otro concesionario y el ordenador dio error en el turbo. Espero que no sea nada más que el susto y te lo arreglen rapido
 
Animo @litololo que seguramente sea una pijotada ademas esto te va a dar la oportunidad de probar mis dotes de conductor...:D
A mi en el cordoba tuve un fallo en el turbo (un manguito) y la centralita cortaba el turbo porque detectaba un fallo, a lo mejor en este Ateca lo para :thumbsdown:
Un saludo.
 
A mi el ibiza me dio un problema parecido... De repente se encendían las luces y el coche se desplomaba hasta perder toda la velocidad.. Da igual si iba a 120km/h como a 60km/h, llegaba un momento en el que me lo hacía...Lo metían al ordenador y no salía nada, hasta que lo llevaron a otro concesionario y el ordenador dio error en el turbo. Espero que no sea nada más que el susto y te lo arreglen rapido

A mí se me vino abajo y ya no iba.

Si se encendió el testigo de espiral tiene que salir un error fijo, eso ya marca que es un error. A mí me marcó falta de potencia en el turbo. O presión insuficiente o algo así ponía. Seguro que si metes el obd11 aparece algún error así @litololo

Pues en la SEAT no les ha salido nada (según me han dicho).

Animo @litololo que seguramente sea una pijotada ademas esto te va a dar la oportunidad de probar mis dotes de conductor...:D
A mi en el cordoba tuve un fallo en el turbo (un manguito) y la centralita cortaba el turbo porque detectaba un fallo, a lo mejor en este Ateca lo para :thumbsdown:
Un saludo.
Estoy seguro que si va a ser una pijotada, pero lo tienen que descubrir...
 
No he visto nada parecido por el foro, así que abro este hilo.

Antes de ayer domingo, circulando por la N1 dirección Madrid, en el Km 132 aprox., circulando a algo más de 120 se encendió el testigo de la espiral´, dio 2 o 3 tironcillos el motor y se paró. Me retiré al arcén, hice 5 o 6 intentos de arrancar y aunque el motor de arranque giraba sin esfuerzo el coche no arrancó. En 2 de las ocasiones arrancó e inmediatamente se volvió a calar.

Era domingo por la tarde así que la SEAT estaba cerrada, tiré de teléfono del RACE y a los 45 minutos cuando llegó la grúa el ateca arrancó. Montamos el coche en la grúa y para el taller en Madrid.

El lunes me cogí el día de vacaciones para poder entregarlo en el taller y esta tarde espero que me digan algo.
La garantía acaba dentro de un mes y tiene 58.000 Km.
Les he mandado también hacer la revisión de los 60.000.

Ya os seguiré comentando por aquí.

¿A alguien le ha dado una avería así?
Que no sea nada Litololo.
 
Hola @litololo espero que no sea nada y todo quede en poca cosa.

Recuerdo que hace años, a un amigo le pasó algo parecido con un Laguna familiar turbo diesel (nuevo y con 2 meses escasos) de los primeros que se matricularon en España, iba circulando por la autopista a 50 km x hora y no tenía potencia en el motor. Me acerqué a la salida de la autopista, en la que pudo escapar del tráfico y por más que miramos... no vimos nada.

Una vez recogido el coche por la grúa y llevado a taller, casi al momento dice el jefe de taller que, seguramente habrá sido algo del turbo y efectivamente, manguito suelto. Fotografías y email a Valladolid, al día siguiente el coche arreglado y probado, pero un mecánico, le dice a mi amigo que lo vigile en corto, sin más... uyuyuyyyy efectivamente, había algo más que mi amigo ya sabía, le daba tirones al pedirle gas al acelerador... pues con los tirones, se pasaron un mes en el taller y al final, tuvieron que reprogramar toda la centralita.

Según el jefe de taller, turbo mal montado de fábrica y reglajes electrónicos incorrectos (fallos de la fábrica francesa).
Pero claro, hablamos de 1996... y ya ha llovido bastante.
 
Hola @litololo espero que no sea nada y todo quede en poca cosa.

Recuerdo que hace años, a un amigo le pasó algo parecido con un Laguna familiar turbo diesel (nuevo y con 2 meses escasos) de los primeros que se matricularon en España, iba circulando por la autopista a 50 km x hora y no tenía potencia en el motor. Me acerqué a la salida de la autopista, en la que pudo escapar del tráfico y por más que miramos... no vimos nada.

Una vez recogido el coche por la grúa y llevado a taller, casi al momento dice el jefe de taller que, seguramente habrá sido algo del turbo y efectivamente, manguito suelto. Fotografías y email a Valladolid, al día siguiente el coche arreglado y probado, pero un mecánico, le dice a mi amigo que lo vigile en corto, sin más... uyuyuyyyy efectivamente, había algo más que mi amigo ya sabía, le daba tirones al pedirle gas al acelerador... pues con los tirones, se pasaron un mes en el taller y al final, tuvieron que reprogramar toda la centralita.

Según el jefe de taller, turbo mal montado de fábrica y reglajes electrónicos incorrectos (fallos de la fábrica francesa).
Pero claro, hablamos de 1996... y ya ha llovido bastante.
Mi anterior vehículo era, como el de tu amigo, un laguna turbo diésel al que le falló el turbo y se lo tuvieron que cambiar un año después de acabar la garantía, pero se lo cambiaron en garantía, es decir que conozco como se comporta el coche en ese momento y creo que no ha sido el caso. También he padecido los tironcillos que producía la válvula EGR, el coche perdía potencia pero no se paraba.
Es raro que se pare del todo y luego no arranque aunque podría ser que el ateca tuviera algún sistema que al ocurrir esto le parara. Pero en este caso supongo que ese sistema dejaría algún rastro que se vería al meterle el ordenador en la SEAT cosa que no ha ocurrido en este caso.
 
Mi anterior vehículo era, como el de tu amigo, un laguna turbo diésel al que le falló el turbo y se lo tuvieron que cambiar un año después de acabar la garantía, pero se lo cambiaron en garantía, es decir que conozco como se comporta el coche en ese momento y creo que no ha sido el caso. También he padecido los tironcillos que producía la válvula EGR, el coche perdía potencia pero no se paraba.
Es raro que se pare del todo y luego no arranque aunque podría ser que el ateca tuviera algún sistema que al ocurrir esto le parara. Pero en este caso supongo que ese sistema dejaría algún rastro que se vería al meterle el ordenador en la SEAT cosa que no ha ocurrido en este caso.

Caray que puñetera casualidad con el Laguna... así que no fue sólo uno, ya se lo comentaré a mi amigo, estoy seguro que le hará ilusión recordarlo. Como bien dices, imaginemos y supongamos que, el Ateca lleve algún sistema de seguridad que "inmovilice" el vehículo en estos casos para evitar males mayores y para reducir a cero, cualquier posible daño al motor. Lo que sí es sorprendente, que los de la SETA no encuentren nada con el ordenador...

Yo creo que si me dicen que no hay nada, me voy a casa, cojo el OBD11 y le doy una pasadita al coche. Eso sí, como salga algo, pantallazo al canto y a guardar (no sé si se lo enseñaría, si me llevo bien con el taller...) luego correo a la "SETA no responde" para que vean lo bien que funciona el software y lo acertados de sus diagnósticos "ingenieriles".
 
Que no sea grave Lito y que lo encuentren a la primera.
Cuando no arroja fallo en ningún módulo te mosquea y mucho, tanto canbus, gateway y electrónica de motor que te controla hasta los peos que te tiras y si es algún relé que se recalienta y hace mal contacto, cable o tontería les toca revisar todo.
Luego empiezan las dudas que si autorización para cambiar la unidad fulana y ver si aciertan :thumbsdown:
En fin quedate con la parte optimista del mensaje y suerte Lito :laugh:
 
Pues en la SEAT no les ha salido nada (según me han dicho).

Mucho ánimo compañero y que todo se resuelva bien. Y que no te lleven al huerto, si se ha encendido un testigo y el coche se ha parado se ha tenido que registrar un fallo por fuerza, aunque salga como esporádico porque volvió a arrancar y no ha vuelto a salir, pero registrarse ha debido de registrarse.
 
Mucho ánimo compañero y que todo se resuelva bien. Y que no te lleven al huerto, si se ha encendido un testigo y el coche se ha parado se ha tenido que registrar un fallo por fuerza, aunque salga como esporádico porque volvió a arrancar y no ha vuelto a salir, pero registrarse ha debido de registrarse.
Pues eso pienso yo, pero ayer me dijeron que no les salió ningún fallo y no creo que haya motivo alguno para mentirme...
En el momento se encendió, como ya creo que dije, el testigo que es una espiral en la parte interior-superior del cuentarrevoluciones por lo que me parece raro que no dejara alguna indicación de lo ocurrido.
 
Pues eso pienso yo, pero ayer me dijeron que no les salió ningún fallo y no creo que haya motivo alguno para mentirme...
En el momento se encendió, como ya creo que dije, el testigo que es una espiral en la parte interior-superior del cuentarrevoluciones por lo que me parece raro que no dejara alguna indicación de lo ocurrido.

En la electrónica todo deja huella, hasta en los malditos ordenadores que tenemos en la oficina, así que la cuestión planteada va más allá de un simple encendido de un chivato, que no es un chivato cualquiera en el grupo VAG, marca más cosas que el calentamiento.

Te dejo alguna cosilla que me he entretenido en buscar, estas aburridas mañanas, de temporada baja en la oficina, que a lo mejor no tienen nada que ver, con la avería que te ha saltado.

Problema: Se para y enciende el chivato de los calentadores (muelle) [Archivo] - AreaVAG

Avería en Passat 2.0 TDI (Luz de los calentadores parpadeando) [Fotos] - ForoCoches

Se enciende luz de los calentadores en marcha y se apaga el coche - ForoCoches

Luz de precalentamiento!! ayuda.

Parpadeo testigo calentadores - ForoCoches

Perdida de potencia y testigo calentadores parpadea en amarillo

Perdida de potencia y testigo calentadores parpadea en amarillo

Por lo que he leído, si es tu caso y ojalá lo sea por nimio, las cuestiones que plantean son fallos en relés, en fusibles, en interruptores, y sensores... digamos que nada importante.
 
En la electrónica todo deja huella, hasta en los malditos ordenadores que tenemos en la oficina, así que la cuestión planteada va más allá de un simple encendido de un chivato, que no es un chivato cualquiera en el grupo VAG, marca más cosas que el calentamiento.

Te dejo alguna cosilla que me he entretenido en buscar, estas aburridas mañanas, de temporada baja en la oficina, que a lo mejor no tienen nada que ver, con la avería que te ha saltado.

Problema: Se para y enciende el chivato de los calentadores (muelle) [Archivo] - AreaVAG

Avería en Passat 2.0 TDI (Luz de los calentadores parpadeando) [Fotos] - ForoCoches

Se enciende luz de los calentadores en marcha y se apaga el coche - ForoCoches

Luz de precalentamiento!! ayuda.

Parpadeo testigo calentadores - ForoCoches

Perdida de potencia y testigo calentadores parpadea en amarillo

Perdida de potencia y testigo calentadores parpadea en amarillo

Por lo que he leído, si es tu caso y ojalá lo sea por nimio, las cuestiones que plantean son fallos en relés, en fusibles, en interruptores, y sensores... digamos que nada importante.

Gracias por la molestia, pero en esos casos veo diferencia con el mío.
Yo creo que no se quedó sin corriente el coche, no solo perdió potencia sino que se quedó sin motor y luego no lo pude arrancar hasta 3/4 de hora mas tarde cuando llegó la grúa.
 
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