Autohold le cuesta desactivarse al salir

the_bestt

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Bueno, he buscado con el buscador pero no encontré ningún tema que hiciera referencia a lo que yo quiero decir...

Noto como en los últimos dias, la función autohold, estando en llano que apenas tienes que acelerar para salir, le cuesta mucho desactivarse incluso obligándome a quitarlo manual ya que no pienso darle al embrague un desgaste innecesario para salir en llano, en cuesta funciona bien, pero en llano ofrece resistencia, frenando el coche teniendo que desistir de salir sin desactivar manualmente el autohold, al principio iba más suave y el funcionamiento era perfecto, pero después de 1600 km noto esto, no se so a alguien más le ha pasado o si se puede regular la acción de esta ayuda a la conducción, por medio de OBDeleven o Vagcom... No obstante en la revisión de los 5000, Que la haré antes se lo comentaré y que lo miren, tengo los MOD que dije en mi post de muestra tu ateca, y no tengo idea de sacarlos para ir a la revisión a ver si me.dicen algo...

Saludos!
 
No las he probado, pero es posible que alguna de estas MODs solucione tu problema. Se pueden hacer tanto con Vag-com como OBDeleven

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Pufff me da rollo tocar ese tema, a ver que me.dicen en el.conce y si me lo solucionan ellos haciendo que no sea tan invasiva esa ayuda a la conduccion!

Saludos!
 
A mi a veces me pasa, pero es por arrancar y tratar de salir rápidamente. Imagino que no le da tiempo al freno eléctrico a despertarse tan rápido
 
Yo autohold lo utilizo en contadas ocasiones

Y si lo uso, antes de salir acelerando lo desbloqueo yo manualmente pulsando el botón :thumbsup:
 
Yo voy a optar por no usarlo tampoco, más que nada pq supongo que será un desgaste tb para el mecanismo que activa y desactiva!
 
Yo lo llevo siempre puesto. Me parere una de las cosas más cómodas de este coche

Para gustos los colores....

Me molesta bastante que bajando la rampa de un parking con curva cerrada tenga que frenar el coche para no rascarlo con las paredes, salte el autohold y me lo clave, y después cuando suelte pedal de freno esté el coche bloqueado por el autohold.

Cuando me pilla un semáforo rojo en subida con pendiente pronunciada, pues si... pongo el autohold mientras el semáforo está en rojo y no tener que estar pisando freno... y cuando se pone en verde el semáforo desbloqueo el autohold pulsando manualmente el botón autohold y el coche sale con más finura que si está clavado y tiene que desfrenarlo pisando acelerador...

No sé... Es mi experiencia. No diga que sea inútil pero si que lo voy utilizando en contadas ocasiones.... Y al que le guste llevarlo siempre puesto pues que lo lleve...
 
Es comodo, en determinadas ocasiones en llano en paradas de ceda el paso paso de peatones y situaciones similares es innecesario!
 
A mi uno unos días que le costaba soltar también pero dejo de hacerlo y hasta hoy no le ha vuelto a pasar...
 
A mi uno unos días que le costaba soltar también pero dejo de hacerlo y hasta hoy no le ha vuelto a pasar...

A mi hoy lo que lo he usado me ha ido bien.... No se... habrá que observarlo!

Me estáis tentando... :D

A lo mejor influye en algo que el mío sea DSG ???

Volveré a darle otra oportunidad pero como vea la "sacudida" para desfrenar a la salida... Lo quito
 
Me estáis tentando... :D

A lo mejor influye en algo que el mío sea DSG ???

Volveré a darle otra oportunidad pero como vea la "sacudida" para desfrenar a la salida... Lo quito
Dale una segunda oportunidad...:thumbsup:

Yo lo desconecto cuando aparco en pendiente para hacer maniobras y en atascos cuando son cuesta abajo, para no meter marcha...
 
Para mí, uno de los complementos más cómodos del Ateca. Lo desactivo en maniobras que requieren precisión. O como le sucede al compañero, en la rampa de acceso al parking. El resto del tiempo lo llevo activado.

No obstante, por no cambiar el hilo del tema (creo que para opinar del autohold hay uno abierto ya) te diré que an alguna ocasión también he notado esa dureza. Pero me doy cuenta también de que cuando embrago muy lentamente (lo que harías en una maniobra de precisión), el coche parece que interprete que el coche empieza a moverse y tiene que frenar más para evitarlo. Así que golpe de embrague justo hasta que se desactiva el freno, y ni te enteras de que llevas puesto el autohold.
 
El problema es que mi coche es DSG y no tengo embrague (pedal)
 
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