Autohold le cuesta desactivarse al salir

Tema en 'Mecánica' iniciado por the_bestt, 17 Oct 2017.

  1. SCR83

    SCR83 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Hola buenos días!!!
    Nosotros en el Ateca el autohold lo tenemos siempre conectado (nos lo dieron así cuando lo compramos) y hasta hace un mes estaba encantada, pero a mitad de julio empezamos a notar que cuando te parabas en los stop para salir el autohold no se desconectaba y tenias que estar dando acelerones continuamente hasta que podías salir, pero la cosa poco a poco fue yendo a más. A finales de julio cansada de este situación me plante en el concesionario Seat donde lo había comprado y les dije que se dejaran de excusas que aquello no era normal. Bueno, al final se quedaron el coche y según ellos actualizaron unos parámetros que les dijo la Seat y la verdad es que el problema se solucionó, hasta esta semana que vuelvo a estar del mismo modo, empezó poco a poco el lunes y hoy lo he tenido que poner todo manual porque si no no salgo de donde estaba. Alguien tiene un poco de idea de lo que puede ser?? A alguien más le ha pasado?? Que solución os dieron?? Gracias.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Creo que hace tiempo, hubo una campaña sobre el Autohold para ajustarlo, en algunos Atecas fabricados en fechas concretas.
    Supongo que en tu caso, toca volver a insistir en el taller.
    Normalmente, debería de ser suficiente con soltar el embrague para liberar el Autohold, hacer el amago de salir y ya se debería de desbloquear, sin tener necesidad de acelerar. Al menos, el mío es así.
     
  3. SCR83

    SCR83 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Si, sisi, es así, el mio cuando funciona bien, me encanta, pero ahora empiezo a estar un poco mosca.
     
  4. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo del autohold tiene una explicacion muy sencilla, si arrancamos el coche con el embrague pisado y salimos al momento muchas veces el vehiculo se frena y todo es porque no le damos tiempo a la unidad del abs a reconocer en que punto esta el pedal del embrague. Si una vez pisado el embrague dejamos que pases unos segundo el coche no tiene porque frenarse. Si nos pasa frecuentemente hay una adaptacion del umbral del pedal del embrague y si nos pasa una vez y en las siguiente veces esperamos a que pasen esos segundo para que la unidad reconozca donde esta el embrague en unos dias el mismo vuelve a memoriza el momento optimo para soltar los frenos.
     
    A Lukas y Seatpiteta les gusta esto.
  5. SCR83

    SCR83 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  6. SCR83

    SCR83 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Esta es la misma respuesta q nos han dado hoy en el concesionario. De todos modos nos han vuelto ha instalar otra actualizacion y nos han dicho esto del pedal de embrague.
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  7. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me tiene el autohold hasta las narices, todo muy bien muy bonito, pero hoy por ejemplo, no soltaba ni en llano ni en cuestas ni nada de nada.
    Pedal de embrague en fricción acelerando y nada. Lo desactivo y salgo, lo vuelvo a activar y le pasa lo mismo. ¡Que asco!
     
  8. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasa ocasionalmente, lo desactivo ese día, al día siguiente lo vuelvo a activar y sin problema.
     
  9. AKE

    AKE Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Como ya he puesto en procesos por probar, y que yo ya lo tengo probado y me va fenomenal, hay una mod con Obd Para llevarlo a un grado mas suave o que suelta antes , además es fácilmente reversible de nuevo a la configuración de fábrica
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  10. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues lo voy a probar.

    Gracias!
     
  11. the_bestt

    the_bestt Forero Experto

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Podrías poner enlace de en qué página está? Estoy loco de leer y no lo encuentro!
     
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es este:

    Está en la página 11.
     
  13. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo voy a probar. Gracias por compartirlo.
     
  14. AKE

    AKE Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    .... Lo siento compañeros he estado todo el día fuera y no lo he visto hasta ahora, ya veo que te han ayudado y te han puesto el enlace. Por cierto, como digo hay tres posiciones "avance" suelta un poco antes, es lo que actualmente tengo yo, y me va de p... madre, antes incluso alguna vez se me llegó a calar por por soltar el embrague y no estar desactivado el autohold, "media" es la posición que viene por defecto de fabrica y por último, la de "retardo", que suelta más tarde, como es lógico y teniendo el problema que tenía antes ni la he probado y como digo, es fácilmente reversible. Saludos.-
     
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo siempre llevo el auto hold activado, funciona perfectamente, si que es verdad que en alguna ocasion puntual le cuesta un poco soltar, pero como norma suele funcionar bien :thumbsup:
     
  16. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Nada, hoy he dado una vuelta con el coche y el autohold sigue sin soltar, ya puedas quemar embrague y acelerar a tope que no suelta, para que suerte tienes que soltar el embrague de golpe o desactivar el autohold.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Comprueba que estén bien cerradas todas las puertas....es curioso....pero no desactiva si una puerta o portón trasero están mal cerradas....tal vez no marque en el fis que están mal cerradas pero sin embargo...(no lo estén) por si acaso y por probar....es abrir y cerrar fuerte todas las puertas.

    Y se que a los primeros...(el mío es de los primeros) nos hacían una revisión de esa parte del freno...no se que hacían pero había un plan de revisiones concreto.

    Y si sigue sin desconectarse....a la seat a que lo miren.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. JUan Reyes

    JUan Reyes Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, aunque haga un tiempo que este hilo no tenga movimiento, a mí me ha empezado a hacer el tonto el autohold, con el consiguiente mosqueo, más cuando voy con la "señora" que es quien lo conduce habitualmente y " a ella no se lo hace".
    Probaré lo que decía el compañero Ggus26, y confirmaba SCR83, de pisar el embrage más tiempo para dar tiempo al sistema ABS a reconocer la posición, y a ver que tal.
    Gracias por adelantado.
     
  19. javama5

    javama5 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi de no darme nunca problemas hasta hace 2 días que todas las veces que paraba en algún semaforo o stop no salía, se quedaba enganchado. Mañana llamaré a la Seat para ver que me dicen y no tenerlo que llevar hasta dentro de 4000km que le pase la revision
     
  20. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas tardes hoy después de dejar el coche toda la tarde y noche de ayer aparcado en una rampa pronunciada he salido y he activado el autohold antes de salir para probar que tal, mi coche es un dsg, he quitado el freno mano puesto r para tirar hacia atrás el coche se ha mantebido por el autohold y al tirar hacia atrás he escuchado como un clack y parecia que le costaba salir, luego todo perfecto.. es normal por estar el autohold en una rampa? Gracias