Autohold le cuesta desactivarse al salir

Hola buenos días!!!
Nosotros en el Ateca el autohold lo tenemos siempre conectado (nos lo dieron así cuando lo compramos) y hasta hace un mes estaba encantada, pero a mitad de julio empezamos a notar que cuando te parabas en los stop para salir el autohold no se desconectaba y tenias que estar dando acelerones continuamente hasta que podías salir, pero la cosa poco a poco fue yendo a más. A finales de julio cansada de este situación me plante en el concesionario Seat donde lo había comprado y les dije que se dejaran de excusas que aquello no era normal. Bueno, al final se quedaron el coche y según ellos actualizaron unos parámetros que les dijo la Seat y la verdad es que el problema se solucionó, hasta esta semana que vuelvo a estar del mismo modo, empezó poco a poco el lunes y hoy lo he tenido que poner todo manual porque si no no salgo de donde estaba. Alguien tiene un poco de idea de lo que puede ser?? A alguien más le ha pasado?? Que solución os dieron?? Gracias.
 
Hola buenos días!!!
Nosotros en el Ateca el autohold lo tenemos siempre conectado (nos lo dieron así cuando lo compramos) y hasta hace un mes estaba encantada, pero a mitad de julio empezamos a notar que cuando te parabas en los stop para salir el autohold no se desconectaba y tenias que estar dando acelerones continuamente hasta que podías salir, pero la cosa poco a poco fue yendo a más. A finales de julio cansada de este situación me plante en el concesionario Seat donde lo había comprado y les dije que se dejaran de excusas que aquello no era normal. Bueno, al final se quedaron el coche y según ellos actualizaron unos parámetros que les dijo la Seat y la verdad es que el problema se solucionó, hasta esta semana que vuelvo a estar del mismo modo, empezó poco a poco el lunes y hoy lo he tenido que poner todo manual porque si no no salgo de donde estaba. Alguien tiene un poco de idea de lo que puede ser?? A alguien más le ha pasado?? Que solución os dieron?? Gracias.
Creo que hace tiempo, hubo una campaña sobre el Autohold para ajustarlo, en algunos Atecas fabricados en fechas concretas.
Supongo que en tu caso, toca volver a insistir en el taller.
Normalmente, debería de ser suficiente con soltar el embrague para liberar el Autohold, hacer el amago de salir y ya se debería de desbloquear, sin tener necesidad de acelerar. Al menos, el mío es así.
 
Si, sisi, es así, el mio cuando funciona bien, me encanta, pero ahora empiezo a estar un poco mosca.
 
Lo del autohold tiene una explicacion muy sencilla, si arrancamos el coche con el embrague pisado y salimos al momento muchas veces el vehiculo se frena y todo es porque no le damos tiempo a la unidad del abs a reconocer en que punto esta el pedal del embrague. Si una vez pisado el embrague dejamos que pases unos segundo el coche no tiene porque frenarse. Si nos pasa frecuentemente hay una adaptacion del umbral del pedal del embrague y si nos pasa una vez y en las siguiente veces esperamos a que pasen esos segundo para que la unidad reconozca donde esta el embrague en unos dias el mismo vuelve a memoriza el momento optimo para soltar los frenos.
 
Lo del autohold tiene una explicacion muy sencilla, si arrancamos el coche con el embrague pisado y salimos al momento muchas veces el vehiculo se frena y todo es porque no le damos tiempo a la unidad del abs a reconocer en que punto esta el pedal del embrague. Si una vez pisado el embrague dejamos que pases unos segundo el coche no tiene porque frenarse. Si nos pasa frecuentemente hay una adaptacion del umbral del pedal del embrague y si nos pasa una vez y en las siguiente veces esperamos a que pasen esos segundo para que la unidad reconozca donde esta el embrague en unos dias el mismo vuelve a memoriza el momento optimo para soltar los frenos.
 
Esta es la misma respuesta q nos han dado hoy en el concesionario. De todos modos nos han vuelto ha instalar otra actualizacion y nos han dicho esto del pedal de embrague.
 
A mi me tiene el autohold hasta las narices, todo muy bien muy bonito, pero hoy por ejemplo, no soltaba ni en llano ni en cuestas ni nada de nada.
Pedal de embrague en fricción acelerando y nada. Lo desactivo y salgo, lo vuelvo a activar y le pasa lo mismo. ¡Que asco!
 
A mi me pasa ocasionalmente, lo desactivo ese día, al día siguiente lo vuelvo a activar y sin problema.
 
Como ya he puesto en procesos por probar, y que yo ya lo tengo probado y me va fenomenal, hay una mod con Obd Para llevarlo a un grado mas suave o que suelta antes , además es fácilmente reversible de nuevo a la configuración de fábrica
 
Como ya he puesto en procesos por probar, y que yo ya lo tengo probado y me va fenomenal, hay una mod con Obd Para llevarlo a un grado mas suave o que suelta antes , además es fácilmente reversible de nuevo a la configuración de fábrica
Pues lo voy a probar.

Gracias!
 
Como ya he puesto en procesos por probar, y que yo ya lo tengo probado y me va fenomenal, hay una mod con Obd Para llevarlo a un grado mas suave o que suelta antes , además es fácilmente reversible de nuevo a la configuración de fábrica


Podrías poner enlace de en qué página está? Estoy loco de leer y no lo encuentro!
 
Podrías poner enlace de en qué página está? Estoy loco de leer y no lo encuentro!

Es este:

Yo notaba que en mi caso particular y por mi forma de conducir con el autohold conectado yo iba mas rápido al soltar el embrague e iniciar la marcha que el sistema en soltar el freno, como estoy suscrito al canal "SEAT LEON 5F" una de las modificaciones que este señor hace es cambiar la sensibilidad de dicho sistema, "avance", suelta antes el freno, "medio" es la que viene configurada por defecto de fábrica y "retardo" se toma más tiempo para soltar el freno. Yo la he configurado a "avance" porque se adecua más a mi forma de conducir, y la verdad es que ahora sí que estoy contento con el autohold, os dejo el enlace:
.

Esta siguiente que os comento no la he realizado, es cambiar el ángulo con el autohold sirve para que asista más el autohold según el grado de inclinación de la vía donde le tengamos aparcado o en rampa, por defecto viene al 3%.




-como hay tantas páginas en este tema no he comprobado si algún compañero ya lo ha comentado antes, si es así, que lo moderadores procedan a borrar este post o lo que tengan por conveniente.-

Está en la página 11.
 
.... Lo siento compañeros he estado todo el día fuera y no lo he visto hasta ahora, ya veo que te han ayudado y te han puesto el enlace. Por cierto, como digo hay tres posiciones "avance" suelta un poco antes, es lo que actualmente tengo yo, y me va de p... madre, antes incluso alguna vez se me llegó a calar por por soltar el embrague y no estar desactivado el autohold, "media" es la posición que viene por defecto de fabrica y por último, la de "retardo", que suelta más tarde, como es lógico y teniendo el problema que tenía antes ni la he probado y como digo, es fácilmente reversible. Saludos.-
 
Yo siempre llevo el auto hold activado, funciona perfectamente, si que es verdad que en alguna ocasion puntual le cuesta un poco soltar, pero como norma suele funcionar bien :thumbsup:
 
Nada, hoy he dado una vuelta con el coche y el autohold sigue sin soltar, ya puedas quemar embrague y acelerar a tope que no suelta, para que suerte tienes que soltar el embrague de golpe o desactivar el autohold.
 
Comprueba que estén bien cerradas todas las puertas....es curioso....pero no desactiva si una puerta o portón trasero están mal cerradas....tal vez no marque en el fis que están mal cerradas pero sin embargo...(no lo estén) por si acaso y por probar....es abrir y cerrar fuerte todas las puertas.

Y se que a los primeros...(el mío es de los primeros) nos hacían una revisión de esa parte del freno...no se que hacían pero había un plan de revisiones concreto.

Y si sigue sin desconectarse....a la seat a que lo miren.
 
Lo del autohold tiene una explicacion muy sencilla, si arrancamos el coche con el embrague pisado y salimos al momento muchas veces el vehiculo se frena y todo es porque no le damos tiempo a la unidad del abs a reconocer en que punto esta el pedal del embrague. Si una vez pisado el embrague dejamos que pases unos segundo el coche no tiene porque frenarse. Si nos pasa frecuentemente hay una adaptacion del umbral del pedal del embrague y si nos pasa una vez y en las siguiente veces esperamos a que pasen esos segundo para que la unidad reconozca donde esta el embrague en unos dias el mismo vuelve a memoriza el momento optimo para soltar los frenos.

Hola, aunque haga un tiempo que este hilo no tenga movimiento, a mí me ha empezado a hacer el tonto el autohold, con el consiguiente mosqueo, más cuando voy con la "señora" que es quien lo conduce habitualmente y " a ella no se lo hace".
Probaré lo que decía el compañero Ggus26, y confirmaba SCR83, de pisar el embrage más tiempo para dar tiempo al sistema ABS a reconocer la posición, y a ver que tal.
Gracias por adelantado.
 
A mi de no darme nunca problemas hasta hace 2 días que todas las veces que paraba en algún semaforo o stop no salía, se quedaba enganchado. Mañana llamaré a la Seat para ver que me dicen y no tenerlo que llevar hasta dentro de 4000km que le pase la revision
 
Buenas tardes hoy después de dejar el coche toda la tarde y noche de ayer aparcado en una rampa pronunciada he salido y he activado el autohold antes de salir para probar que tal, mi coche es un dsg, he quitado el freno mano puesto r para tirar hacia atrás el coche se ha mantebido por el autohold y al tirar hacia atrás he escuchado como un clack y parecia que le costaba salir, luego todo perfecto.. es normal por estar el autohold en una rampa? Gracias
 
Volver
Arriba