Ateca TDI ¿115 CV ó 150 CV?

captain

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Os pido consejo tengo dudas entre el TDI 115 o 150, en el concesionario dicen que el TDI 115 es suficiente para una conducción normal sin exigir mucho.
 
Sí, el 115 si no exiges mucho, te vale perfectamente. Además, como pesa poco...
Pero siempre tiramos a la potencia.
Si te llega la pasta €€€ pues cogería el 150. Si no, pues el 115cv.
Hay un montón de Qashqai's y de Tiguanes de 110 cv ( como ejemplo )
 
El problema es que el de 115 es un 1.6cc si fuera como el tiguan de 2.0, no lo pensaría, y lo que ahorro en
motor lo invertiría en equipamiento. (muchas dudas).
 
Si el presupuesto se diferencia mucho y es vital, seguramente con 115cv. sean suficientes, a mi parecer el problema es más por cilindrada, aunque tampoco es tan importante si consideras tu conducción como "normal" (no arriesgar en adelantamientos y se suele ir a velocidades normales o genéricas de cada vía).

Yo cogería un 150cv. sacrificando algún extra antes que cargar un 1.6 115 (a día de hoy). Tengo un Tiguan 110cv. con el que estoy muy contento, aunque este sí dispone de un 2.0. En su día probé los motores de 110 y 140cv, considerando muy capaz el primero (2 años y más de 60.000 km. gozados).
 
Buenas,

los cascais (jeje) como mucho si no he leido mal son de 130cv... el ateca pesa menos, no debería ir mal ese coche.

que sea un 1.6 es clave para el ahorro de peso, frente al 2.0 y está claro que el 1.6 va a funcionar bien... la cosa es clara... ¿Le vas a complicar la vida al Ateca?

Depende por donde vayas y como vayas... esos 115cv van a sufrir, es un todocaminos, si vas por un camino (yo lo haré!) tendrías que replantearlo. Por autopista a 120, ciudad etc... va a ir de sobras.

Ahora mismo tengo un 1.2 TSI de 110cv y va bien, hay que cambiar bastante de marcha en subidas cargado, y en adelantamientos (aunque no vayas cargado).
 
Si no vas a hacer muchos quilómetros al año no te arrepentirás
 
:O Los comerciales vendiendo TSI?? no me lo creo! como cambian las cosas! a ver para cuándo el turbo de geometría variable para loc coches de 'a pie'... De todos modos, no te vas a arrepentir. Tengo 88k km en mi leon TSI en menos de 3 años, y mejor que el primer día!
 
A mi tb m ham recomendado el tsi en los tres concesionarios que he estado
 
Os pido consejo tengo dudas entre el TDI 115 o 150, en el concesionario dicen que el TDI 115 es suficiente para una conducción normal sin exigir mucho.


Hoy en día todos los coches corren y mucho para lo que la "LEY" nos deja. quizás lo primero que deberías de preguntarte es::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

1ª PARA QUE QUIERO EL COCHE?
2ª DE QUE PRESUPUESTO DISPONGO
3ª QUE MANERA DE CONDUCIR TENGO
4ª CUANTOS KILÓMETRO HAGO AL AÑO

Con estas cuatro premisas, ya dispondrás de una información general para poder empezar a escoger que es lo que se adapta a tus necesidades. Porque te aseguro que si quieres correr puedes correr con el de 115 CV. Solo que yo a 180 km/hora con la familia a cuestas, "NO LO ARÍA".:eek::eek:

Primera, porque no se puede, segunda, porque si te pillan, te vas a enterar de lo que vale un peine, y tercera, no por ello la ultima, por cualquier imprevisto que te pueda acaecer. Solo por esas y por muchas otras, ¿Para que quieres el coche?;););)
 
tengo el 1.6 y la verdad es que para la conducción que hago me sobra,en situaciones normales acelera bien aunque como comprenderás no tiene la fuerza del 150 y si os habéis filado el par es el mismo que el de gasolina 1.4tsi 25 las recuperaciones son iguales para los dos
 
si os habéis filado el par es el mismo que el de gasolina 1.4tsi 25 las recuperaciones son iguales para los dos

Dónde has leído eso? Hasta el TSI 1.0 tiene mejores cifras de aceleración que el 1.6
 
Última edición por un moderador:
mira en características y veras que el par motor es el mismo (Par máximo (Nm/rpm) 250 / 1500-3500
1.4 TSI
150 CV (110 KW)
ACT Start/Stop )

1.6 TDI
115 CV (85 KW)
Start/Stop 250 / 1500-3250 si note lo crees, busca en el catalogo o descargalo he dicho recuperaciones no aceleración
 
tengo el 1.6 y la verdad es que para la conducción que hago me sobra,en situaciones normales acelera bien aunque como comprenderás no tiene la fuerza del 150 y si os habéis filado el par es el mismo que el de gasolina 1.4tsi 25 las recuperaciones son iguales para los dos

Hombre que digas que tener un 1.0 es igual que tener un 1.4, da un poco risa. Un par de datos.
1.0 par 200
1.4 par 250

1.0 VM 183
1.4 VM 201

Aceleración 0-100

1.0 11 sg
1.4 8,5 sg

Y porque no tengo aquí las recuperaciones.
El 1.0 para pasear está bien pero pero ir 4 personas carreteras nacionales y ponerse a hacer adelantamientos me parece a mí que se queda muy muy justo.
 
mira el par máximo el de 1.0 tienen 200

el mio1.6 tdi el tuyo tiene340
 
lo he sacado de internet de motor pasión espero que despaje dudas
"
Lo importante es el CRONÓMETRO, me explico; comparamos un golf diesel vs un gasolina ambos de 140 cv +- y los 2 turbos (o de otra potencia da igual). Los datos que hay que tener en cuenta son:

0-100
80-120

Y lo que consumen en litros/hora.

Posiblemente la recuperación (adelantamiento) lo haga mejor el diesel y la aceleración la haga mejor el gasolina... (aunque esto a veces cambia), el consumo será menor en el diesel (pero seguramente hay que pagar más por el).

saludos
 
Cansinos sois con el puñetero par!!! Mira, te recomiendo que leas este articulo:

PAR Y POTENCIA: LA ETERNA DISCUSIÓN – 8000vueltas.com

Y luego si quieres te repasas las discusiones que hemos tenido en el foro sobre el tema... y si no te apetece leer puedes ir directamente al catálogo y comparar las cifras de aceleración, TODAS las de 80-120 TAMBIEN (eso es lo que llamas recuperaciones ¿no?) El TSI es mejor en TODAS las medidas no contra el TDI 1.6 (que esta muy lejos del 1.4) si no contra el TDI 2.0 150cv.

El 1.6 es inferior en prestaciones ¡¡¡ incluso si lo comparas con el TSI 1.0 !!!

Seat Ateca 1.0 TSI vs 1.6 TDI, ¿interesa más Diesel o gasolina?

Edito: dicho sea de paso tampoco es un misterio insondable los dos coches tienen la misma potencia (que es lo que vale) pero el 1.0 pesa 100 kgs menos...
 
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