Ateca TDI ¿115 CV ó 150 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por captain, 5 Jun 2016.

  1. deme

    deme Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence Plus
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    Blanco Bila
    Llevas toda la razón, lo que cuenta es la potencia.
    Es decir el tiempo que tarda en realizar un trabajo.
    Lo único que los motores con poco par hay que jugar más con las marchas.
    Si vives en zona de sierra como yo mejor más par, o si no la conducción se vuelve cansina. Y si no DSG.
    Buenos días;);)
     
  2. Gambit

    Gambit Forero Habitual

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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Naranja Samoa
    223 km por autovía, dos adultos, dos niñas (1 y 3 años) más sus sillas de seguridad, maletero hasta arriba más alguna cosa por dentro del coche, depósito de gasolina lleno, ACC a 125 km/h (de vez en cuando a 130 km/h). Para dar "paseos" está muy bien este 1.0.

    Por cierto, han comparado el 1.0 con el 1.6, no con el 1.4.

    Chao.
     
  3. cecom

    cecom Forero Activo

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    Madrid
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    no estoy comparando con tu vehículo, pero tengo el mismo par que en tuyo te pongas como te pongas con ese lenguaje que no deberías usar y si me quieres convencer cuando lo comparar con el motor 1.0 lo probé y no me gustó. llevo mas de 12 años con un 1.6 hdi y tiene mas bajos como corresponde con un motor diesel. Si he leído bastante sobre el motor 1.0 y en las cuestas como dice uno de los foreros con 4 personas ya puedes reducir marcha porque se queda; no quiero mas potencia no la necesito y si mas par con el motor mas elástico posible cuando realizo un adelantamiento o ando por carreteras reviradas o de montaña, no necesito reducir y que me entregue la potencia lo antes posible y que su curva sea lo mas plana posible. creo que deberías probar un tdi de 150 cv y compararlo con el de gasolina su par es de 340 muy alejado 250 del 1.4.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  4. Vcf1919

    Vcf1919 Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Blanco Bila
    ¿Realmente os compráis un Ateca buscando aceleración y velocidad máxima? ¿Enserio?
     
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  5. luismfernandez

    luismfernandez Forero Activo

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    Málaga
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Habláis todos de par, de velocidad , de potencia, cilindros, motores y de otras chorradas (Al menos para mí ) y con todos mis respetos a todas las opiniones he de decir que parece que compramos un cohe para competir en del campeonato del mundo. Mi opinión es que cada uno se compra el coche según necesidades, presupuesto y demás consideraciones, pero lo que está claro y más que clarísimo que en estos coches, los que van montados con motores básicos van sobrados aunque monten 5 personas...y no me vale eso de que si subo una cuesta tengo que bajar de marchas, puede se bajan, tampoco voy a subir el Everest, en este caso con ningún coche subimos esa montaña, y tampoco me vale eso de que para adelantar no tienes velocidad suficiente? Manda webos...yo no voy a adelantar a nadie que va delante de mí a 150Km/h en plena subida de un puerto y ni siquiera por una autopista, aunque venga detrás mía un sunámi :roflmao:...dicho lo cual deciros que estamos a 2017 y que estos pequeños motores van muy pero que muy sobrados, tengo 55 años y he tenido infinidad de coches, y con todos ellos he llegado a donde llegan la mayoría de coches, y con carreteras que algunos ni se imaginan,puede que llegara quizás más tarde, pero no con tanta diferencia.
    Lo que no se puede discutir que el 2.0 es mejor que el 1.0 y el 3.0 mejor que el 2.0...ya sé que no he descubierto América pero a alguno se le olvida esta regla, pero la cuestión para mí es la siguiente, para que voy a invertir mucho más dinero en un coche mucho más potente cuando no voy a subir un puerto de montaña con cinco o cuatro personas más de dos veces al año, para que quiero uno más potente, cuando no voy a hacer una carrera adelantando a 150 Km/h a cada momento etc...así podría seguir con más situaciones, casi todos los que estamos aquí compramos el coche para un uso normal, por lo tanto si alguien vive en la montaña y baja y sube cargado todo el tiempo ya sabe que comprar, y si va a hacer todo el tiempo la París - Dakar, pues lo mismo.
    Tengo el 1,0 desde hace un mes y he probado casi todas las situaciones y el coche va sobrado y más que sobrado, pero eso sí os digo...si el dinero me saliera por las orejas yo me compraba el coche que más me gustara en ese momento, y pudiera ser que fuera un Ateca, Porque lo voy a utilizar para desplazamientos al trabajo, viaje de vacaciones, algún que otro puerto de montaña etc....para lo demás ....ya sabéis ....Master Card;)
     
    Última edición: 13 Feb 2017
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  6. cecom

    cecom Forero Activo

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    Madrid
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Blanco Bila
    no ni mucho menos, quiero un coche lo mas cómodo posible y económico en cuanto a consumo, en el post anterior he escrito que prefiero par que con los caballos que trae me sobran. estoy totalmente de acuerdo con tu escrito luism tengo 59 y el coche que he comprado posiblemente si da buen resultado sea el ultimo, no estoy para correr ni hacer competiciones sino par ir tranquilo.
     
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  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    En este hilo estoy leyendo cosas con las, cuanto menos, no estoy conforme, por lo que decidido aportar mi punto de vista.

    Para empezar, el motor es, probablemente, la parte más importante del coche. Es el que va a empujar todo el conjunto y todo y a todos los que montemos en él, por tanto, preocuparnos por la velocidad, la potencia, el par y la cilindrada es perfectamente normal y está perfectamente justificado.

    Dicho esto, aclarar que comprendo a la perfección y respeto en gran medida a la gente que opta por los motores "pequeños" de las posibilidades que hay en el Ateca. La economía (donde van metidos el precio inicial, mantenimiento y consumo) es claramente el factor más importante y que más condiciona nuestras decisiones a la hora de adquirir un vehículo nuevo. No obstante, creo que si eliminásemos ese factor de la ecuación, no habría ningún motivo por el que no elegir el 150 CV frente al 115 CV, y todos (o la gran mayoría) elegiríamos el 150.

    Entendedme bien, yo no discuto que el 115 no sea capaz de mover bien el coche (pues lo hace), que pueda con el aire, una cuesta arriba empinada y 5 ocupantes adultos en el coche, por supuesto que podrá. De hecho, yo probé el 1.0 115cv gasolina en mi prueba del Ateca y me impresionó la solvencia del motor para llevar un coche de ese tamaño. Pero no nos engañemos, no hay situación en la que se requiera fuerza del motor, ya sea en forma de potencia o de par, en que el 150 CV no supere a su hermano pequeño, y haga el trabajo más rápido y sin tanto esfuerzo.

    Nos compramos un Ateca, sí, pero la velocidad, la potencia y el par también importan, pues serán decisivas cuando iniciemos un adelantamiento en una carretera general y cada segundo cuente.


    Señores, todas las opciones son respetables y buenas, pero en mi opinión, si uno se lo puede permitir, no veo razón para no ir a por el 150 directamente y sin contemplaciones (salvo quizás la preocupación por el medio ambiente). Y si tenemos limites en el presupuesto (como casi todos), pues el 115 siempre será una buena opción, pero por favor, no nos engañemos, el 150 siempre será capaz de hacer lo mismo que el 115, lo hará consumiendo y contaminando más, pero lo hará también más rápido y sin tanto esfuerzo.

    Supongo que al final, es una cuestión de prioridades... y de dinero...
     
    Última edición: 12 Feb 2017
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  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    @RaulKO estoy contigo, pero eso de que lo hará contaminando más.... no sé hasta qué punto... si tú para subir un repecho cargado llevas el 150cv a 2000rpm y el 115cv lo tienes que llevas a 2500 o 3000rpm, cuál gastará más, cuál contaminará más? En llano o bajada no lo discuto, pero en subidas... a mayor potencia más suelto va el motor y menos consumo. ( es mi teoría )
     
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  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Montornes del Vallés, Catalunya, España
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Sabes que pasa, que si todos tuviésemos los mismos gustos estaríamos casados con la misma mujer y a todos nos gustaría la cocacola:roflmao:. Pero como los fabricantes saben que hay gustos y necesidades diferentes, ponen motorizaciones diferentes, que no son ni mejores ni peores, sino eso, diferentes.

    En mi caso como quería el 4Drive pues solo podía elegir entre tres motorizaciones y claro está que me hubiese ido a la más top, 190cv porque quería un automático, pero sopesando el mayor precio y más consumo. Me decanté por el 150cv

    He tenido coches de 800 kg de peso y 55cv y si te soy sincero prefiero más potencia. Pero lo dicho, para gustos.... las motorizaciones del Ateca:roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  10. Juan1967

    Juan1967 Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Yo tengo uno 1.6 tdi, 115 CV. Tiene seis meses.
    En cuanto cumpla la garantía, le hago una repro.
     
  11. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV
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    La hiciste?
     
  12. Juan1967

    Juan1967 Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Blanco Bila
    Hasta, Abril de 2020 tengo que esperar.
    No me atrevo antes.
     
  13. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Gris Rodium
    Tan descontento estás con el 1.6 115cv?
     
  14. Juan1967

    Juan1967 Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Blanco Bila
    Me hubiese gustado, más respuesta en baja.
    Por eso, le haré la repro. Cuando me cumpla la garantía.