Habláis todos de par, de velocidad , de potencia, cilindros, motores y de otras chorradas (Al menos para mí ) y con todos mis respetos a todas las opiniones he de decir que parece que compramos un cohe para competir en del campeonato del mundo. Mi opinión es que cada uno se compra el coche según necesidades, presupuesto y demás consideraciones, pero lo que está claro y más que clarísimo que en estos coches, los que van montados con motores básicos van sobrados aunque monten 5 personas...y no me vale eso de que si subo una cuesta tengo que bajar de marchas, puede se bajan, tampoco voy a subir el Everest, en este caso con ningún coche subimos esa montaña, y tampoco me vale eso de que para adelantar no tienes velocidad suficiente? Manda webos...yo no voy a adelantar a nadie que va delante de mí a 150Km/h en plena subida de un puerto y ni siquiera por una autopista, aunque venga detrás mía un sunámi

...dicho lo cual deciros que estamos a 2017 y que estos pequeños motores van muy pero que muy sobrados, tengo 55 años y he tenido infinidad de coches, y con todos ellos he llegado a donde llegan la mayoría de coches, y con carreteras que algunos ni se imaginan,puede que llegara quizás más tarde, pero no con tanta diferencia.
Lo que no se puede discutir que el 2.0 es mejor que el 1.0 y el 3.0 mejor que el 2.0...ya sé que no he descubierto América pero a alguno se le olvida esta regla, pero la cuestión para mí es la siguiente, para que voy a invertir mucho más dinero en un coche mucho más potente cuando no voy a subir un puerto de montaña con cinco o cuatro personas más de dos veces al año, para que quiero uno más potente, cuando no voy a hacer una carrera adelantando a 150 Km/h a cada momento etc...así podría seguir con más situaciones, casi todos los que estamos aquí compramos el coche para un uso normal, por lo tanto si alguien vive en la montaña y baja y sube cargado todo el tiempo ya sabe que comprar, y si va a hacer todo el tiempo la París - Dakar, pues lo mismo.
Tengo el 1,0 desde hace un mes y he probado casi todas las situaciones y el coche va sobrado y más que sobrado, pero eso sí os digo...si el dinero me saliera por las orejas yo me compraba el coche que más me gustara en ese momento, y pudiera ser que fuera un Ateca, Porque lo voy a utilizar para desplazamientos al trabajo, viaje de vacaciones, algún que otro puerto de montaña etc....para lo demás ....ya sabéis ....Master Card