Ateca TDI ¿115 CV ó 150 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por captain, 5 Jun 2016.

  1. captain

    captain Forero Habitual

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    Os pido consejo tengo dudas entre el TDI 115 o 150, en el concesionario dicen que el TDI 115 es suficiente para una conducción normal sin exigir mucho.
     
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  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Forero Activo

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    Sí, el 115 si no exiges mucho, te vale perfectamente. Además, como pesa poco...
    Pero siempre tiramos a la potencia.
    Si te llega la pasta €€€ pues cogería el 150. Si no, pues el 115cv.
    Hay un montón de Qashqai's y de Tiguanes de 110 cv ( como ejemplo )
     
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  3. captain

    captain Forero Habitual

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    El problema es que el de 115 es un 1.6cc si fuera como el tiguan de 2.0, no lo pensaría, y lo que ahorro en
    motor lo invertiría en equipamiento. (muchas dudas).
     
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  4. moli

    moli
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    Si el presupuesto se diferencia mucho y es vital, seguramente con 115cv. sean suficientes, a mi parecer el problema es más por cilindrada, aunque tampoco es tan importante si consideras tu conducción como "normal" (no arriesgar en adelantamientos y se suele ir a velocidades normales o genéricas de cada vía).

    Yo cogería un 150cv. sacrificando algún extra antes que cargar un 1.6 115 (a día de hoy). Tengo un Tiguan 110cv. con el que estoy muy contento, aunque este sí dispone de un 2.0. En su día probé los motores de 110 y 140cv, considerando muy capaz el primero (2 años y más de 60.000 km. gozados).
     
  5. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

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    Buenas,

    los cascais (jeje) como mucho si no he leido mal son de 130cv... el ateca pesa menos, no debería ir mal ese coche.

    que sea un 1.6 es clave para el ahorro de peso, frente al 2.0 y está claro que el 1.6 va a funcionar bien... la cosa es clara... ¿Le vas a complicar la vida al Ateca?

    Depende por donde vayas y como vayas... esos 115cv van a sufrir, es un todocaminos, si vas por un camino (yo lo haré!) tendrías que replantearlo. Por autopista a 120, ciudad etc... va a ir de sobras.

    Ahora mismo tengo un 1.2 TSI de 110cv y va bien, hay que cambiar bastante de marcha en subidas cargado, y en adelantamientos (aunque no vayas cargado).
     
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  6. captain

    captain Forero Habitual

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    Ya decidido cambio de opción 1.4 TSI, 2300€ menos que el TDI mas la financiación, espero no arrepentirme.
     
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
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    Si no vas a hacer muchos quilómetros al año no te arrepentirás
     
  8. captain

    captain Forero Habitual

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    Eso me ha comentado el comercial.
     
  9. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

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    :O Los comerciales vendiendo TSI?? no me lo creo! como cambian las cosas! a ver para cuándo el turbo de geometría variable para loc coches de 'a pie'... De todos modos, no te vas a arrepentir. Tengo 88k km en mi leon TSI en menos de 3 años, y mejor que el primer día!
     
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  10. emilio

    emilio Forero Experto

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    A mi tb m ham recomendado el tsi en los tres concesionarios que he estado
     
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  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Forero Activo

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    La vida tira hacia la gasolina. Mola !!
     
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    O la vida tira a que la gente ya no hace km :):laugh:
     
  13. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

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    Hoy en día todos los coches corren y mucho para lo que la "LEY" nos deja. quizás lo primero que deberías de preguntarte es::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    1ª PARA QUE QUIERO EL COCHE?
    2ª DE QUE PRESUPUESTO DISPONGO
    3ª QUE MANERA DE CONDUCIR TENGO
    4ª CUANTOS KILÓMETRO HAGO AL AÑO

    Con estas cuatro premisas, ya dispondrás de una información general para poder empezar a escoger que es lo que se adapta a tus necesidades. Porque te aseguro que si quieres correr puedes correr con el de 115 CV. Solo que yo a 180 km/hora con la familia a cuestas, "NO LO ARÍA".:eek::eek:

    Primera, porque no se puede, segunda, porque si te pillan, te vas a enterar de lo que vale un peine, y tercera, no por ello la ultima, por cualquier imprevisto que te pueda acaecer. Solo por esas y por muchas otras, ¿Para que quieres el coche?;););)
     
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  14. cecom

    cecom Forero Activo

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    tengo el 1.6 y la verdad es que para la conducción que hago me sobra,en situaciones normales acelera bien aunque como comprenderás no tiene la fuerza del 150 y si os habéis filado el par es el mismo que el de gasolina 1.4tsi 25 las recuperaciones son iguales para los dos
     
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    Dónde has leído eso? Hasta el TSI 1.0 tiene mejores cifras de aceleración que el 1.6
     
    Última edición por un moderador: 11 Feb 2017
  16. cecom

    cecom Forero Activo

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    mira en características y veras que el par motor es el mismo (Par máximo (Nm/rpm) 250 / 1500-3500
    1.4 TSI
    150 CV (110 KW)
    ACT Start/Stop )

    1.6 TDI
    115 CV (85 KW)
    Start/Stop 250 / 1500-3250 si note lo crees, busca en el catalogo o descargalo he dicho recuperaciones no aceleración
     
  17. ATIS

    ATIS Forero Experto

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    Hombre que digas que tener un 1.0 es igual que tener un 1.4, da un poco risa. Un par de datos.
    1.0 par 200
    1.4 par 250

    1.0 VM 183
    1.4 VM 201

    Aceleración 0-100

    1.0 11 sg
    1.4 8,5 sg

    Y porque no tengo aquí las recuperaciones.
    El 1.0 para pasear está bien pero pero ir 4 personas carreteras nacionales y ponerse a hacer adelantamientos me parece a mí que se queda muy muy justo.
     
  18. cecom

    cecom Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    mira el par máximo el de 1.0 tienen 200

    el mio1.6 tdi el tuyo tiene340
     
  19. cecom

    cecom Forero Activo

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    lo he sacado de internet de motor pasión espero que despaje dudas
    "
    Lo importante es el CRONÓMETRO, me explico; comparamos un golf diesel vs un gasolina ambos de 140 cv +- y los 2 turbos (o de otra potencia da igual). Los datos que hay que tener en cuenta son:

    0-100
    80-120

    Y lo que consumen en litros/hora.

    Posiblemente la recuperación (adelantamiento) lo haga mejor el diesel y la aceleración la haga mejor el gasolina... (aunque esto a veces cambia), el consumo será menor en el diesel (pero seguramente hay que pagar más por el).

    saludos
     
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    Cansinos sois con el puñetero par!!! Mira, te recomiendo que leas este articulo:

    PAR Y POTENCIA: LA ETERNA DISCUSIÓN – 8000vueltas.com

    Y luego si quieres te repasas las discusiones que hemos tenido en el foro sobre el tema... y si no te apetece leer puedes ir directamente al catálogo y comparar las cifras de aceleración, TODAS las de 80-120 TAMBIEN (eso es lo que llamas recuperaciones ¿no?) El TSI es mejor en TODAS las medidas no contra el TDI 1.6 (que esta muy lejos del 1.4) si no contra el TDI 2.0 150cv.

    El 1.6 es inferior en prestaciones ¡¡¡ incluso si lo comparas con el TSI 1.0 !!!

    Seat Ateca 1.0 TSI vs 1.6 TDI, ¿interesa más Diesel o gasolina?

    Edito: dicho sea de paso tampoco es un misterio insondable los dos coches tienen la misma potencia (que es lo que vale) pero el 1.0 pesa 100 kgs menos...
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2017
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