¿Ateca o X-perience...?

Alextxu

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Hola chicos!
Qué tal?
Bueno...espero que este sea el sitio oportuno para este post, jejeje, sé que el foro es sobre el seat ateca, pero a nada de comprarme el coche tengo la cabeza hecha un lío y creo que no hay mejor sitio para pedir consejo.
He leído "todos" los reportajes sobre ambos coches, he visto todos los vídeos posibles, he montado en los coches, los he visto bien, pero mi cabeza sigue hecha un lío...no sé qué hacer...tengo la posibilidad de comprar un xperience titandesert de 150cv diesel, por unos 24.000, con 4000km, usado por la gerencia del concesionario, con techo solar y a tope de gama, y también me ofrecen el ateca xcellence plus, con techo, por unos 26 y algo (todo esto sin negociar nada con ellos todavia, es decir, no les he apretado)...no sé qué hacer...a ver si alguien me puede iluminar un poco aunque sé que es una decisión muy personal.
Voy a hacer viajes largos, vivo en Madrid y aquí para moverme por ciudad uso el transporte público casi siempre, salvo para ir a la compra y cosas puntuales, también soy muy aficionado a la montaña, la escalada, la pesca, etc...
Bueno, espero no molestar a nadie y que tengáis buen día compañeros.
Saludos!!!!

Pues en el foro del SEAT ATECA te vamos a decir que un ATECA... :roflmao:

Te falta comentar que motor el ateca, manual o automático, 4drive o no.
Jejejeje, ya me imaginaba lo del ateca jejejeje.
El Xperience es un 2.0 de 150cv diesel DSG7, el ateca un 2.0 de 150cv diesel manual (perdonad que se me había colado el no poner el motor jejeje).

tengo la posibilidad de comprar un xperience titandesert de 150cv diesel, por unos 24.000, con 4000km, usado por la gerencia del concesionario, con techo solar y a tope de gama
Solo asegúrate de que ese coche es de gerencia y no de alquiler. MuaM en la ficha técnica que tenga la primera ITV a los 4 años y no a los dos.
Muchos coches de supuesta gerencia han estado en casas de alquiler y el concesionario los recompra a los X km por acuerdo con la casa. Y luego como nadie querría comprarlo de alquiler, se disfrazan de gerencia.
Hyundai hace bastante eso por ejemplo.

Solo asegúrate de que ese coche es de gerencia y no de alquiler. MuaM en la ficha técnica que tenga la primera ITV a los 4 años y no a los dos.
Muchos coches de supuesta gerencia han estado en casas de alquiler y el concesionario los recompra a los X km por acuerdo con la casa. Y luego como nadie querría comprarlo de alquiler, se disfrazan de gerencia.
Hyundai hace bastante eso por ejemplo.
Eso lo había pensado, pero conozco a un chico del concesionario y si es de gerencia, no llega a los 4000km, unos 3980, el coche es del año 2018.
Muchas gracias

Pero mira que tenga la ITV a los 4 años aún así. Si no, a los 2 años ya te toca ir a ella

Hombre, es una decudeci difícil, ambos están muy bien. El León tiene algo más de meletero. Compara los extras porque el Ateca Xcellence Plus trae de serie muchas cosas que el León no tiene, como los Full Led, así que tendrás que comparar.

Qué extras trae el León? Así podemos comparar mejor.

Hombre, es una decudeci difícil, ambos están muy bien. El León tiene algo más de meletero. Compara los extras porque el Ateca Xcellence Plus trae de serie muchas cosas que el León no tiene, como los Full Led, así que tendrás que comparar.

Qué extras trae el León? Así podemos comparar mejor.
Me han dicho que como extras son estos:
Es un Leon Xperience 2.0 tdi 150cv Dsg 4drive
Plata.metalizado
Llanta 18”
Navegador
Full led
Acc adaptativo
Techo panoramico
Es un acabado titan desert

Yo me quedaba con el ateca, antes tenia el Leon y aunque está muy bien, el ateca es mas amplio de dentro y ya no te digo nada si tienes crios, o en un futuro...

Yo me quedaba con el ateca, antes tenia el Leon y aunque está muy bien, el ateca es mas amplio de dentro y ya no te digo nada si tienes crios, o en un futuro...
Es que se avecina en breve un chiquillo jejeje, por eso cambio de coche jeje. De ahí que mire estos dos coches, sobre todo por el maletero. Del xperience me atrae que consumirá menos y tiene mas maletero.
Tu has tenido el Xperience?
Muchas gracias por todo

Es que se avecina en breve un chiquillo jejeje, por eso cambio de coche jeje. De ahí que mire estos dos coches, sobre todo por el maletero. Del xperience me atrae que consumirá menos y tiene mas maletero.
Tu has tenido el Xperience?
Muchas gracias por todo
No, el mio era el normal, lo decia sobre todo por la altura interior, es mas practico el ateca, de consumos tampoco te creas que a la larga haya mucha diferencia y el maletero del ateca es mas alto que tambien se agradece...;)

No, el mio era el normal, lo decia sobre todo por la altura interior, es mas practico el ateca, de consumos tampoco te creas que a la larga haya mucha diferencia y el maletero del ateca es mas alto que tambien se agradece...;)
No tengo mucha idea, pero teniendo en cuenta que el xperience es automático y el ateca sería manual, a lo mejor en tema consumo estarán bastante a la par.

El Xperience es un 2.0 de 150cv diesel DSG7, el ateca un 2.0 de 150cv diesel manual (perdonad que se me había colado el no poner el motor jejeje).
Hombre, yo me quedo con el Ateca porque a mi me gustan los Suv y el leon xperience no me seduce mucho.
Pero eso solo lo puedes saber tu, cual es el tipo de coche que te conviene...:thumbsup:

Un saludo.

Hombre, yo me quedo con el Ateca porque a mi me gustan los Suv y el leon xperience no me seduce mucho.
Pero eso solo lo puedes saber tu, cual es el tipo de coche que te conviene...:thumbsup:

Un saludo.
La verdad es que tengo la cabeza hecha un lío, me encanta el ateca estéticamente la verdad, no había pensado en el xperience hasta que me lo ofrecieron...

Bueno compañeros finalmente me he decantado por el ateca, Mañana iré a cerrar el trato con el comercial.
A ver por qué versión me decido, Si la Xcellence plus o la Xcellence...
Una duda y así no abro otro post.
Sabéis si tendré que cambiar las 4 ruedas a la vez al tener tracción 4drive?

Última edición:
Bueno compañeros finalmente me he decantado por el ateca, Mañana iré a cerrar el trato con el comercial.
A ver por qué versión me decido, Si la Xcellence plus o la Xcellence...
Una duda y así no abro otro post.
Sabéis si tendré que cambiar las 4 ruedas a la vez al tener tracción 4drive?
No te olvides de la FR...

No sé si es tu caso o no, pero si piensas meterle algún extra al Xcellence Plus de los que el FR ya tiene de serie, puede acabar saliéndote más a cuenta el FR...te lo digo porque fue nuestro caso jejeje.
Si no es la situación, entonces nada, pero para que puedas tenerlo en cuenta porque nosotros en principio también pensábamos que el FR se iría más de precio y no era así ;)

Compi @Alextxu, yo en tu lugar me quedo con el ATECA, de hecho me compré por que soy de la misma opinion que @Felix600 , me gustan los SUV y el León Xperience no me atrae mucho ya que estéticamente me gusta mas el León normal.

Pero la decisión la tienes que tomar tú..... mi consejo es el siguiente: agarra una hoja de papel en blanco la divides en cuatro celdas pones ATECA en una casilla León en la otra Pros en la tercera celda y Contras en la cuarta, y pregúntate para que lo quieres que Kms vas a hacer al año, si realmente necesitas el camio automático o no, si quieres full LED ó no y el coste de mantenimiento (esto va a ser muy parecido en los dos modelos) y decides cual es el tipo de coche que te conviene compi...:thumbsup:. Saludos ;););).

Última edición:
Volver