Tony98
Forero Novato
- Motor
- 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Style GO
- Color
- Negro Mágico
Hola a todos,
Tengo un Atecа recien llegado, un Ateca 1.5cc EcoTSI 150cv DSG con 250km ahora mismo.
Estoy empezando a hacer rodaje con modo D a 1.000-1.500rpm por urbano.
Hoy lo saqué a la autopista para ver qué tal se comportaba. 1.500-2.000rpm, 120km/h. Todo bien, normal.
En un momento dado quise acelerar un poco para sobrepasar a un coche en otro carril, y pisando acelerador con bastante suavidad, a medio recorrido para evitar el kick-down, este saltó y bajó dos marchas, pasando a a 4.500rpms. En cuestión de un segundo cambié a 7D, pero la sorpresa fue notable.
Me pasó de nuevo una segunda vez, y lo mismo, sorpresa y a 7D inmediatamente.
Tengo dos preguntas: entiendo que esto bueno no es para el rodaje. Tengo que evitarlo en adelante, pero para ello: cuáles son las condiciones con las que salta el kick-down sin pisar pedal a fondo?
Un saludo!
Tengo un Atecа recien llegado, un Ateca 1.5cc EcoTSI 150cv DSG con 250km ahora mismo.
Estoy empezando a hacer rodaje con modo D a 1.000-1.500rpm por urbano.
Hoy lo saqué a la autopista para ver qué tal se comportaba. 1.500-2.000rpm, 120km/h. Todo bien, normal.
En un momento dado quise acelerar un poco para sobrepasar a un coche en otro carril, y pisando acelerador con bastante suavidad, a medio recorrido para evitar el kick-down, este saltó y bajó dos marchas, pasando a a 4.500rpms. En cuestión de un segundo cambié a 7D, pero la sorpresa fue notable.
Me pasó de nuevo una segunda vez, y lo mismo, sorpresa y a 7D inmediatamente.
Tengo dos preguntas: entiendo que esto bueno no es para el rodaje. Tengo que evitarlo en adelante, pero para ello: cuáles son las condiciones con las que salta el kick-down sin pisar pedal a fondo?
Un saludo!