Ateca 1.5cc EcoTSI 150cv DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tony98, 12 Ago 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tony98

    Tony98 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos,

    Tengo un Atecа recien llegado, un Ateca 1.5cc EcoTSI 150cv DSG con 250km ahora mismo.

    Estoy empezando a hacer rodaje con modo D a 1.000-1.500rpm por urbano.
    Hoy lo saqué a la autopista para ver qué tal se comportaba. 1.500-2.000rpm, 120km/h. Todo bien, normal.
    En un momento dado quise acelerar un poco para sobrepasar a un coche en otro carril, y pisando acelerador con bastante suavidad, a medio recorrido para evitar el kick-down, este saltó y bajó dos marchas, pasando a a 4.500rpms. En cuestión de un segundo cambié a 7D, pero la sorpresa fue notable.
    Me pasó de nuevo una segunda vez, y lo mismo, sorpresa y a 7D inmediatamente.

    Tengo dos preguntas: entiendo que esto bueno no es para el rodaje. Tengo que evitarlo en adelante, pero para ello: cuáles son las condiciones con las que salta el kick-down sin pisar pedal a fondo?

    Un saludo!
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Utiliza el buscador del foro y lee los hilos que hay sobre el DSG o el kick down. Normas del foro
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Desconozco porque salta el kick-down sin pisar el pedal a fondo, aunque no necesariamente tiene que ser malo; en los coches de hoy en día lo que llamábamos "rodaje" no es tan importante como en generaciones anteriores de los motores y menos electrónica/tecnología. Hoy en día los motores estan preparados para soportar estas cosillas sin necesidad de ser un problema, como sí lo pudiera ser antes. Los que estamos mentalizados con aquel rodaje de hace unos años nos resulta difícil no pensar en ello al estrenar coche...

    Es posible evitarlo dentro de lo posible, pero si en algún momento lo notas no creo que sea preocupante, es algo momentáneamente rápido, si el motor esta a temperatura de servicio supongo que no es algo perjudicial o que presente algún tipo de riesgo.

    He visto que por el foro se habla en diversos temas sobre el kick-down, aunque mi coche no lo tiene y realmente desconozco ese momento de actividad sin haber pisado a fondo el pedal; algo curioso, lo comprobaré si me acuerdo al coger un coche que sí disponga de ello.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas