Antirrobo para proteger la centralita

Definitivamente me la han querido colar. He llamado a otro conce y me han dicho que me lo venden sin problemas por menos de 60 euros. No vuelvo a ir a Autos Juanjo, me habían tratado bien hasta ahora, pero ésto lo considero una falta de respeto. Cuando lo pida os pongo en que conce lo he hecho, prefiero ser prudente hasta entonces...

Buenas,

Tenía pensado ponerle hace tiempo el protector, pero aún lo tengo pendiente por la compatibilidad con el 1.5. Viendo posts más atrás, la referencia del soporte acabada en J para el 1.4 no que da bien sujeta, comentáis que hay que ponerle unas bridas... Y mirando alguna foto que se puso, es como si le faltara la parte de plástico de abajo que sujeta la centralita, porque el resto de J que se ven tienen 2 solapas de plástico (una arriba y

Googleando, en el foro de nuestros primos hermanos, Karoq, he visto esto: Protección de centralita

Un forero lo ha puesto en su 1.5 pero con el soporte con la referencia acabada en H, que en principio es para el 2.0 diesel, y él de origen tenía el soporte 5Q0906507F. Podría depender si es MY18 o MY19 también... desmontaré la centralita para ver qué soporte llevo y compararé visualmente qué soporte le puede cuadrar más, porque a simple vista se ven que las "lengüetas" que tienen en unas referencias son más cortas que en otras.

@Edipo hace y tiempo pero... ¿tienes a mano el soporte de plástico antiguo a ver qué referencia tiene? O si alguno de los que lo han ido cambiando lo sabe también, por hacer una relación entre código soporte "antiguo" y el nuevo.

En este post se pueden ver las dos zona de plástico: viewtopic.php?p=2062655#p2062655
Estas son las referencias para un 1.5 150cv.

Base 5Q0 906 214-H
Carcasa 5Q0 907 411F
Tornillos N 911 468 01
YO ESTOY DETRAS DE PONERLO.SALUDOS

Muchas gracias!! Yo llevo tiempo detrás de ello pero al no tener claras las referencias para este motor me tira para atrás. Estas referencias son de un MY19...?

Gracias

En este post se pueden ver las dos zona de plástico: viewtopic.php?p=2062655#p2062655
Estas son las referencias para un 1.5 150cv.

Base 5Q0 906 214-H
Carcasa 5Q0 907 411F
Tornillos N 911 468 01
YO ESTOY DETRAS DE PONERLO.SALUDOS
Pero según pone en el enlace que has puesto, la terminación H de la base es para los 2.0 no para los 1.5, no?

Pero según pone en el enlace que has puesto, la terminación H de la base es para los 2.0 no para los 1.5, no?
Hola segun usuarios del clubseatleon las han montado para motores 1.5tsi 150cv y les encajan perfectamente, yo cuando pueda las comprare y montare.De todas cuando me hacerque al concesionario pregunto aver si la info coincide. Saludos
Base 5Q0 906 214-H
Carcasa 5Q0 907 411F
Tornillos N 911 468 01

también tengo un 1.5 tsi 150cv de hace cuatro meses, y estoy interesado en ponerle el protector de centralita. Si podéis comentar cuando podáis si alguno lo ha puesto y esas son las referencias correctas estaría de lujo. Intentaré también hablar con el concesionario para saber si saben cuales son. Gracias y Saludos.

Yo ayer compré el kit completo y las referencias coinciden con las que pasó el compañero @fitilemy . En la seat me dijeron que ya no hay distintas referencias para el antirrobo, que ya es ésta referencia para todas las versiones. El sábado lo pongo y os cuento como queda. Hago alguna foto y confirmo que vale al menos para el 1.5 tsi.

Buenas compañeros. Por fín he puesto el antirrobo de la centralita.
Las referencias son las siguientes:
20200529_222052.jpg
Según me dijeron en la seat, ahora la pieza que hace de soporte, es estandar para todas las versiones:
20200529_222027.jpg
En mi caso, un 1.5 tsi 150 cv MY 19 va a la perfección y las patillas sujetan la centralita a la perfección:
20200529_222004.jpg 20200529_221945.jpg
Eso si, los tornillos me ha tocado cortarlos todos con una hoja de sierra:
20200529_221924.jpg
Ya no le puedo meter más seguridad al coche, alarma cobra vodafone volumétrica con módulo antilevantamiento, tarjeta cortacorriente de proximidad, cambio toma obd, módulo gps-gsm y protector cables centralita de aluminio y pvc.
Espero que me dure muchos años!!

Buenas compañeros. Por fín he puesto el antirrobo de la centralita.
Las referencias son las siguientes:
Ver el archivo adjunto 51752
Según me dijeron en la seat, ahora la pieza que hace de soporte, es estandar para todas las versiones:
Ver el archivo adjunto 51753
En mi caso, un 1.5 tsi 150 cv MY 19 va a la perfección y las patillas sujetan la centralita a la perfección:
Ver el archivo adjunto 51754 Ver el archivo adjunto 51755
Eso si, los tornillos me ha tocado cortarlos todos con una hoja de sierra:
Ver el archivo adjunto 51756
Ya no le puedo meter más seguridad al coche, alarma cobra vodafone volumétrica con módulo antilevantamiento, tarjeta cortacorriente de proximidad, cambio toma obd, módulo gps-gsm y protector cables centralita de aluminio y pvc.
Espero que me dure muchos años!!
Más que correcto compañero :thumbsup:

Pues al final todo llega, ya me han instalado el protector de centralita.
Han tenido que desmontar el filtro del aire para hacer sitio y sacarla junto con su soporte. Una vez todo fuera, montarlo es muy rápido, volver a conectar la centralita y a funcionar. Mañana me pondrán uno de los tornillos 'descabezables' pues solo tenian dos.
El mecánico me ha comentado que por lo que le dijeron en un curso, los atecas con alarma y automáticos, no llevan el protector de fábrica. La razón al parecer es que para robar un automático no basta solo con cambiar la centralita del motor sino que también hay que hackear la del cambio, por esa razón solo le instalan el protector a los manuales, y probablemente por eso unos la llevan y otros no. Misterios de la SEAT. Si hay algún mecánico por el foro lo explicará mejor que yo.

El caso es que en SEAT (CUPRA) responde se han hecho cargo de la instalación.

saludos a todos

Han tenido que desmontar el filtro del aire para hacer sitio y sacarla junto con su soporte. Una vez todo fuera, montarlo es muy rápido, volver a conectar la centralita y a funcionar. Mañana me pondrán uno de los tornillos 'descabezables' pues solo tenian dos.
El mecánico me ha comentado que por lo que le dijeron en un curso, los atecas con alarma y automáticos, no llevan el protector de fábrica. La razón al parecer es que para robar un automático no basta solo con cambiar la centralita del motor sino que también hay que hackear la del cambio, por esa razón solo le instalan el protector a los manuales, y probablemente por eso unos la llevan y otros no. Misterios de la SEAT. Si hay algún mecánico por el foro lo explicará mejor que yo.

saludos a todos
Desde luego un detallazo, y es curioso eso que comentas, que por un lado se hagan cargo y por otro lado digan que no hace falta porque hay que hackear/cambiar ambas... curioso

saludos a todos

Tres años y medio con el coche, diciéndole al concesionario que no me venía el protector y has sido tú quien ha dado la razón de porqué no lo trae el mío, tiene narices lo poco enterados que están algunos comerciales, ¡madre mía!
Además, con ese razonamiento me quedo mas tranquilo.
Gracias por el post @Jose1954 !

saludos a todos
Lo que me parece raro es que te hayan quitado el filtro del aire para poner el antirrobo de la centralita. Algunos compañeros si que es cierto que quitaron la batería para trabajar mejor, otros nos apañamos sin quitar nada aunque cuesta un poco más. Pero lo de quitar el filtro del aire no lo había oído nunca.
Al final lo importante es que quede bien:thumbsup:.

Hola jóvenes, recién encargado el cárter protector de la centralita. Me ha dicho el de recambios, que tarda unos dos o tres días, aunque eso nunca es así. A la espera quedo, con mucha emoción. Gracias a todos por estas clases magistrales :thumbsup:

Un saludo

Hola a tod@s.

Bueno, pues milagro, el pedido llegó en un par de días. Bravo por Paco el de Seat :laugh::laugh:
Hoy he puesto el cárter protector y para muestra, unas imágenes.

Eso si, 65 y pico lereles

Un saludo.

PD. Gracias de nuevo, por abrirme los ojos. Estoy aprendiendo un montón con vosotros. En breve, haré una modesta aportación en forma de brico. (Tapa izquierda hueco maletero)

PD2. Se me olvidaba. Tuve que dar la vuelta a la centralita, como le pasó al compañero @Se e

Adjuntos

• IMG_20201107_112102.jpg
    IMG_20201107_112102.jpg
    144 KB · Visitas: 143
  • IMG_20201107_112055.jpg
    IMG_20201107_112055.jpg
    110,1 KB · Visitas: 140
Última edición:
Uno más con protector para el 1.5 con las referencias que habíais indicado.:) Se pone sin quitar la batería, con un poco de maña y moviéndola un milímetro para que pase la centralita se pone sin problemas. Eso si, hace falta alargador para llegar a los tornillos si no queréis dejaros la vida en el intento.

Coste total en recambios (con 4 tornillos para tener uno al menos extra): 60,54€ iva incluido

Hola jóvenes.
Yo he pensado en proteger el cable que sale de la centralita, con ángulos de estantería. No se cuando lo haré, pero lo dejo aquí por si a alguien le da ideas también. Se puede hacer esquinas o curvas.

Saludosangulos.jpg angulo.jpg

Volver