Alternador

  • Autor de tema Autor de tema cecom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cecom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Blanco Bila
he puesto un voltimetro e la toma del mechero he podido comprobar que el alternador solo funciona si detecta bajo voltaje porque incluso después de arrancar se mantiene en 12.8 y según vas conectando servicios va generando mas voltaje no se si alguno lo habéis comprobado.
 
Eso es porque a partir de EURO 5 los alternadores cambian su lógica de carga y suelen cargar cuando el coche decelera o mantiene velocidad constante. Antes de EURO5 iban cargando todo el rato como toda la vida.
En el caso del Qashqai que es motor Renault le llamaron Smart Management Energy o algo así, de mi modelo MY2010 solo lo montaron a los últimos.
Todo esto lo sé porque me lo explicó un jefe de taller de Nissan, mi Nissan Qashqai MY2010 euro5 funciona así. El coche en un menú oculto del Connect tiene un voltímetro y lo he podido comprobar. Aunque esté el coche en marcha me marca 12v y pico, y suele ponerse a 14v y pico cuando el motor retiene.
Supongo que la normativa afecta a todos los vehículos a partir de la euro 5, al igual que el stop/start.
Es una opinión sin ser mecánico, pero me lo han explicado y comprobado en mi propio coche.
 
mas vida para la batería aunque tenga el regulador de tension de esta forma no esta recibiendo cargar siempre
 
Ayer me ocurrió esto 3 veces.
Estaba esperando por una persona, contacto encendido, pero el coche apagado en punto muerto.
La radio puesta, y yo trasteando con el fis, no llevaría 5 minutos en esta situación cuando el motor se arrancó sólo.
De primeras no lo entendía. Pensé, debí tocar el embrague sin darme cuenta y volví apagarlo.
Pero otra vez lo hizo nuevamente. Pensé en ese momento que tal vez la batería estaba baja y por eso se arrancaba.
Finalicé esta situación de espera y circulé media hora para llegar a casa.
Nada más bajar del coche le puse un tester a la batería como voltímetro y daba sólo 12v justos.
No 12,8 ~13 voltios aprox que debe dar una batería completamente cargada.
Esta noche se ha pasado conectado toda ella a un cargador y ahora ya mide 12,8.
Como bien explicas, el alternador debe arrancarse cuando hay caída de tensión, pero es que incluso por lo que he visto el coche es capaz de arrancarse sólo si baja a 12v o por debajo, y obviamente está puesto el contacto.

No obstante, tanto start&stop creo que se va a comer la batería, al igual que los asientos calefactables.

Cuando receccionan el coche y viene en modo transporte, se que en el fis puedes ver el porcentaje de carga de la batería pero ahora ya no lo veo.
Creo que se puede ver esa opción por vag com, pero no se si se puede dejar de forma permanente esa opción, me parece interesante, saber el % de carga de batería.
 
Última edición por un moderador:
Ayer me ocurrió esto 3 veces.
Estaba esperando por una persona, contacto encendido, pero el coche apagado en punto muerto.
La radio puesta, y yo trasteando con el fis, no llevaría 5 minutos en esta situación cuando el motor se arrancó sólo.
De primeras no lo entendía. Pensé, debí tocar el embrague sin darme cuenta y volví apagarlo.
Pero otra vez lo hizo nuevamente. Pensé en ese momento que tal vez la batería estaba baja y por eso se arrancaba.
Finalicé esta situación de espera y circulé media hora para llegar a casa.
Nada más bajar del coche le puse un tester a la batería como voltímetro y daba sólo 12v justos.
No 12,8 ~13 voltios aprox que debe dar una batería completamente cargada.
Esta noche se ha pasado conectado toda ella a un cargador y ahora ya mide 12,8.
Como bien explicas, el alternador debe arrancarse cuando hay caída de tensión, pero es que incluso por lo que he visto el coche es capaz de arrancarse sólo si baja a 12v o por debajo, y obviamente está puesto el contacto.

No obstante, tanto start&stop creo que se va a comer la batería, al igual que los asientos calefactables.
Por tema de emisiones, tratan de que se consuma siempre menos combustible. Cualquier cosa que frene el motor, como el alternador, aumenta el consumo. Por eso han inventado (creo que empezó BMW, siguió VAG y supongo que ya lo hacen todos) que cuando aceleras al alternador no carga, así tienes menos demanda al motor y menos consumo. Por el contrario, cuando estás reteniendo, se conecta la carga del alternador, ello hace que se pueda cargar sin consumo de combustible y además frena un poco más el coche.

Todo esto, claro, a no ser que la batería esté baja de carga y entonces carga siempre que sea necesario.

Durante unos días puse un voltímetro en la toma de 12V para visualizarlo y se ve que marca entre 12,2 y 12,8 cuando aceleras (por lo tanto, no está cargando, es la tensión de una batería de plomo con carga parcial) y el voltaje sube hasta 14,5 aproximadamente cuando retienes (que es el voltaje de carga rápida de una batería de plomo).
 
Ayer me ocurrió esto 3 veces.
Estaba esperando por una persona, contacto encendido, pero el coche apagado en punto muerto.
La radio puesta, y yo trasteando con el fis, no llevaría 5 minutos en esta situación cuando el motor se arrancó sólo.
De primeras no lo entendía. Pensé, debí tocar el embrague sin darme cuenta y volví apagarlo.
Pero otra vez lo hizo nuevamente. Pensé en ese momento que tal vez la batería estaba baja y por eso se arrancaba.
Finalicé esta situación de espera y circulé media hora para llegar a casa.
Nada más bajar del coche le puse un tester a la batería como voltímetro y daba sólo 12v justos.
No 12,8 ~13 voltios aprox que debe dar una batería completamente cargada.
Esta noche se ha pasado conectado toda ella a un cargador y ahora ya mide 12,8.
Como bien explicas, el alternador debe arrancarse cuando hay caída de tensión, pero es que incluso por lo que he visto el coche es capaz de arrancarse sólo si baja a 12v o por debajo, y obviamente está puesto el contacto.

No obstante, tanto start&stop creo que se va a comer la batería, al igual que los asientos calefactables.
Un apunte solo por si acaso, si estabas parado con el star & stop, si mueves un poquito el volante también arranca. Lo digo solo por si puede aportar...:thumbsup:
 
Un apunte solo por si acaso, si estabas parado con el star & stop, si mueves un poquito el volante también arranca. Lo digo solo por si puede aportar...:thumbsup:
Justo me ha pasado hoy aparcando. Al quitar marcha y embrague se ha parado y trasteando el coche, he movido el volante y zas... coche en marcha :roflmao:
 
Tomo nota con lo del frenó, lo probaré mañana.
 
Yo también tengo curiosidad por probar estas cosas, a ver si me acuerdo mañana y lo hago
 
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