Ayer me ocurrió esto 3 veces.
Estaba esperando por una persona, contacto encendido, pero el coche apagado en punto muerto.
La radio puesta, y yo trasteando con el fis, no llevaría 5 minutos en esta situación cuando el motor se arrancó sólo.
De primeras no lo entendía. Pensé, debí tocar el embrague sin darme cuenta y volví apagarlo.
Pero otra vez lo hizo nuevamente. Pensé en ese momento que tal vez la batería estaba baja y por eso se arrancaba.
Finalicé esta situación de espera y circulé media hora para llegar a casa.
Nada más bajar del coche le puse un tester a la batería como voltímetro y daba sólo 12v justos.
No 12,8 ~13 voltios aprox que debe dar una batería completamente cargada.
Esta noche se ha pasado conectado toda ella a un cargador y ahora ya mide 12,8.
Como bien explicas, el alternador debe arrancarse cuando hay caída de tensión, pero es que incluso por lo que he visto el coche es capaz de arrancarse sólo si baja a 12v o por debajo, y obviamente está puesto el contacto.
No obstante, tanto start&stop creo que se va a comer la batería, al igual que los asientos calefactables.