Agujerean el portón trasero con un taladro para poner la matrícula

Con silicona nooooo!!! :confused: Pero si hay una cinta de doble cara cojonuda, limpia y fácil de colocar... :thumbsdown: Dios! se complican con lo más sencillo. o_O
pero eso no se despega igualmente con el calor.. suciedad.. al lavar.. y todo eso? y despues para despegarlo no se llevará la pintura?

vamos si tengo que comprar yo la cinta la compro XD

No, nada... si esta pensada para eso precisamente. Los concesionarios y talleres tendrían que tener esta información de primera mano por el fabricante, son detalles que al final dan un toque de distinción sin necesidad de un mayor coste, y además dejas un trabajo fino y apreciable (sobre todo comparando estos detalles en los foros, que anda que no somos finos).

No, nada... si esta pensada para eso precisamente. Los concesionarios y talleres tendrían que tener esta información de primera mano por el fabricante, son detalles que al final dan un toque de distinción sin necesidad de un mayor coste, y además dejas un trabajo fino y apreciable (sobre todo comparando estos detalles en los foros, que anda que no somos finos).
pues habrá que tenerlo en cuenta.. por lo que había leido por aquí pensaba que había unas acrilicas pensadas para pegarlas directamente o que venían con el sistema ya montado..
pero si tengo que comprar yo la cinta.. pues habrá que hacerlo.. ¿alguna referencia de marca.. que no sea de los chinos?
aunque no entiendo pq no se puede poner con los remaches en los huecos.. o pq no se puede atornillar

Si poderse se puede, si no te importa llevar ahí los tornillos o los remaches.

Con la cinta adhesiva de doble cara solo es que quedan más "finas" y sin marcas. Yo usé CEYS, y pueden durar pegadas hasta más allá de cambiar de coche... tengo el Tiguan 2 años y medio, lavándolo bastantes veces, no me preocupa porque no se van a despegar.

...aunque si te las coloca el concesionario lo suyo sería que el trabajo lo hicieran ellos, aunque les digas como o les lleves la cinta :roflmao:

he estado buscando por internet y en unos links dicen que están prohibidos los tornillos en otros que no..
y he preguntado a mi padre.. y me dice que igual no pueden poner remaches en los huecos.. que depende si el taco que lleva es plástico o no
yo no me he fijado

Con silicona nooooo!!! :confused: Pero si hay una cinta de doble cara cojonuda, limpia y fácil de colocar... :thumbsdown: Dios! se complican con lo más sencillo. o_O

Creo que ese conce no ha colocado una matrícula de estas modernas, al menos adecuadamente.
Conoces la marca¿? Debe ser resistente al agua. 3M quizas¿?
He visto la contestación en un mensaje después.

Si poderse se puede, si no te importa llevar ahí los tornillos o los remaches.

Con la cinta adhesiva de doble cara solo es que quedan más "finas" y sin marcas. Yo usé CEYS, y pueden durar pegadas hasta más allá de cambiar de coche... tengo el Tiguan 2 años y medio, lavándolo bastantes veces, no me preocupa porque no se van a despegar.

...aunque si te las coloca el concesionario lo suyo sería que el trabajo lo hicieran ellos, aunque les digas como o les lleves la cinta :roflmao:

Creo que lo dije... :p Hasta tengo foto de cuando la compré, a ver si la encuentro...

Edito, la he encontrado:

IMG_6918.JPG

Elige, precortada o a medida (esta última mejor, porque puedes coger todo el ancho de la matrícula.

Última edición:
Claro que puedes ir a cualquiera, pero esto es una queja de que te lo han dado mal, no es una averia o algo que entre en mantenimiento, es una chapuza que han hecho donde te han vendido el coche y eso es lógico que haya que solucionarlo ahí.

Si por esto vas a otro S.O. te dirán: y a nosotros que nos cuentas, reclamale al que te lo puso

Creo que lo dije... :p Hasta tengo foto de cuando la compré, a ver si la encuentro...

Edito, la he encontrado:

Ver el archivo adjunto 2912

Elige, precortada o a medida (esta última mejor, porque puedes coger todo el ancho de la matrícula.
esto lo tienen en leroy merlin?
supongo que no costará a precio de extra :roflmao:

Ayer reclamación por lo del portón, ahora me llama mi comercial que vaya a hablar con él, que por teléfono prefiere que no hablemos, me imagino que será por este tema, total que yo finde es cuando más curro y hasta el Lunes no podré ir, vaya lío
Ahora estaba yo acordándome de los comienzos del foro y todos buscando concesionarios para mejorar precios y tal, me suena alguien del norte que ha comprado uno en Málaga, no recuerdo quién fue, total que ahora que empiezan a salir "problemillas" nos vamos a acordar de los 300€ o 500€ que nos ahorramos en el presupuesto si resulta que nos tenemos que desplazar con cada "chapuza" que aparezca o defecto de fábrica, total que esta no es mi semana, y espero que no quiera negociar conmigo una reparación en lugar de un cambio, porque es el único al que le tengo confianza ahora mismo, y creo que lo saben y me van a entrar por ahí seguro, y se va a liar parda

Bueno al mediodía saqué un ratillo y me pasé por el conce y efectivamente se confirmaron mis pensamientos, punto por punto
Eligieron a mi comercial para pedir disculpas formalmente y ofrecerme reparación y 150€ en accesorios, a lo que contesté que hablaría con mi mujer y después del finde le contestaré, pero que seguramente NO, no es problema de dinero ni de reparación, pensaba que llevaba un agujero solo y dice que en el taller le dijeron que es mejor así, como me dijeron a mi, para que si agujerean en el centro no me corte un número, pero que también es inadmisible para la concesión puesto que saben que tienen tapones negros para eso, total que me ponga yo también en la piel de la concesión y que un portón vale 600€ y que prefiere ahorrarse algo de pasta.
Quedé en contestarle algo pero que de todas formas en el hipotético caso de que lo reparase me tendría que firmar un documento donde dijera expresamente que ellos se harían cargo de cualquier defecto de chapa o pintura que se le viese, por ese motivo, al portón en toda la vida del coche.
Aunque sin necesidad de ningún accesorio más, si me planteo pedirles en lugar de los 150€ en accesorios, el teléfono móvil que dan con los León Connect, puesto que me tengo que cambiar el mio por no ser compatible con el Full Link, que os parece la idea?

Pero a quien no le han taladrado, le han puesto tornillos o remaches?

Porque si se pueden poner remaches en esa posición, casi prefiero poner remaches y fijar si acaso la esquina con cinta de doble cara por si queda muy separado como dice

Alucino! Del susto he bajado al garaje a ver la matrícula! Y parece que he tenido suerte... lo siento por los compañeros a los que han hecho semejante estropicio, y espero que os den una solución que al menos os satisfaga.

Mañana reviso los tapones a ver si son tornillos o remaches...

Alucino! Del susto he bajado al garaje a ver la matrícula! Y parece que he tenido suerte... lo siento por los compañeros a los que han hecho semejante estropicio, y espero que os den una solución que al menos os satisfaga.

Mañana reviso los tapones a ver si son tornillos o remaches...
ok gracias

Bueno al mediodía saqué un ratillo y me pasé por el conce y efectivamente se confirmaron mis pensamientos, punto por punto
Eligieron a mi comercial para pedir disculpas formalmente y ofrecerme reparación y 150€ en accesorios, a lo que contesté que hablaría con mi mujer y después del finde le contestaré, pero que seguramente NO, no es problema de dinero ni de reparación, pensaba que llevaba un agujero solo y dice que en el taller le dijeron que es mejor así, como me dijeron a mi, para que si agujerean en el centro no me corte un número, pero que también es inadmisible para la concesión puesto que saben que tienen tapones negros para eso, total que me ponga yo también en la piel de la concesión y que un portón vale 600€ y que prefiere ahorrarse algo de pasta.
Quedé en contestarle algo pero que de todas formas en el hipotético caso de que lo reparase me tendría que firmar un documento donde dijera expresamente que ellos se harían cargo de cualquier defecto de chapa o pintura que se le viese, por ese motivo, al portón en toda la vida del coche.
Aunque sin necesidad de ningún accesorio más, si me planteo pedirles en lugar de los 150€ en accesorios, el teléfono móvil que dan con los León Connect, puesto que me tengo que cambiar el mio por no ser compatible con el Full Link, que os parece la idea?
Me parece una buena idea:thumbsup:

Pero a quien no le han taladrado, le han puesto tornillos o remaches?

Porque si se pueden poner remaches en esa posición, casi prefiero poner remaches y fijar si acaso la esquina con cinta de doble cara por si queda muy separado como dice
Yo tengo unos tapones encima y no los he sabido quitar. Tampoco he forzado mucho. Alguien sabe como van? A rosca, pegados, a presión...

Yo tengo unos tapones encima y no los he sabido quitar. Tampoco he forzado mucho. Alguien sabe como van? A rosca, pegados, a presión...
Los tapones van a presión sobre la cabeza del tornillo, los hay blancos y negros y se ponen según dónde cae el tornillo en el fondo blanco o en uno de los dígitos negros. Se quitan con la punta de un destornillador o una navaja o similar, tirando desde el borde pegado a la matrícula.

Volver